Company Logo - Home Link

25 Cosas que Hacer en Budapest

RESERVAR

Esta publicación analiza 25 de las mejores cosas que hacer en Budapest e incluye actividades y eventos nocturnos, gratuitos y familiares.

 

 

Declaración de Divulgación:: Si bien nuestras recomendaciones son siempre imparciales, podemos recibir una pequeña parte de las ventas a través de algunos de los enlaces a continuación sin costo alguno para usted. Ver el texto completo.

1. Montar el Funicular

La forma más divertida de llegar al Castillo de Buda es subirse al funicular, una de las principales atracciones de Budapest.

No puedes superar las vistas que dan al Danubio, el Puente de las Cadenas y el lado de Pest de la ciudad mientras te deslizas por la montaña.

 

 

El funicular fue inaugurado en 1870, reconstruido después de ser bombardeado en la Segunda Guerra Mundial, ahora es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los boletos cuestan HUF 1,200 ($4) de ida, y HUF 1,800 ($6) para un regreso, menos para los niños.

Visite su sitio web para obtener información sobre los horarios de apertura.


2. Párate sobre el Castillo de Buda 

El Castillo de Buda se asienta sobre una meseta que domina el Danubio. Varios palacios y residencias reales han existido en este sitio desde 1247.

Hoy el Castillo alberga el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional Szechenyi y la Galería Nacional Húngara.

También es parte de un complejo de edificios que incluye el Bastión de los Pescadores, la Iglesia Mattias, el Museo del Búnker Nuclear del Hospital In the Rock y el Museo Houdini.

 

 

Debajo del castillo se encuentra lo que se conoce como el Laberinto, formado por túneles y cuevas utilizados a lo largo de los años por los habitantes del castillo como todo, desde un refugio, un escondite, un almacén, una prisión, un harén y más.

El cambio de guardia se realiza cada hora. El último sábado del mes, el cambio de guardia se acompaña de música.

Los terrenos y patios del Castillo de Buda son gratuitos. Aquellos con la Budapest Card (ingles) reciben entrada gratuita a dos de los museos en el sitio. Varios tours a pie gratuitos ofrecen un tour por los terrenos del Castillo de Buda. Tours privados se pueden tener también.


3. Sube al Fisherman's Bastion

El Fisherman's Bastion, parte del complejo del Castillo de Buda, se encuentra en la cima de la colina del Castillo, lo que le brinda una de las mejores vistas de la ciudad.

Fue construido a principios del siglo XX para celebrar el cumpleaños del estado húngaro y tuvo que ser restaurado después de sufrir graves daños en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Se dice que las 7 torretas de este edificio similar a Disney representan las 7 tribus húngaras que se asentaron en el área en 895.

Abierto todos los días, el precio de la entrada es de HUF 1000 ($3.33) para adultos y HUF 400 ($1.33) para estudiantes. Se otorga un descuento si tiene la Budapest Card (ingles). 

También hay un restaurante de alta cocina bien revisado, Halaszbastya, en el lugar, que, como era de esperar, tiene unas vistas increíbles de la ciudad.

Visite aquí por horas e información. O bien, considere viajar con una de las compañías de turismo a pie gratuitas de la ciudad.


4. Cruza el Puente de las Cadenas 

El Puente de las Cadenas es el más antiguo de los 8 puentes que conectan los lados Buda y Pest de la ciudad y el más conocido.

El nombre completo, Széchenyi Chain Bridge, es después del Conde István Széchenyi. Prometió impulsar la construcción del puente después de estar atrapado en el lado de Pest del Danubio durante una semana durante el mal tiempo.

El pontón que normalmente transportaba a la gente en cada sentido no podía correr y se perdió el funeral de su padre.

 

 

Puedes cruzar este hermoso puente, uno protegido por leones de piedra en cada extremo, de día o de noche, a pie o en autobús. Los mismos autobuses que cruzan el puente, números 16 y 105, lo llevan al Castillo de Buda.

