Company Logo - Home Link

25 Mejores Cosas que Hacer en Lisboa

Reservar un Tour

Esta publicación cubre nuestras mejores 25 cosas para hacer en Lisboa, incluidos eventos, atracciones y actividades nocturnas, familiares y gratuitas.

 

 

Muchos de los museos, recorridos y lugares históricos enumerados a continuación se incluyen con al menos un pase de descuento para atracciones turísticas de Lisboa que puede ahorrarle entre 20% y 40% de descuento en los precios generales de admisión en promedio.


MEJORES 25 COSAS QUE HACER EN LISBOA

1) Haz un Tour Gratuito a Pie

¿Tratando de ahorrar un poco de dinero? ¡Hay varias compañías de turismo que ofrecen tours a pie gratuitos en Lisboa!

Estas salidas son de pago-lo-que-desea, lo que significa que puedes decidir cuánto valió el tour después de completar el viaje.

Hay recorridos que cubren Baixa (el centro de la ciudad), Chiado, Bairro Alto, Alfama + Mouraria y Belém (inglés) y algunos otros barrios de la ciudad.

Para obtener más detalles sobre estos servicios, lea nuestra publicación sobre tours a pie gratuitos por Lisboa e inscríbase en el tour que mejor se adapte a su horario o intereses.


2) Ir a un Concierto

No importa cuándo elija visitar Lisboa, es posible que desee verificar y ver si hay músicos notables tocando mientras está allí.

¡Esta ciudad tiende a atraer a muchos artistas populares, incluidos nombres como Foo Fighters, Lenny Kravitz, Guns 'n Roses, Kiss, Iron Maiden y más!

 

 

Si está interesado en ver un gran concierto, consulte el calendario en los siguientes lugares:

Alternativamente, también puede consultar esta lista de conciertos en Lisboa para ver qué sucede durante su visita.


3) Experimenta un Espectáculo de Fado en Vivo 

Además de todos los conciertos populares que ocurren durante todo el año, hay otra actividad musical que simplemente debes experimentar.

La música de fado es una forma de música folk exclusiva para los portugueses, y hay más de 40 casas de fado en Lisboa donde puedes escucharla por ti mismo.

 

 

Si espera aprender todo sobre la historia de este movimiento musical y ver una presentación en vivo, hay varios recorridos que incluyen ambas actividades.

Los boletos comienzan en €35 pero pueden costar hasta €95 dependiendo de lo que se incluye con el servicio.

Compre entradas para un Espectáculo de Fado en Vivo y un Tour por la Escena Musical de Lisboa.


4) Descubre Belém

Este es posiblemente uno de los distritos más históricos de Lisboa, y hay muchos hitos notables para ver en el área. Hemos enumerado los 14 principales lugares de interés en Belém (inglés). 

Hay tours diarios gratuitos que cubren estos lugares y hay tours pagados que puede realizar que incluyen la admisión a los principales lugares.

 

 

¡Uno de nuestros tours favoritos incluye transporte, entrada al Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, un crucero por el río e incluso un pastel tradicional portugués!

Si está interesado, compre boletos para el tour Best of Belém (inglés). 

Alternativamente, también puede llegar a ambos sitios mediante un tour en autobús turístico hop-on-hop-off y la entrada a cada sitio está incluida con al menos un pase turístico de Lisboa.


5) Haz un Tour Gastronómico 

Si desea obtener más información sobre la historia culinaria de Lisboa o simplemente desea encontrar los mejores alimentos para comer en esta ciudad, hay muchos tours gastronómicos en español disponibles que cubren una variedad de excelentes platos.

Viator actualmente ofrece un tour privado de degustaciones con lugareños en Lisboa. Este tour de tres horas incluye comidas típicos como sardinas a la parrilla, queso local, salchichas Alheira y el famoso "pastel de nata" (tarta de natillas).

 

 

Este viaje también incluye vistas panorámicas de la ciudad y explorar el barrio de Alfama, el más antiguo de Lisboa. 

Con 3 a 3 horas y media de duración, ¡tendrás tiempo de sobra para descubrir la ciudad a través de su mejor comida!

Compre el Tour de comida de Lisboa u obtenga más información.


6) Ahorre Dinero con un Pase de Descuento

Actualmente hay dos pases turísticos en Lisboa que incluyen una variedad de actividades y atracciones por un precio fijo.

Según el pase que elija y cómo lo use, debería poder ahorrar entre un 20% y un 40% en los precios generales de admisión.

 

 

Estos son algunos de los sitios y tours más notables incluidos con estos servicios:

Para obtener más información, lea nuestra publicación sobre pases turísticos de Lisboa.


