Company Logo - Home Link

Big Ben y Torre Elizabeth

Updated: April 25, 2023

Para los millones de visitantes de todo el mundo, Londres está representada por un único edificio icónico: el Big Ben.

Probablemente es el reloj más reconocible en el mundo, el Big Ben en Londres ha marcado la hora 16 pisos por encima de la calle desde mayo de 1859 y ¡tiene el honor de ser el reloj más grande de cuatro caras de campana en todo el mundo!

¡Pero tal vez te sorprenderás al saber que, aunque todos le conocemos como el Big Ben - el nombre oficial de este enorme reloj de torre es en realidad completamente diferente!

Continúa leyendo para conocer algunos hechos fascinantes sobre esta atracción turística londinense y aprender cómo usted puede visitar el Big Ben.

TIP: Hay mucha más información importante sobre el Big Ben que tienes que conocer - pero para más hechos, anécdotas y curiosidades poco conocidas, tendrás que hacer una reservación nuestro recorrido Westminster (o todo-en-uno) ¡para saber más!

Asegúrate de leer nuestras publicaciones en:


¿Dónde se encuentra exactamente el Big Ben?

El Big Ben se encuentra en la ciudad de Westminster, en el centro de Londres.

Debido a su ubicación central, se encuentra a poca distancia de varias otras atracciones de Londres, como el Palacio de Buckingham, el 10 en Downing Street, El ojo de Londres, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster (lee nuestros consejos de entrada gratis) y muchos otros.

La estación de metro más cercana es la de Westminster (Circle, District y Jubilee líneas).

También podría acceder a el Big Ben por la estación de Waterloo (Bakerloo, Northern, Waterloo y líneas de la ciudad y Jubilee).

Recomendamos que utilice este mapa de Google para llegar a el Big Ben desde cualquier lugar en Londres.


¿Por qué la Torre Elizabeth es conocida como el Big Ben?

Torre del Reloj

Big Ben en realidad no es el nombre correcto de la torre del reloj.

La torre del reloj ahora es conocida como la Torre de la reina Isabel II, y fue renombrado para honrar a nuestro monarca con motivo de su jubileo del diamante.

Anteriormente se llamó “La Torre del Reloj”.

Campana

La campana más grande dentro de la torre de la reina Isabel II que coloquialmente es conocida como el Big Ben.

Estrictamente hablando, el nombre de la campana es La Gran Campana, pero el Big Ben es el nombre usado en todo el mundo (¡incluso por aquellos que conocen mejor!).

Elizabeth Tower Big Ben by Defence Imagery, CC BY-SA 2.0, https://flic.kr/p/dtR2AQ

¿Por qué El Big Ben? Nadie sabe exactamente a ciencia cierta, pero hay dos posibles fuentes: Tal vez es en referencia a Benjamín Hall, un policía militar que supervisó la instalación de la campana mayor y era una figura rotunda.

O tal vez es el nombre de Benjamin Caunt, un inglés campeón mundial de boxeo, que a menudo se conoce con el nombre del Big Ben a sí mismo.

¡Probablemente este misterio nunca se resuelva!


TIP: Hay mucho más para conocer sobre el Big Ben - pero para más hechos, anécdotas y curiosidades poco conocidas, tendrás que asistir a nuestro recorrido Westminster (o todo-en-uno) ¡para saber más!


Recorridos por el Big Ben y Torre Elizabeth

Visitar el Big Ben y la Torre Elizabeth es posible, pero sólo si los clientes se ajustan a criterios estrictos y se han comunicado con su MP o un miembro de la Cámara de los Lores para solicitar una visita.

Los recorridos tienden a ser vendidos con un máximo de 6 meses de antelación, ¡debes estar preparado para esperar un rato! Puedes encontrar más información en su página web (página en Inglés).

Una breve guía sobre los criterios de visitantes sigue:

  1. Todos los visitantes permitidos en visitas a Elizabeth Torre / Big Ben deben ser residentes del Reino Unido. No hay excepciones para esto.
  2. Los visitantes deben ser mayores de 11 años de edad.
  3. Los visitantes deben ser capaces de subir los 334 escalones sin ayuda.
  4. Visitantes con una enfermedad relacionada con el corazón o que están en las últimas etapas del embarazo no se les permitirá la visita.
  5. Los visitantes deben llegar con calzado adecuado, o se le negara su posición  en el tour.

CREACIÓN

La torre de la reina Isabel II se encuentra en Westminster, conectado con el palacio de Westminster - que es más comúnmente conocido como las Casas del Parlamento.