Si está buscando los "candados de amor" que se encuentran en tantos puentes, se han eliminado.

Obtenga más información sobre el Puente de las Cadenas aquí y otros, como los puentes Liberty y Széchenyi, aquí.


5. Sumérjase en los Baños Termales Széchenyi 

Las aguas termales de Budapest y la impresionante arquitectura de las piscinas construidas sobre ellas las convierten en una experiencia imprescindible en cualquier viaje a Budapest.

Se dice que las piscinas tienen el poder de curar, ayudando desde artritis hasta trastornos respiratorios.

 

 

Szechenyi es uno de los más impresionantes. Este baño se encuentra en City Park e incluye 18 piscinas diferentes, tanto interiores como exteriores. También hay masajes, baños de barro, saunas, restaurantes y más.

Los baños están abiertos de 6:00 a 22:00 (10 pm).

Para omitir las líneas de este concurrido lugar, considere el boleto de admisión de saltar la línea. También hay algunos descuentos con la Budapest Card.

Tenga en cuenta que hay precios separados para los armarios y las cabañas (los armarios son para almacenar sus pertenencias y las cabañas son para cambiar y almacenar sus pertenencias).


6. Asista a un Concierto en Papp László Budapest Sportaréna

Conocido localmente como Arena, este lugar de deportes y música bien organizado y popular es de fácil acceso en autobús, taxi o metro. Tiene capacidad para albergar hasta 12,500 personas.

 

 

The Arena atrae a todos los grandes actos musicales internacionales, como Lady Gaga, Metallica y Harry Styles, junto con hockey, boxeo, óperas, el circo y más.

Los boletos se pueden encontrar en línea aquí y un mapa de asientos de arena se encuentra aquí.


7. Disfrute de Deliciosas Comidas en el Mercado Central 

Este mercado cubierto más grande y antiguo de Europa se encuentra a solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad. Es popular entre los lugareños y los turistas.

Este es el lugar para probar todo lo mejor que Hungría tiene para ofrecer con comida (lángos, pimentón, spaetzle húngaro, encurtidos, queso, sopas y más).

 

 

Visite el cajero automático con anticipación ya que la mayoría de los vendedores solo aceptan efectivo.

El mercado está cerrado los domingos. Las horas y la información se pueden encontrar aquí, y una lista de eventos culturales mensuales se puede encontrar aquí.


8. Viaja por el Danubio durante un Crucero Turístico Nocturno 

Flota por los puntos de referencia iluminados de Budapest en un crucero nocturno, con el Parlamento a un lado, el Castillo de Buda al otro y mucho más.

 

 

Los tours más cortos ofrecen una bebida con su crucero, este tour económico, por ejemplo, mientras que los más largos ofrecen una comida a la luz de las velas con música en vivo, como esta. También hay tours de un día y otras opciones.


9. Sube a la Cima de la Basílica de San Esteban

San Esteban, es una impresionante basílica ubicada en el centro de Budapest. Es la tercera iglesia más grande de Hungría y una de las más importantes.

Los invitados a menudo comentan la majestuosidad del interior del edificio neoclásico, con esculturas creadas con más de 50 tipos de mármol, junto con reliquias, pinturas y vidrieras.

 

 

Una verdadera recompensa se encuentra al subir los 364 escalones en espiral hasta la cúpula. Aquí encontrarás uno de los mejores miradores de Budapest, con la ciudad en todas las direcciones.

Fuera de la basílica, durante el invierno, es uno de los mercados navideños más bellos de Europa. La entrada es gratuita, aunque se solicita una donación. Para una visita guiada del sitio, visite aquí.


10. Casa de Parlamento House

Este impresionante y masivo edificio de estilo gótico se encuentra al borde del Danubio, en el lado de Pest del río.

Cuenta con 691 habitaciones, kilómetros de escaleras ornamentadas, cientos de esculturas y esculturas de madera y pinturas hasta donde alcanza la vista. También hay un Tesoro, que tiene artículos litúrgicos invaluables.

 

 

Conocido por estar muy ocupado con largas colas, es mejor obtener sus boletos con anticipación.

Para una visita guiada, una que lo lleva a través de sus diversos pasillos y se detiene en el camino para ver las joyas de la corona, haga clic aquí. Los tiempos de misa se pueden encontrar aquí.


11. Contempla el Esplendor de la Sinagoga de la Calle Dohany 

La sinagoga más grande de Europa, y la segunda más grande en la peor, reside en este edificio de estilo renacentista y ornamentado construido en la década de 1850.

 

 

También alberga el Museo Judío, así como el Templo de los Héroes, el Cementerio Judío y el Parque Memorial Raul Wallenberg, en honor a los que cayeron o fueron asesinados durante dos guerras mundiales.

La entrada es de 5.000 HUF ($16.67) para adultos, con tarifas reducidas para estudiantes y niños. También tiene un descuento del 10% si tiene la Budapest Card

Visite la parte inferior de la página aquí para conocer los horarios de apertura, información de eventos y boletos. Código de vestimenta: los hombres no pueden entrar sin sombrero o gorra; uno con ser recibido con un boleto en la entrada. Los hombros y las piernas deben estar cubiertos.


12. Párate en Silencio junto a los Zapatos en el Banco del Danubio

El monumento fue creado para honrar a los Judíos húngaros asesinados por miembros de la policía del Partido Arrow Cross entre 1944 y 1945.

Unas 20,000 personas fueron sacadas del gueto judío y ejecutadas a lo largo de las orillas del río Danubio, justo después de que fueron forzadas a quitarse los zapatos.

 

 

Estos 60 pares de zapatos de hierro oxidado representan a los hombres, mujeres y niños que fueron masacrados y son testigos de esta devastadora pérdida.

La exhibición en movimiento se puede encontrar a lo largo del paseo del Danubio, cerca de la calle Zoltan. Haga clic aquí para encontrar la ubicación en un mapa.


13. Pasea por la Isla Margaret

Formada cuando tres islas se fusionaron en una, Margaret Island se encuentra en el centro del Danubio. Fue nombrado después de San Margit de Hungría, hija del rey Béla IV.

La isla existe ahora como un área recreativa, pero alguna vez fue el hogar de varias iglesias y conventos, cuyas ruinas aún se pueden ver.

 

 

Hay varios medios de transporte para alquilar en la isla, que incluyen bicicletas, scooters eléctricos, carros de golf y pequeños autos de aspecto extraño.

También se puede encontrar comida en varios restaurantes de la isla, además de piscinas y baños termales, un jardín de rosas, un jardín japonés, una fuente musical y una torre de agua de estilo Art Nouveau (que se puede subir).

Obtenga más información sobre la historia de la Isla Margarita aquí.


14. Pub Crawl a Través de las Ruinas

Las barras de ruina son aquellas construidas en los viejos espacios abandonados del barrio VII en Budapest, edificios que se dejaron en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial,

Comenzaron en el lado arenoso, pero ahora abarcan toda la gama de elegante a artístico.

 

 

Una de las mejores maneras de ir a más de un bar en ruinas por la noche es unirse a un tour de bares (Pub Crawl). Este tour no solo lo llevará a la puerta VIP, sino que le brindará chupitos y bebidas gratis toda la noche.

Para obtener más información y tomar el último pub crawl, visite aquí.


15. Asiste a la Ópera Estatal de Hungría 

Actualmente se está realizando una renovación de $30 millones, incluido el refinamiento de su acústica ya impresionante, es la Ópera Estatal de Hungría. 

 

 

Este edificio de estilo neorrenacentista fue inaugurado en 1894 y estuvo en un momento bajo la dirección de Gustav Mahler. Se destaca como uno de los edificios más grandiosos de Budapest.

Los tours todavía están saliendo y están disponibles en varios idiomas. Visite aquí los horarios de apertura, horarios de eventos e información de boletos.


16. Visita la Plaza de los Héroes 

Esta gran plaza al final de la avenida Andrássy fue construida para conmemorar la historia milenaria de los magiares, los clanes que establecieron el principado de Hungría. Es un lugar hermoso para visitar, de día o de noche.

Las estatuas que representan a los líderes de esas 7 tribus se encuentran debajo de una columna coronada con una estatua del Arcángel Gabriel.

 

 

Otras estatuas representan figuras importantes en la historia de Hungría, incluidos varios reyes, santos, luchadores y hombres eruditos.

La plaza se encuentra entre el Museo de Bellas Artes y los Salones de Arte (Kunsthalle), los cuales tienen entrada gratuita si ha comprado la Budapest Card y está buscando otras cosas para hacer en el área.

Para obtener una lista de eventos en Budapest, algunos de los cuales tienen lugar en la plaza, visite aquí.


17. Haga un Tour Gastronómico a Pie 

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es probar sus platos locales. Esto es algo completamente agradable en Budapest, ya que la ciudad está llena de deliciosas comidas.

 

 

Un tour gastronómico, como este (inglés), que también visita un bar en ruinas y la Sinagoga y el Mercado Central de la calle Dohany, es una forma de probar una gran variedad de delicias locales.

O, si le gusta más el vino, pruebe una degustación húngara de vino, queso y carnes (inglés). 


18. Desaparece el la Casa de Houdini 

Harry Houdini, los magos más conocidos del mundo, nació en una familia Judía en Budapest.

Después de emigrar a Estados Unidos con su familia, donde vivían en la incertidumbre y en la gran pobreza, Houdini pasó años construyendo su repertorio. Eventualmente se convertiría en uno de los hombres más famosos del mundo.

 

 

Este pequeño museo, construido por un artista de escape Húngaro llamado Merlini, celebra la vida de Houdini.

Contiene recuerdos auténticos, como sus camisas de fuerza, esposas, cartas y más, e incluye un espectáculo de magia en vivo de 15 minutos.

El precio de los boletos cuesta alrededor de $10 para adultos y un poco más de $6.50 para niños. El museo se encuentra dentro de los terrenos del Castillo de Buda y a cinco minutos a pie del Hospital in the Rock.

Si tiene la Budapest Card, otros edificios en el complejo son gratuitos.


19. Elige a Través del Mercadoillo de Esceri 

Elige a través del mercadillo de Esceri

El primer mercado Ecseri o piac surgió a principios de 1800, moviéndose una y otra vez hasta que finalmente se instaló en una sala construida para él en 2014.

Puedes encontrar cualquier cosa, desde basura hasta tesoros en este, uno de los mercados de pulgas más grandes de Europa central.

 

 

El mercado se encuentra un poco fuera del centro de la ciudad, pero se puede llegar fácilmente en transporte público. Los vendedores hablan Inglés, así que prepárate para negociar.

Trae solo efectivo. Para más consejos y una idea de un buen momento para visitar, mira aquí. Para obtener información sobre cómo llegar a Esceri, visite aquí.


20. Vea las Mejores OBras de Arte en la Gelería Nacional Húngara 

Este museo bien revisado, establecido en 1957, representa 500 años de bellas artes húngaras.

Distribuido en cuatro alas y pisos del Castillo de Buda, el museo incluye pinturas, esculturas y trabajos en piedra. Incluye exposiciones permanentes y temporales, como la reciente con obras de Frida Kahlo.

 

 

Para una vista panorámica inmejorable de Budapest, escala la cúpula del museo. Necesitará más de una visita para verlo todo.

Se pueden realizar tours guiadas en varios idiomas, aunque deben solicitarse con una semana de anticipación. Si compró la Budapest Card, la entrada a las exhibiciones permanentes es gratuita.