7) Visitar el Castillo de San Jorge

Este es uno de los sitios más históricos de la ciudad y está incluido en varios tours diferentes.

Podríamos pasar mucho tiempo hablando de todas las excelentes opciones, pero nos centraremos en uno de nuestras salidas favoritas aquí.

 

 

Una de las mejores opciones es nuestro Free Tour de Chiado y Baixa, que visita el Mirador de San Pedro de Alcántara, que ofrece unas vistas espectaculares del Castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa y el casco histórico.  

Este tour dura tres horas y se realiza en base a pago-lo-que-desea, lo que significa que solo paga al final del recorrido lo que cree que valió la pena.

Puede obtener más información y hacer una reserva aquí.


8) Descubre Bairro Alto & Baixa 

Si está interesado en ver aún más sitios históricos, hay varios lugares notables para ver en los barrios de Bairro Alto y Baixa.

Afortunadamente, hay un excelente tour gratuito a pie de Baixa y Barrio Alto que cubre los barrios más representativos, Baixa, Chiado, Cais do Sodré, Bica, Bairro Alto.

 

 

Conoce todo sobre los descubrimientos, el período romántico, el fin de la monarquía y el período de la dictadura y la revolución.

Obtenga más información y haga una reserva aquí.


9) Ver los Sitios de Sintra

Si no le importa viajar un poco más lejos del centro de la ciudad, Sintra es una encantadora ciudad costera y probablemente uno de los lugares cercanos más hermosos para visitar.

De hecho, hay bastantes tours que incluyen un viaje a Sintra, ¡incluyendo al menos un tour gratuito por el centro de Sintra!

 

 

Una gran opción es el tour de un día completo llamada Secretos de Sintra y Cascais Tour privado, que proporciona una guía local, degustación de vinos y transporte hacia y desde el palacio, y más.

Algunos lugares en Sintra están incluidos sin costo adicional con los pases turísticos de Lisboa.


10) Haz un Tour de Cata de Vinos 

Lisboa es el hogar de varios sabores únicos e interesantes, ¡y eso incluye una variedad de vinos que probablemente no encontrará en ningún otro lugar!

Si quieres descubrir algunas de las mejores bebidas de esta ciudad, considera hacer un Secret Urban Wine Tour (inglés). Esta tour ofrece 5 paradas y una variedad de vinos diferentes para probar en el camino.

Este recorrido por el vino tomará alrededor de 2 ½ a 3 horas para disfrutar y está limitado a grupos de solo 8 personas, lo que le permite evitar grandes multitudes mientras toma varias muestras diferentes.

Además de las bebidas, también puede comprar un paquete de alimentos mejorado que incluye jamón ibérico, un postre regional y un aperitivo portugués.


11) Lleva a los Niños al Zoológico de Lisboa 

Esta es posiblemente una de las atracciones familiares más populares en Lisboa. A los niños les encanta visitar el zoológico, ¡y hay muchos animales interesantes para ver en este lugar!

 

 

Además de una variedad de mamíferos como cebras, tigres, hoalas, bisontes, suricatas, jirafas, leones, elefantes y más, este zoológico también alberga animales acuáticos como delfines y cocodrilos.

Los visitantes pueden disfrutar de un teleférico y un tren, así como de varias áreas de picnic y lugares para comer algo.

El zoológico de Lisboa está incluido en algunos tours en paquetes combinados de autobus hop on hop off, lo que le permite ahorrar unos pocos euros en boletos.


12) Descubre la Historia de Lisboa a Través de los Azulejos 

En el Convento Madre de Deus hay paredes enteras cubiertas de azulejos que componen murales que representan la historia de esta ciudad desde el siglo XV hasta los tiempos modernos.

Este lugar se conoce ahora como el Museo Nacional del Azulejo, ¡y es una de las expresiones culturales más singulares y artísticas que jamás haya visto!

 

 

Además de experimentar todos estos hermosos azulejos, también tendrás la oportunidad de ver la histórica iglesia de Madre de Deus, que es un fantástico ejemplo de arquitectura barroca.

La entrada a esta ubicación está incluida con al menos un pase turístico de Lisboa, lo que le permite ahorrar dinero en boletos.


13) Ir al to the Oceanario 

Si buscas aún más diversión familiar, es difícil superar un viaje al Oceanario.

Esta atracción alberga cuatro hábitats marinos diferentes que contienen 5 millones de litros de agua de mar y una variedad de vida acuática.

Con más de 180 especies diferentes de peces, nutrias marinas, pingüinos, ranas, corales, estrellas de mar, anémona, pulpos, camarones y muchos otros, hay mucho para ver y experimentar mientras estás aquí.