Después de que el viejo palacio de Westminster se perdió en un terrible incendio en 1834, un nuevo edificio fue diseñado para colocarse en su lugar, y albergar las nuevas cámaras del Parlamento.

La torre del reloj era una parte notable del diseño del nuevo palacio tal y como era imaginado por el arquitecto Charles Barry.

Big Ben creation
By Unknown author - The Illustrated News of the World, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9923024

Barry sabía que quería una torre de reloj como parte de su nuevo palacio, pero en realidad no lo diseño el mismo.

La torre y el reloj en sí fue diseñado por el arquitecto Agosto Welby Northmore Pugin , a quien se le preguntó por la ayuda brindada por Charles Barry.

Por lo tanto, fue el mismo Pugin quien en realidad diseñó la torre, con su firma de estilo neogótico.

Antes de morir, Pugin cito diciendo que su asignación y la construcción de la torre fue el "trabajó más difícil [había] nunca hecho en [su] vida".


CAMPANAS

Aunque 'Big Ben' es la campana más famosa de la torre, en realidad hay 5 campanas en total en el interior del campanario.

Ben es la más grande y el anillo de cuatro campanas más pequeñas repican cada 15 minutos.

Se dice que hay palabras mencionadas junto con las campanas de un cuarto de hora, basadas en un pasaje de la Biblia (Salmo 37: 23-24) de la siguiente manera: A lo largo de esta hora / Señor se mi guía / Y por Tu poder / Ningún pie se deslice.

Big Ben específicamente repica solamente en la parte superior de cada hora.

Un proceso mecánico iniciado por los discos de los relojes eleva un martillo que luego es dejado caer sobre Ben para hacer las campanadas.

Para aquellos que deseen ajustar sus relojes, deben tener en cuenta que es el primer carillón del Big Ben el que marca la hora exacta.

La Gran Campana fue fundida en abril de 1858 en la fundición de Whitechapel Bell (también responsable de la Campana de la Libertad en los Estados Unidos) y pesa 13,76 toneladas.

Originalmente Big Ben fue la campana más grande de las Islas Británicas hasta Gran Paul - colgada en la catedral de St. Paul - fue fundida en 1881.

Datos y Cifras

  • Toda la Torre de la Reina Isabel II tiene una altura de 315ft (96m).
  • Cada una de las caras del reloj se encuentra exactamente a 180 pies (54.9m) del suelo.
  • Cada cara del reloj es casi de 23 pies (7 m) de diámetro.
  • Cada cara contiene más de 300 piezas individuales de cristal esmerilado.
  • Los minuteros son cada uno un poco más de 13 pies (4,2 m) de largo.
  • A pesar de aparecer recta, la Torre de hecho se está inclinando 9.1in (230 mm) al noroeste.
  • Más de 650 parlamentarios, 331 votaron para aprobar el cambio de nombre de la torre del reloj de la Torre de Elizabeth Queen - en referencia al hecho de que la torre en el otro lado del Parlamento recibió el nombre de Torre Victoria en el año del Jubileo de Diamante de la reina Victoria.

EL SILENCIO DE LOS REPIQUES

A pesar de que el Big Ben ha sido elogiado durante toda su 'historia por mantener con precisión la hora a lo largo de las décadas - incluso durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial - las campanas han sido silenciadas en varias ocasiones, algunos ejemplos de los que podemos mencionar son:

Durante la Primera Guerra Mundial el reloj fue silenciado durante dos años, y se les oscureció las esferas de relojes, para evitar la detección por el bombardero Zeppelín Alemán.

En la víspera de Año Nuevo de 1962, la realidad fue que el clima frío congeló las manecillas del reloj, ocasionando que el mecanismo del péndulo fallara, es decir, ¡el Año Nuevo tenía un tiempo de 10 minutos de retraso!

En 1967 el reloj experimentó su primera - y hasta ahora única - avería cuando el regulador de velocidad del aire se rompió. Por más de 9 meses las campanadas fueron silenciada en alrededor de 26 días para las reparaciones.

Como señal de respeto, las campanas fueron silenciadas durante el funeral de Winston Churchill. El mismo protocolo fue tomado durante el funeral de Margaret Thatcher en 2013.

About The Author

Stephen Pickhardt

Stephen is the CEO of Free Tours by Foot and has overseen the transformation of a local walking tour company into a global tour community and traveler’s advice platform. He has personally led thousands of group tours in the US and Europe, and is an expert in trip planning and sightseeing, with a focus on budget travelers. Stephen has been published and featured in dozens of publications including The Wall Street Journal, BBC, Yahoo, Washington.org, and more.
Updated: April 25th, 2023
Back to Top
cross