Visita El Edificio Chrysler

El edificio Chrysler, es uno de los 10 rascacielos más famosos de la ciudad de Nueva York, fue el edificio más alto del mundo durante unos breves once meses antes de que se terminara el edificio Empire State. A pesar de que perdió el Visita el edificio Chryslerhonor de ser el edificio más alto del mundo, todavía se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco en el mundo y es una parte icónica del horizonte de la ciudad de Nueva York. Entonces, ¿se puede visitar el edificio Chrysler? En este post vamos a contar su historia, como llegar a él, que cosas más hay que ver en la zona – y también tenemos una sugerencia secreta sobre cómo obtener una vista de la ciudad de Nueva York desde la parte de arriba.

Visita Guiada Nueva York en Español | Tours a Pie

Asegúrate de revisar nuestro post Comparando las diferentes plataformas de observación en la ciudad de Nueva York, incluyendo el Empire State Building, Top of the rock del World Trade Center 1. Las entradas a estas plataformas de observación, están incluidas en la mayoría de pases turísticos de Nueva York.

Cómo llegar al edificio Chrysler

El edificio Chrysler está situado en la 405 de la avenida Lexington en el centro de Manhattan junto a la estación Grand Central Terminal. Es mejor ir en los trenes 4, 5, 6, (círculo amarillo) y 7 (círculo rojo) en la estación del metro de la terminal. También puedes acceder al edificio Chrysler a via Times Square en los trenes B, D, F, H, N, Q, R y S (círculo verde). Te recomendamos que utilices este mapa de Google para ir al Edificio Chrysler.

 

Cómo llegar al edificio Chrysler

Asegúrate de leer nuestro post acerca de cómo navegar en el sistema de metro de Nueva York y cual MetroCard comprar.

¿Tiene el edificio Chrysler una plataforma de observación?

Cuando el edificio se abrió en 1930, había una plataforma de observación llamada “Celestial” en el piso 71. Se cerró al público en el año 1940 y actualmente está ocupado por una empresa privada. Sin embargo, se puede echar un vistazo a algunas imágenes del observatorio haciendo clic en el enlace anterior. Hasta finales de los años 70 también fue el Club Cloud, un club privado que ocupaba desde el piso 66 hasta el 68. Hoy en día, por desgracia, no hay una manera oficial para que los turistas puedan visitar más allá del vestíbulo. Plataformas de observación se pueden encontrar en la en la parte superior del Centro Rockefeller, el Empire State Building y el World Trade Center 1. Haz clic en este vídeo para una vista dentro y fuera de los edificios.

El vestíbulo, sin embargo, no te lo debes perder. Es un ejemplo espectacular de diseño Art Deco, la época del jazz en su máxima expresión. Se puede ver el hermoso mural en el techo, el reloj y los hermosos ascensores, cada uno con sus propias puertas de diseño personalizado. El vestíbulo está abierto de lunes a viernes, de 08 a.m.-6 p.m, Cuando el edificio se abrió al público en 1931, el vestíbulo alojaba una distribuidora de Chrysler (ver imagen). A continuación se muestra un breve vídeo tomado de un recorrido a pie que incluye el vestíbulo del edificio de Chrysler. Haz clic aquí para ver más imágenes del vestíbulo.

TIP: Cubrimos el exterior del edificio Chrysler en nuestros Tours del centro de Manhattan, Tour de Noche a Manhattan y el Tour a Grand Central Terminal.

 

Extraoficialmente …

Hay una manera de llegar a la corona del edificio Chrysler. La oficina de un dentista se encuentra en el piso 69 del edificio. ¡No hay mejor manera de llevar pasar la incomodidad de una visita al dentista que tenerla acompañada de espectaculares vistas a la ciudad! Ya sea que veas solo el vestíbulo o te decidas a llegar a la cima (¡y obtener una limpieza dental como un valor añadido!), No te puedes perder el edificio Chrysler!  Lee el artículo del New York Times del 2005, sobre el Dr. Weiss.

 

Construcción, Diseño y La gran competencia de los rascacielos

El arquitecto que diseñó este hermoso rascacielos fue William Van Alen. Su diseño fue vendido a Walter P. Chrysler, que destino el edificio terminado para ser el hogar de la Corporacion Chrysler. Con esto en mente, el diseño se modificó ligeramente para celebrar la estética de los automóviles Chrysler.

 

elementos artísticos interesantes el edificio Chrysler

Si echas un vistazo en el piso 31, te darás cuenta de algunos elementos artísticos interesantes. En las cuatro esquinas de este piso hay ornamentos de alas de plata. Estos diseñados como la capa del dios Mercurio, el dios de la velocidad, una inspiración para Walter Chrysler. Estas se utilizaron en el capo de los radiadores de los automóviles Chrysler. Lo que rodean las alas, son imágenes de la Chrysler Speedster de 1929, incluyendo tapacubos cromados.

Las réplicas de los ornamentos con alas de águila del capo (véase la imagen banner de arriba) de un  Chrysler Plymouth de 1920 se puede encontrar que sobresalen fuera del edificio como gárgolas, 2 en cada esquina.

Crown of Chrysler BuildingSin embargo, el elemento estrella es la hermosa corona del edificio, que cuenta con siete arcos adosados que irradian hacia arriba, creando un patrón de rayos de sol brillante, muy típico del movimiento Art Deco. La corona culmina con una aguja de acero de 197 pies de altura (60 metros). La corona está revestida de acero inoxidable (níquel) desarrollado por la empresa alemana Krupp.

Chrysler Building detail” by Postdlf at the English language Wikipedia. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.

El año de 1928 fue un momento emocionante para la arquitectura en la ciudad de Nueva York. Los edificios estaban creciendo más y más alto y era una carrera hacia el cielo con cada nueva construcción. En el momento en que el terreno estaba listo para el edificio Chrysler, que tenía como principal rival en la carrera para convertirse en el edificio más alto del mundo al Edificio 40 Wall Street.

El 40 Wall Street fue diseñado por el ex socio de Van Alen, H. Craig Severance. Este edificio alteró su diseño original (de 840 pies) por una nueva altura de 927 pies, superando de este modo el cercano edificio Woolworth y la altura propuesta del futuro edificio Chrysler, que era 925 pies. El 40 Wall Street se completó en mayo de 1930 y se proclamó su victoria como el nuevo edificio más alto del mundo. No se dieron cuenta de que el arma secreta que Van Alen estaba escondido en la corona del edificio Chrysler: la aguja de acero inoxidable de 125 pies que estaba pasando en aparecer en la parte superior del edificio. Cuatro días después de la victoria del 40 de Wall Street, se plantó la aguja. Fue en cuatro piezas. La primera se elevó hasta el techo y bajó al interior del edificio. Se añadieron las secciones restantes en sólo 90 minutos. Esa hora y media era todo lo que le tomó al edificio Chrysler para convertirse en la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo, superando al 40 Wall Street y a la Torre Eiffel. Gran parte del debate que siguió era sobre si o no la aguja debía de contar en la altura, ya que el 40 Wall Street realmente tenía más pisos utilizables. Los debates se suspendieron once meses más tarde, cuando un nuevo competidor entró en la escena. El edificio Empire State fue de 1250 pies, mucho más alto que el edificio Chrysler y con muchos más pisos que el 40 Wall Street. El mundo tenía un nuevo campeón.

 

Atracciones cercanas

El edificio Chrysler está muy céntricamente situado en el centro de Manhattan, por lo que está cerca de muchas otras atracciones. Aquí está una lista de algunas de las atracciones cercanas.

 

Estadisticas del edificio Chrysler

Año de inicio: 1928

Año de realización: 1930

Altura (techo): 925 pies

Altura (Con Antena-aguja ): 1.046 pies.

Total de pisos: 77 pisos

 

Datos divertidos sobre el Edificio Chrysler

  • Aunque el esqueleto interior del edificio es de acero, el exterior es de ladrillo. El edificio Chrysler sigue siendo el edificio de ladrillos más alto del mundo.
  • El edificio Chrysler fue la primera estructura hecha por el hombre para tener una altura de más de 1000 pies
  • Aunque William Van Alen diseñó el edificio, Walter Chrysler fue la fuerza impulsora detrás de las modificaciones de diseño que hicieron el edificio más alto del mundo. (Diseño original de Van Alen fue 807 pies. Cuando Chrysler entró en escena, que se ajustó a 925 pies, y luego 1046 pies).
  • 391,831 remaches se utilizaron en la construcción del edificio.
  • Aunque el edificio se llevó a cabo muy rápidamente, con una media de 4 plantas construidas por semana, nadie murió durante la construcción.
  • El museo Skyscraper de Nueva York encuestó a 100 arquitectos, ingenieros e historiadores en 2005, pidiéndoles que eligieran sus edificios favoritos en Nueva York. El edificio Chrysler fue elegido en primer lugar. 90% de los encuestados lo colocaron en su lista de los diez primeros.
  • La estación de televisión WCBS transmitió desde la parte superior del edificio Chrysler en la década de 1940 y los años 50. Más tarde se trasladaron al edificio del Empire State.
  • El vestíbulo del edificio Chrysler tiene el primer reloj digital del mundo.
  • El techo del vestíbulo está pintado con un mural de Edward Trumbull titulado “Transporte y la actividad humana.” El mural representa escenas de la propia línea de ensamblaje de Chrysler, Charles Lindbergh volando el Spirit de Saint Louis a través del Atlántico y el edificio Chrysler.
  • Hay 32 ascensores en el edificio-Chrysler cuatro bandas de ocho ascensores. Todos muy bien adornados con incrustaciones de diseño.
  • La familia Chrysler vendió el edificio en 1953. Aunque el edificio todavía lleva su nombre, ellos ya no son los dueños.
  • La universidad Cooper Union, una universidad privada en Nueva York, posee el terreno en el que el edificio se encuentra, y su nombre está en la escritura del edificio mismo. Existe un contrato de arrendamiento de 150 años del terreno y el edificio actualmente en vigor.
  • Hay 3.862 ventanas en la fachada del edificio.
  • Se hace referencia a este edificio en el musical de Broadway “Annie”, cuando la señorita Hannigan dice a los huérfanos al limpiar los pisos “hasta que brillen como la parte superior del edificio Chrysler.” El musical se establece durante la Gran Depresión, y el edificio Chrysler era una adición relativamente reciente a Nueva York.
  • La corona del edificio se ve en los créditos de apertura de “Sex and the City”. Es mientras el nombre de Cynthia Nixon está en la pantalla.

 

  • William Van Alen después del edificio Chrysler.

Van Alen fue aclamado mucho después de que el edificio se terminó. Sin embargo, su vida dio un giro rápido hacia abajo. Que no había podido obtener un contrato oficial con Chrysler cuando empezaron a trabajar juntos. Después de completar la construcción, Van Alen solicito una tarifa. Él quería que el 6% del presupuesto de construcción, $ 14 de millones ($ 840.000). Esta fue la tarifa estándar en el momento. Chrysler se negó a pagar, y van Alen terminó demandándolo para que le pagaran. Él ganó el pleito, pero su reputación se vio gravemente comprometida. Eso, junto con el inicio de la Gran Depresión arruino su carrera como arquitecto.

Tags: