Company Logo - Home Link

El Congreso, la Biblioteca del Congreso y la Corte Suprema

Book a Guided Walking Tour

La colina Jenkins perteneció a la familia Carroll durante el siglo XVIII en el estado de Maryland fue el comienzo de la nueva capital de los Estados Unidos, dispuesto por el Acta de Residencia de 1790. El arquitecto de la ciudad, Pierre L'Enfant, decidió que esa colina necesitaba un monumento y este sería la casa legislativa de la nueva capital. El capitolio original es más modesto de lo que hoy se encuentra en la colina. Al principio era simplemente un edificio rectangular que albergaba al Senado, la Cámara de Representantes, la Biblioteca del Congreso y la Corte Suprema en un solo edificio.


Aunque no se ofrece la opción en la cual el cliente/la clienta decide el precio de una visita guiada en español, colaboramos con una guía certificada que habla español como segundo idioma por una cuota. Nuestra socia ofrece visitas guiadas del National Mall, All in One y Memorials and Moonlight. Por favor, comuníquese con nosotros por correo electrónico con la fecha, el nombre de la visita guiada y cuántas personas están en su grupo para que podamos ofrecerles el servicio y los precios que se corresponden. 

Alrededor de ese edificio pequeñas pensiones servían como hospedaje para los legisladores que venían desde muy lejos y que a veces sus viajes les tomaban semanas para llegar a la nueva capital federal. En el momento que el gobierno federal de esta nueva nación se traslada a la colina del Capitolio (1800) podríamos decir que era la zona más activa de toda la nueva capital. El modesto edificio rectangular no lo terminarían hasta 1811 y 3 años más tarde los británicos y canadienses destruyeron esa capital. Esto fue un golpe muy fuerte para la nueva nación, por ende los legisladores comenzaron nuevas discusiones sobre cambiar la localización de la capital hacia las ciudades más protegidas: Boston, New York, Filadelfia, o demostrar que eran una nación fuerte que no se movería de su lugar después de que lo atacaron la primera vez. ¿Sabemos la respuesta a esta pregunta? El Congreso decidió quedarse y ya no ve el edificio como un lugar de reunión si no como un símbolo de fuerza para este país.

Luego del incendio de los británicos y canadienses de 1814, el edificio original fue reconstruido y terminado en 1826, con algunos elementos arquitectónicos nuevos, pero siempre manteniéndose modesto. Sin embargo, el edificio sufrió grandes expansiones durante mediados del siglo XIX pues el país empezó a crecer hacia el oeste y al adquirir más tierra y población. El gobierno creció y su edificio principal creció. Esta nueva expansión añadió dos alas al edificio y una cúpula en hierro fundido para que ningún otro posible ataque al edificio pudiera incendiarlo fácilmente. En el tope de esa cúpula se colocó la estatua de la libertad, la cual precede a la estatua de Nueva York, como símbolo de la nueva joven democracia de los Estados Unidos. El Capitolio ofrece un recorrido interno con audio guiado para ver las facilidades adentro. Ese recorrido cambia según como estén utilizando el edificio. No debemos olvidar que aquí se trabaja y no podríamos imaginar una manada de turistas entrando y saliendo de las salas de los legisladores. Si desea conseguir los boletos para la visita interna del Capitolio aquí los puede reservar: https://www.visitthecapitol.gov/plan-visit/book-tour-capitol

Horarios de visita del Capitolio: Lunes a Sábado de 8:30am a 4:30pm, excepto días feriados.

Donde: El centro de visitantes del Capitolio se encuentra en East Plaza del edificio del Capitolio entre la Avenida Constitution y la Avenida Independence. Hay unas escaleras que lo llevan al subsuelo y ahí se encuentra el centro de visitantes.

Hay una exhibición completamente gratuita que podrá visitar antes o después de su recorrido en el Capitolio y es sobre la historia del Congreso y del edificio como tal. Se encuentra una copia de la estatua de la libertad que esta en el tope de la cúpula, un modelo a escala del Congreso y mucho mas https://www.visitthecapitol.gov/exhibitions

También puede visitar la sala del Senado y la de Representante. Para poder hacer esto deberá pedir un pase directamente a su representante o senador según el estado donde reside. Si no es residente de los Estados Unidos deberá venir al Capitolio con una identificación con foto y en el piso arriba del centro de Visitante hay un mostrador de visitantes del Senado y la casa de los Representantes que ayuda a obtenerles los boletos.

La Biblioteca del Congreso

Poco a poco algunas instituciones que estaban al interno del edificio original fueron saliendo pues estas fueron creciendo también. La Biblioteca del Congreso fue la primera que abandonaría la casa de los legisladores con un nuevo edificio al lado opuesto del Capitolio en 1897. La Biblioteca del Congreso es una joya de oro al interior de Washington DC. Es un edificio que toma conceptos del Renacimiento y los reorganiza creando un Renacimiento norteamericano. Este edificio demuestra cómo los estadounidenses piensan de ellos mismos en el siglo XIX. Es la biblioteca más grande del mundo y también la institución cultural más antigua de la nación. No te debes ir de Washington DC sin ver esta joya de oro y tenemos un recorrido que entra a este edificio y te explicaremos la relevancia artística e histórica del lugar. https://freetoursbyfoot.com/washington-dc-tours/tours-a-washington-dc/tour-de-el-capitolio-y-la-biblioteca-del-congreso/

Horarios de visita de La Libreria del Congreso: Lunes a Sábado de 8:30am a 4:30pm

Donde: La Librería del Congreso se encuentra en First St. SE, entre Independence Ave. Y East Capitol St. Para acceder debe ir por la entrada del segundo nivel donde están las escaleras afuera del edificio.

Siempre hay exhibiciones temporales que podrá visitar luego de ver el edificio principal. Estas exposiciones se encuentran en las salas del segundo nivel en el Edificio Thomas Jefferson, este es el edifico principal así que fácilmente podrá encontrarlas y ver si son de su interés.

La Corte Suprema

La segunda institución que abandonó el edificio original del Capitolio fue la Corte Suprema y esto se lo debemos a William Howard Taff, el único presidente de Estados Unidos que también fue jefe de justicia de la Corte Suprema cuando estaba bajo el edificio del Capitolio. William Howard Taff no podía concebir la idea de que en un país con 3 poderes iguales (ejecutivo, legislativo, judicial) el judicial estuviera literalmente bajo el edificio del legislativo y también bajo la manipulación de los legisladores. Por ende, él fue el que impulsó la creación del nuevo edificio, digo nuevo, porque aunque parezca antiguo este edificio es de 1935. Así que la Corte Suprema de Estados Unidos vivió bajo la legislatura por casi 160 años, así que ya era hora que rompiera los lazos con la legislatura y se independizara, al reclamar su derecho de igualdad con los otros dos poderes. Tienen la oportunidad de visitar este edificio adentro si lo desean, pero la Corte Suprema, a diferencia del Congreso y la Biblioteca del Congreso, es más pequeña la zona de visita. La mejor parte de ir a la Corte Suprema es visitar el tribunal que donde podrá ver columnas de mármol rosado de Italia, que el propio Benito Mussolini se cercioró de que fuera el mejor. Por ende, para hacer su visita revise el calendario de la Corte Suprema, pues si están en sesión no podrá entrar http://www.supremecourt.gov/visiting/touringthebuilding.aspx

Horario de la Corte Suprema: Lunes a Viernes de 9am a 4:30pm excepto días feriados. Pero recuerde verificar el calendario pues si esta la corte en sesión no podrá visitarla.

Donde: La Corte Suprema se encuentra en 1 First St, NE entre East Capitol St y Maryland Av.

Supreme CourtEn la parte inferior de la Corte Suprema se encuentra una exhibición que cuenta la historia de la Corte Suprema y del Edificio. También hay un video que dura casi 30 minutes que les explica como funciona este tribunal y se presenta en el mismo piso del centro de visitantes.

Cuando esté en la colina del Capitolio y haya visitado estos tres edificios mire hacia el oeste y podrá ver la dimensión del National Mall hasta el Monumento a Abraham Lincoln 1.9 millas (3.0 km) y es una excelente vista pues usted está en la colina natural de la ciudad. Podrá también apreciar los museos Smithsonianos y el famoso Obelisco dedicado a George Washington. Tenemos un recorrido que lo lleva a visitar la zona del Mall National y así entender mejor la creación de la ciudad y sus monumentos alrededor del Mall National. Si va hacia la zona norte del Capitolio se encontrará con la Estación de Ferrocarriles Union Station, el Museo del Correo y la Avenida Pensilvania, que es la avenida que lo conecta hasta la Casa Blanca y es esta la avenida que los presidentes caminan desde el Capitolio el día de su inauguración. Pero si desea hacer algo diferente y no ir directamente hacia la zona más turística le recomendaremos que visite el lado este del Capitolio y visite uno de los barrios más antiguos de Washington DC. Hoy día es uno de los más poblados: Capitol Hill. Ahí se encuentra el famoso Eastern Market donde podrá comer a un precio muy accesible y comprar recordatorios menos convencionales. Le dejamos un vídeo aquí para que ingrese a ese barrio y así pueda ver otra cara de la ciudad.

DCbyfoot ha comenzado la temporada 2016 con un recorrido en español para todos los visitantes hispano hablantes interesados en conocer más sobre la historia de la Colina del Capitolio y sus tres edificios emblemáticos y entender cómo funciona el gobierno de los Estados Unidos, que es un poco más complejo de lo que Hollywood nos presenta con el Presidente dando órdenes sin que nadie lo detenga. Vea nuestro calendario de recorridos públicos y recuerde que todos nuestros recorridos pueden ofrecerse en versión privada https://freetoursbyfoot.com/washington-dc-tours/tours-a-washington-dc/

La forma más rápida de llegar con transporte publico a la Colina del Capitolio donde se encuentra el Congreso, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso es el metro Capitol South líneas azul y anaranjada.

About The Author

Canden Arciniega

Canden is a historian and tour guide in Washington DC with 4 published books about the city. She has written for HuffPost Travel and has been featured in the Washington Post, WTOP, and numerous other DC papers. She's also been interviewed by the BBC, NPR, Travel Channel and Discovery Family Channel. Canden is the producer of our podcast, Tour Guide Tell All With a M.A. in History from University College London and a B.A. in History from Elon University, she is an authority on D.C. history, and has led tours in the city for over 10 years. She currently resides in DC, but has also lived in London and South Korea, and has travelled to 28 countries. Her two children (both under the age of 4) have their passports and own frequent flier accounts.
Updated: April 27th, 2016
Back to Top
cross