 

 

Además de todos los animales, también hay muchas plantas y algas diferentes para ver, incluidos cocos, cafetos, palmeras, helechos y más.

Lo mejor de todo es que la admisión está incluida en algunos paquetes combinado de autobús turístico hop on hop off, ¡así que realmente puede ahorrar dinero en ambas actividades!


14) Visita la Experiencia del Puente the Pilar7 

Este es uno de los puentes colgantes más impresionantes del mundo, y aparte de viajar a través de él, hay una excelente manera de ver todo lo que entró en la construcción de la estructura.

 

 

El Pilar7 Bridge Experience es un recorrido inmersivo que cubre la historia del Ponte 25 de Abril. Esta atracción incluye presentaciones multimedia, experiencias de realidad virtual y mucho más.

Al final del recorrido, subirá en ascensor hasta una plataforma de observación panorámica que le ofrece una de las mejores vistas de toda Lisboa.

Compre boletos para el Pilar7 Bridge Experience u obtenga más información.

La entrada está incluida con al menos un pase turístico de Lisboa, lo que le permite potencialmente ahorrar unos pocos euros en boletos.


15) Ve al Centro de Historias de LISBOA 

Esta atracción es en realidad una de las mejores formas de aprender la historia de Lisboa, ya que ofrece una variedad de exhibiciones interactivas que cuentan la historia de esta ciudad.

 

 

Además de las presentaciones multimedia, también hay elaborados escenarios y recreaciones dramáticas de los eventos históricos más importantes del pasado de Lisboa.

Experimente los trágicos eventos del Día de Todos los Santos en 1755 en una habitación y pase a la siguiente donde acompañará al Marqués de Pombal en la reconstrucción de la ciudad.

Estas son solo dos de las exhibiciones disponibles, pero hay muchas más por descubrir en esta ubicación.

Compre boletos para el LISBOA Story Center u obtenga la entrada gratis con un pase turístico de Lisboa.


16) Visita el Museo Nacional de Coches  

Se han utilizado muchos entrenadores a lo largo de la historia de Lisboa, por lo que no debería sorprender a nadie que se haya convertido en el hogar del primer museo de coches del mundo en 1726.

 

 

Lo creas o no, el museo todavía existe hasta el día de hoy, aunque ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. El Museo Nacional del Coaches es ahora una de las mejores atracciones del distrito de Belém.

Además de albergar varios autocares históricos, este museo también trabaja en la conservación de varios vehículos, incluidos los vehículos de motor y otras formas históricas de transporte.

La entrada a esta atracción está incluida con al menos un pase turístico de Lisboa, lo que le permite ahorrar unos pocos euros en boletos.


17) Haz un Crucero por el Río Tajo

Lisboa se encuentra junto al Río Tajo, y como resultado hay varios servicios de cruceros diferentes que puede disfrutar en la ciudad.

Una de las formas más fáciles de tomar un crucero es obtener un boleto combinado con un tour en autobús turístico hop on hop off. La mayoría de las compañías de tours en autobús en Lisboa ofrecen ofertas combinadas con tours en autobús y en barco.

También hay cruceros hop on hop off, lo que le permite pasar todo un día navegando por la ciudad con facilidad. Alternativamente, también hay cruceros turísticos tradicionales e incluso excursiones en velero.

Esta es una excelente actividad familiar, y con velas al atardecer y cruceros disponibles, ¡también podría ser algo divertido de hacer por la noche!


18) Visita el Palacio Mafra 

Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es uno de los edificios históricos más notables de Lisboa, y también es un gran ejemplo de arquitectura barroca y neoclásica.

El Palacio Mafra tiene 1,200 habitaciones, 29 patios interiores y patios, 156 escaleras, más de 4,700 puertas y ventanas, y fue construido con piedra caliza y mármol de toda la región.

 

 

Hay muchas cosas que ver aquí, incluido el convento, la basílica (iglesia), la biblioteca y dos carillones (campanarios).

La entrada a este hito se incluye con al menos un pase turístico de Lisboa, lo que facilita el ahorro de dinero en boletos.


19) Ve al Museo Nacional de Arte Antiguo 

Los amantes del arte no deberían dejar pasar la oportunidad de visitar este increíble museo que alberga una variedad de obras de arte que datan de los siglos XII al XIX.

Además de varias pinturas, también hay esculturas y joyas hechas con plata y oro, así como muchas artes decorativas de diferentes culturas.

Este es también el sitio que alberga la mayor cantidad de obras que se han considerado tesoros nacionales en Portugal, por lo que puede apostar que hay muchas cosas geniales para ver aquí.

Los boletos se incluyen con al menos un pase turístico de Lisboa, lo que le permite ahorrar dinero en la admisión.


20) Ver el Panteón Nacional

Si desea ver aún más lugares históricos en Lisboa, este es definitivamente uno de los sitios más notables de la ciudad.

Fundado en el siglo XVI, el Panteón Nacional es otro excelente ejemplo de arquitectura barroca.

 

 

Como es común con este estilo de construcción, se utilizó mucho mármol en la construcción del Panteón.

Si bien se usa con más frecuencia como punto de referencia hoy en día, esta ubicación también ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

La entrada es gratuita con al menos un pase turístico de Lisboa, pero también puede ingresar de forma gratuita los domingos por la mañana y feriados nacionales.


21) Descubre la Historia Portuguesa del Teatro y la Danza 

Las artes escénicas portuguesas son culturalmente únicas, con muchas diferencias interesantes con respecto a otras culturas de todo el mundo.

Afortunadamente, hay una atracción que puedes visitar para aprender más sobre lo que hace que el teatro y la danza de Portugal sean tan especiales.

 

 

El Museo Nacional de Teatro y Danza tiene más de 300,000 piezas que incluyen disfraces, accesorios para escenarios, escenas, carteles publicitarios, partituras musicales y muchas otras exhibiciones que brindan una visión de la historia de las artes escénicas en este país.

Si está buscando ahorrar algo de dinero, puede ahorrar dinero en boletos para este museo utilizando un pase turístico de Lisboa.


22) Haga un Tour en Autobús Hop on Hop off 

Si desea experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, hay varios tours en autobús diferentes disponibles en Lisboa.

La mayoría de estos servicios incluyen paradas en lugares populares como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge y más.

 

 

También hay algunas rutas de autobuses que ofrecen paradas en atracciones como el Oceanario, el Zoológico de Lisboa, el Museo Nacional de Autocares y muchos otros lugares populares.

Puede obtener boletos gratis para un tour en autobús turístico hop on hop off utilizando un pase turístico de Lisboa, y también hay paquetes combinados que incluyen actividades o atracciones adicionales.

Para obtener más detalles, lea nuestra publicación sobre los tours en autobús hop on hop off en Lisboa.


23) Ir en un Viaje Espiritual de un Día

Hay varios hitos históricos a las afueras de Lisboa que representan la historia espiritual de Portugal.

Algunas compañías de turismo ofrecen excursiones de un día que incluyen varios lugares notables que puede visitar.

Una gran opción incluye un viaje al Convento de Cristo en Tomar, el Monasterio de Batalha y el Monasterio de Alcobaça.

El convento es conocido como el antiguo cuartel general de los Caballeros Templarios, mientras que los monasterios albergan tumbas de la realeza pasada.

Compre boletos para esta excursión de un día espiritual u obtenga más información.

La admisión a cada uno de estos lugares también se incluye con uno de los principales pases turísticos de Lisboa, por lo que incluso puede ahorrar dinero simplemente visitando cada sitio por su cuenta.


24) Visite el Palacio Nacional de Ajuda 

Aunque puede no ser tan notable como algunos de los otros hitos históricos en Lisboa, este palacio es bastante importante para la historia real de la ciudad.

¡Construido en el estilo arquitectónico Barroco-Rococó, los amantes del arte encontrarán muchos detalles que les encantará de esta atracción!

 

 

Además del valor histórico de esta ubicación, los visitantes también encontrarán varias colecciones de artes decorativas que datan de los siglos XV al XX, que incluyen varias esculturas, cerámicas, joyas, fotografías y más.

Si está tratando de ahorrar dinero en boletos, la admisión se proporciona sin costo adicional con uno de los principales pases turísticos de Lisboa.


25) Asiste a un Evento Deportivo 

Cuando se trata de deportes, Lisboa está absolutamente loca por el fútbol (también conocido como "soccer" en los Estados Unidos). Si eres fanático, tendrás varias oportunidades para ver a los dos equipos de esta ciudad enfrentarse a otros en la liga.

Por lo general, ambos equipos juegan desde fines del verano hasta fines de la primavera, tomando solo unos pocos meses libres a mediados de año.

 

 

En promedio, puede esperar que cada equipo juegue al menos un partido cada semana o dos, por lo que es probable que pueda asistir al menos a un juego mientras esté en la ciudad.

Si se pregunta sobre otras actividades deportivas, consulte esta lista de eventos deportivos en Lisboa para tener una idea de lo que está sucediendo durante su viaje a la ciudad.


Volver Arriba


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

And much, much more

Join our free FTBF travel community! As a thank you, you'll receive our free itinerary planner.
Back to Top
cross