Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Esta publicación les indicará cómo llegar a la Estatua de la Libertad, qué tipo de boleto escoger e inclusive gratuitamente. También les brinda consejos para visitar el pedestal, la corona y visitas guiadas. 

 

 


CÓMO LLEGAR A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LA ISLA ELLIS

Hay una sóla manera para visitar la Estatua de La Libertad y el Museo de la Isla Ellis: con “ferries” (barcos) de la empresa Statue Cruises que se pueden tomar desde dos puntos.

La gran mayoría los toma desde el Bajo Manhattan (vean el mapa más abajo). Las estaciones del metro más cercanas son Bowling Green, tomando las líneas 4 y 5 y la línea 1 hasta la estación South Ferry. También pueden tomar las líneas R y W a la estación Whitehall/South Ferry, las líneas 2 y 3 hasta Wall Street y las J y Z hasta Broad Street. Este enlace les da instrucciones para llegar a Statue Cruises .

Hagan clic en el mapa para agrandarlo

How to get to the Statue of Liberty Ferry

 

También pueden llegar a la estatua y a la Isla Ellis desde New Jersey, por el río Hudson en Liberty State Park, situado en Jersey City (mapa). Desde Manhattan o Jersey City sólo se puede llegar a las islas. Está prohibido el acceso los barcos o yates privados.

Consejo: Si desean visitar la estatua y la Isla Ellis por la mañana, consideren nuestro tour del Bajo Manhattan, Chinatown, Little Italy SoHo que se realiza los jueves a las 2:30 p.m.

Las entradas se pueden comprar en venta de entradas ventanas en el Monumento Nacional Castillo Clinton dentro de Battery Park.  Esta es una foto.

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA VISITAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LA ISLA ELLIS?

Depende en gran parte de la estación del año y la hora que escoja. Si desean visitar ambas islas y verlo todo, dedíquenles suficiente tiempo para que no tengan que ir de prisa durante el resto del día.

Si bien el barco puede llevarlos a ambas islas en un solo viaje, estimen un mínimo de 5 ó 6 horas para ver todo. En altas estaciones de turismo, añadan aproximadamente 90 minutos o más, debido al tiempo que toma el control para la seguridad en cada lugar.

Es posible verlo todo en un día, pero sería un largo día. El viaje en barco a las islas no debería tomar más de 10 minutos y el primer desembarco es en la Estatua de la Libertad. Al llegar allí, obligatoriamente tendrán que desembarcar y subir a bordo de otro barco que los llevará a la Isla Ellis. La visita del museo toma una hora como mínimo. Asegúrense de que al final del día tomen el barco que los lleve de nuevo a Manhattan. De lo contrario, los llevarían de nuevo a la isla Liberty o a otro estado (New Jersey).

 


Volver al inicio


 

BOLETOS PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Oficialmente, la visita a la Estatua de la Libertad en sí misma no cuesta nada. El coste es el billete de los barcos que los llevan allí y si desean incluir una visita al pedestal o a la corona. La visita a la corona cuesta más. Todos los boletos incluyen el tour con audio y narraciones por los Guardias de Parques Nacionales. Los mismos servicios se ofrecen en la Isla Ellis. Por favor lean la siguiente información detalladamente: 
 

 
 

RESERVAS PARA ACCESO A LA ISLA SOLAMENTE

Incluyen acceso a la isla de la Libertad, pero no al pedestal o la corona.

  • $18.50 –  Adultos | $14 – Personas de 62 o más años | $9  – Niños de 4 a 12 años | Gratis – Menores de 4.
  • Compre boletos aquí.

** Sólo es posible efectuar reservas con City PassNew York Pass y Explorer Pass. No dejen de leer nuestra publicación que compara los diferentes pases para turistas . Lo mismo se aplica a los boletos de empresas de autobuses con visitas combinadas.