21. Pasea por la Avenida Andrassy

Este elegante bulevar y Patrimonio de la Humanidad a menudo se conoce como los Campos Elíseos de Budapest. Fue construido para conectar City Park & Heroes Square al norte y City Center al sur.

Los edificios que bordean la calle representan algunas de las mejores arquitecturas de Budapest y fueron diseñados originalmente como casas unifamiliares por el mismo arquitecto.

 

 

Hoy en día, cafeterías, restaurantes, edificios culturales, tiendas de lujo y apartamentos salpican cada lado de la calle.

Con solo una milla y media de largo, es fácilmente transitable. Algunos tours en autobús hop-on-hop-off sube por la avenida alrededor de la Plaza de los Héroes (viajes que tienen descuento con la Budapest Card), y el Millennium Underground Railway, la primera línea de metro en Europa, también corre de norte a sur a lo largo de Andrassy Avenue.


22. Ve Bajo la Tierra con un Tour de la Cuevas 

Debajo de tus pies en Budapest hay una serie de cuevas, formadas por las mismas fuentes termales que alimentan los balnearios de las ciudades.

Hay al menos 200 de estas cuevas naturales en las colinas de Buda, incluido el Laberinto bajo el Castillo de Buda.

 

Si desea salir y probar algo un poco más aventurero en el tour, considere unirse a un tour por las cuevas. Los guías lideran un pequeño grupo en tours de varias horas a través de las cuevas y túneles subterráneos.

Los invitados dicen que debe estar en buena forma y no ser claustrofóbico. ¡Usa buenos zapatos!


23. Zoológico de Budapest y Jardines Botánicos 

El zoológico de Budapest, que recientemente celebró su 150 aniversario, alberga a más de 9000 animales.

Puedes pasar fácilmente un día completo aquí visitando perezosos, pandas y otras criaturas peludas y no tan peludas.

También hay actividades para mantener a los niños, incluida la alimentación de jirafas y un espectáculo de focas.

 

Si la arquitectura es su pasión, puede disfrutar del diseño Art Nouveau de algunos de sus edificios, particularmente la entrada principal y la casa del elefante.

Los boletos para adultos cuestan 3,300 HUF ($11). Los boletos para niños cuestan 2,200 HUF ($7.30). Y los boletos familiares (2 adultos, 1 niño) cuestan 8000 HUF ($25.50).

Planifique su visita visitando el sitio web del zoológico. Puede encontrar y descargar un mapa del zoológico aquí.


24. Galería 3D

Si está buscando cosas más inusuales para hacer en Budapest, puede pasar por la Galería 3D.

Aquí te conviertes en parte del arte posando junto a pinturas de diversas actividades.

 

 

Se recomiendan selfies, aunque el personal está allí para ayudarlo a tomar fotos con su teléfono para que todos puedan estar en la toma.

La galería está ubicada en el extremo sur de la avenida Andrassy. Los boletos se pueden comprar individualmente aquí o como un grupo familiar aquí.


25. Ferrocarril Infantil  

Si está buscando actividades para hacer con sus hijos, es posible que encuentren un viaje en el ferrocarril para niños que les interese.

Esta línea ferroviaria atraviesa las pintorescas colinas de Buda, deteniéndose en varios lugares recreativos.

 

 

Sin embargo, el aspecto más interesante de este ferrocarril es el hecho de que está dirigido por niños de 10 a 14 años (aunque bajo la supervisión de adultos).

Considere viajar en el ferrocarril Cogwheel, un tranvía que se abrió en 1874 y es una forma económica e interesante de llegar al sitio del tren.

Los boletos cuestan 700 HUF ($2.35) para adultos y 350 HUF ($1.15) para niños de ida. Un horario se puede encontrar aquí.


Volver Arriba


 

And much, much more

Join our free FTBF travel community! As a thank you, you'll receive our free itinerary planner.
Back to Top
cross