 


RESERVAS CON ACCESO AL PEDESTAL

A los mismos precios, pero también incluye la entrada al Museo de Liberty Island dentro del pedestal. Les recomendamos que hagan reservas con acceso al pedestal con antelación. A las primeras horas de la mañana, es muy limitado el número de personas que pueden hacer reservas con los pases en las boleterías.

  • $18.50 – Adultos | $14 – Personas de 62 o más años | $9 – Niños de 4 a 12 años | Gratis – Menores de 4.
  • Si hacen un tour guiado (en inglés), garantizan el acceso al pedestal.

 


RESERVAS CON ACCESO AL PEDESTAL Y LA CORONA

Incluyen todo lo mencionado anteriormente más la visita a la corona. Si desean visitar la corona, DEBEN comprar los billetes con meses de antelación.  Visiten la página del National Park Service (en inglés) para informarse sobre las restricciones que se aplican a la compra de boletos y el acceso a la corona.

  • $21 – Adultos | $17 – Personas de 62 años o más| $12 – Niños de 5 a 13 años
  • Los niños de 4 años o menos no pueden subir a la corona.  
  • Sólo se pueden hacer reservas de grupos de 4 personas.
  • Sólo se puede hacer una reserva por cada persona durante un período de 6 meses.
  • Los boletos a nombre de una persona no pueden ser transferidos a otra persona.

 


Volver al inicio


BOLETOS PARA EL PEDESTAL DE LA ESTATUA

El pedestal fue diseñado para la estatua es magnífico. La altura mide aproximadamente la mitad de la estatua misma. Desde el pedestal tienen estupendas vistas de la Isla Ellis, Nueva York, New Jersey y el puerto de Nueva York.

La visita al pedestal es gratis, pero les sugerimos que decisivamente hagan reservas con antelación, ya que sólo se admite a un número limitado de personas a la vez. (Las visitas guiadas  (en inglés) garantizan acceso al pedestal.)       

Vista desde la corona de la Estatua de la Libertad

 

  • $18 – Adultos| $14 – Personas de 62 años o más | $9 – Niños de 4 a 12 años | Gratis – Niños de 4 años o menos
  • Compren boletos para el pedestal aquí.
  • Si hacen un tour guiado  (en inglés), garantizan el acceso al pedestal.

 

El National Park Service impone algunas restricciones para el acceso:

  • No se permite entrar con comida, bebidas o mochilas.
  • No se permiten los cochecitos de bebé.
  • No se permiten los paraguas largos.
  • Hay espacios para consigna de pertenencias por $2.
  • Visiten la página del National Park Service (en inglés) para leer todas las restricciones referentes al acceso al pedestal.

 


MUSEO DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Quienes tengan boletos para el pedestal o la corona también pueden visitar el Museo de la Isla Liberty. Ahí tendrán abundante información sobre cómo los dos países colaboraron para establecer sus posiciones en el mundo y cómo la Estatua de la Libertad se convirtió en un símbolo de ese ideal.

Además, el museo explica cómo esas imágenes han cambiado con el paso del tiempo desde que la Estatua se inauguró y qué significa para muchas personas actualmente. Miren este corto vídeo para tener una idea de lo que hallarán dentro del museo.

 

 
 

BOLETOS PARA LA CORONA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

La mayoría de las personas anhelan subir hasta la corona. Si desean hacerlo, consideren que pueden hacerlo ya que no hay un ascensor. La subida es equivalente a 22 pisos de escaleras, pero merece la pena hacerlo si pueden. La escalera en espiral tiene 154 escalones y 377 desde el vestíbulo principal.

Desde allí tendrán vistas panorámicas extraordinarias de los rascacielos de Nueva York y vistas limitadas de Brooklyn; además, podrán ver el armazón diseñado por Gustave Eiffel que sostiene a la Dama.

Vista desde la corona de la Estatua de la Libertad

 

Hay restricciones para subir a la corona. A continuación, mencionamos algunas, pero visiten su página de Internet para una lista completa.

  • Los adultos deben presentar una identificación con foto.
  • Hay espacios de consigna de pertenencias por $2.
  • No más de una cámara fotográfica por persona
  • La estatura de los niños debe ser de 1,2 metros como mínimo.

 


Volver al inicio


TOURS DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y ELLIS ISLAND

Como lo indicamos más arriba, hay sólo una empresa de barcos que llevan a los visitantes a Liberty Island: Statue of Liberty Cruises. El boleto les proporciona gratuitamente un tour con audio en varios idiomas, así como una visita guiada por un guardia de los Parques Nacionales de los EE.UU. (o voluntarios del mismo) que incluye la Isla Ellis.

Sin embargo, existen varias empresas que ofrecen tours a pie que incluyen la estatua y la Isla Ellis, el billete para el barco y la entrada al pedestal. Los servicios de estas empresas, con buenos precios y altas calificaciones, cuestan un promedio de $50 a $70, a menos que puedan encontrar plazas en nuestros tours basados en pagar según su presupuesto.

 

 

También hay varias empresas que combinan tours en autobús y barco que pasan por la Estatua de la Libertad y ofrecen comentarios a bordo. Lean nuestra publicación dedicada específicamente a los cruceros que pasan por la Estatua de la Libertad (en inglés) para decidir cuál es más conveniente para ustedes.

Si tienen en mente adquirir pases con descuentos para turistas, recuerden que también incluyen varios cruceros. Lean nuestra útil publicación que compara los diferentes pases con descuentos para turistas (en español).

 

 

 
De vez en cuando, nosotros (Free Tours by Foot) ofrece un tour en inglés de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, con acceso al pedestal, con un coste basado en lo que ustedes se puedan permitir pagar. Dado que no se brinda regularmente, les sugerimos que visiten nuestra página para las fechas y horarios. A continuación, les damos información sobre tours similares. Todos ellos garantizan acceso al pedestal.

 


New York Tour 1

Tomen en serio el nombre de esta empresa. Es realmente uno de los servicios de recorridos turísticos más fiable de Nueva York. Además del tour a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, también brindan uno que combina la Estatua y el Memorial del 11/9, así como tours a pie por Midtown y el Bajo Manhattan, con una visita al Top of the Rock (el mirador situado en Rockefeller Center). Las oportunidades que brinda esta empresa son perfectas para quienes desean ver los puntos de mayor interés patriótico. Probablemente tengan que pagar más por la experiencia, pero al mismo tiempo tendrán la oportunidad de visitar distintos lugares y evitar la sobreventa de boletos.

Sus servicios han recibido una calificación de 4.5 y 5 estrellas en TripAdvisor y Get Your Guide, lo cual indica que son muy apreciados por sus clientes (lean las reseñas). Especialmente, su visita guiada a la Estatua y la Isla Ellis ha recibido buenas reseñas; pocos participantes han escrito algo negativo al respecto. Muchos dicen que la experiencia fue extraordinaria y que los guías son excelentes. Estas visitas son sumamente populares, de modo que hagan sus reservas lo antes posible.

A continuación, les presentamos los tours que incluyen la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis. La mayoría se efectúan durante todo el año. Hagan clic aquí para ver todas sus visitas guiadas en Nueva York (en inglés).

 


Tour de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis (en inglés)

Completamente guiado, de principio a final.

  • Precios de los boletos: $57 para adultos | $49 para niños
  • Incluye acceso al pedestal
  • Duración: 4 horas
  • Todos los días a las 8:30 a.m.

Tour del Memorial del 11/9, la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis  (en inglés) 

La diferencia de este tour es que incluye una visita guiada al nuevo World Trade Center y al Memorial del 9/11 y un tour auto-guiado (con el privilegio de no hacer las colas) de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis.

  • Precios de los boletos: $59 para adultos | $49 para niños
  • Incluye acceso al pedestal.
  • Duración: De 3 a 5 horas (incluido un tour narrado de 2 horas)
  • Todos los días a las 9 a.m. 

Tour de Lugares Más Destacados de NY de 6 horas (en inglés)

Este tour combina caminatas guiadas por Midtown y el Bajo Manhattan así como visitas al mirador Top of the Rock (en Rockefeller Center) y Grand Central Terminal. Incluye un tour guiado de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis.

  • Precios de los boletos: $69 para adultos | $59 para niños
  • Incluye entrada al pedestal.
  • Duración: 6 horas
  • Todos los días a las 9:30 a.m. 

 


Walks of New York (Caminatas por Nueva York)

Como indudablemente se imaginarán, esta empresa ofrece una variedad de caminatas por Nueva York. Hay otras empresas que ofrecen tours a la Estatua de la Libertad, existen tours combinados que cubren muchísimo más que los de la competencia. También ofrecen un tour llamado “Twisted Statue” (la estatua “irrespetuosa”) que les brinda a los visitantes una perspectiva totalmente diferente de este famosa emblema a nivel mundial. Aunque el precio de estas visitas es más alto, tal vez valgan la pena para quienes visitan la ciudad por primera vez.

Los tours sencillos o combinados que ofrece Walks of New York han recibido de 4.5 a 5 estrellas en TripAdvisor. Las reseñas de su tour de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, en particular, son muy positivos y menos de 6 reseñas han sido negativas. La mayoría de los participantes estiman que los guías son muy informativos y amables, lo cual contribuye a que la experiencia en general sea excelente. De ser posible, los tours combinados que cubren más sitios obtienen mejores calificaciones y los participantes quedan impresionados con este servicio. Como son tan populares, los grupos pueden ser pequeños. Les recomendamos que hagan sus reservas con antelación.

La mayoría de los tours se efectúan de enero a octubre. Son gratuitos para niños de 3 años o menos. A continuación, publicamos dos de los tours que ofrecen. Hagan clic aquí para ver todos los tours guiados (en inglés).

 


Visita Temprana para Pequeños Grupos de La Estatua de la Libertad y la Isla Ellis

Esta opción les garantiza que en su grupo no habrá más de 20 personas.

  • Precios de los boletos: $57 para adultos | $47 para niños
  • Duración: 4 horas
  • Casi todos los días a las 8:30 a.m. o 9 a.m.

Tour de la Estatua Irrespetuoso: Debajo de la Falda de la Dama Libertad (en inglés)

Una “irrespetuosa” visita guiada a la Estatua de la Libertad, durante la cual escucharán sucesos que generalmente no se mencionan en los libros de historia. Incluye un tour auto-guiado de la Isla Ellis.

 


Tours Guiados por los Guardias de los Parques Nacionales

Los guardias de los parques nacionales ofrecen visitas guiadas durante todo el día, en inglés. Les explican la historia de la isla y la estatua, con muchos detalles sobre su simbolismo, construcción y restauración a través de los años. Estas visitas suelen durar de 30 a 45 minutos y son gratis. Para encontrar a los guardias que realizan estas visitas, vayan hasta el mástil de la bandera de la Isla Liberty, frente a la estatua. Para más información sobre estas visitas, hagan clic aquí (en inglés)

 


Visitas Auto-guiadas con Grabaciones

Si les resulta más conveniente visitar las islas por su cuenta, pueden hacerlo con las grabaciones disponibles en ambas. Son gratuitas e incluidas en cada boleto en varios idiomas; por supuesto, en español también. El Servicio de los Parques Nacionales también brinda un tour virtual de la Estatua de la Libertad.(en inglés)

 


Volver al inicio


ISLA ELLIS

Justo al norte de la Isla Liberty se encuentra la igualmente famosa Isla Ellis. Fue en este lugar donde a más de 12 millones de personas se les permitió el ingreso a Estados Unidos como inmigrantes, entre 1892 y 1924. Ahí verán los rostros de las personas que hicieron de este lugar un memorable período de la historia estadounidense, de dónde vinieron y en qué circunstancias se encontraban. No dejen de leer nuestra guía completa para visitar la Isla Ellis.

 

 
 
 
 
 

Volver al inicio


Tags: