Tour de los Beatles en Londres

Este es un tour de Londres de los lugares asociados con los Beatles. Aunque John, Paul, George y Ringo provenían de Liverpool, hay un montón de atracciones turísticas de Londres para los amantes de los Beatles-para conseguir su dosis. A partir de los estudios de grabación a salas de conciertos, tiendas y azoteas en donde hacían sus actuaciones, Londres está lleno de puntos calientes para los amantes de los Fab Four. Para aquellos que están desesperados por seguir los pasos de sus compañeros preferidos, aquí está nuestro recorrido auto guiado a Londres de los Beatles.

Artículos Relacionados:

 

Recomendamos hacer esta excursión durante el día, aunque no es necesario. En general, se debe tomar alrededor de medio día, dependiendo de la cantidad de tiempo que te gustaría pasar y cómo deseas viajar. Habrá por lo menos un viaje en el metro, así como los posibles trayectos en autobús si prefieres no caminar entre algunos de los lugares que se encuentran lejos el uno del otro.

COMIENZO: la estación de Kings Cross

SALIDA de la estación de Kings Cross y seguir a la Biblioteca Británica.

PARADA 1 – La Biblioteca Británica en 96 Euston Road , Londres NW1 2DB (mapa)

¡Al pensar en los Beatles, la Biblioteca Británica no es un lugar ligado de forma natural a ellos! Sin embargo, la librería británica aloja algunos de los artefactos de los Beatles excepcionalmente raros que están en exhibición y que se pueden ver. Esto incluye seis manuscritos escritos por John Lennon, incluyendo las hojas con letra a mano de  In my life, Strawberry Fields Forever y She said She said. También hay una carta a un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe ex Beatle, y una carta original de miembros del club de fans de los Beatles. ¡Lo mejor de todo, es que esta colección es GRATIS para que la disfrutes! Haz clic aquí para más información.

A continuación, vuelve a la estación de Kings Cross y toma la línea Victoria hacia el sur. Bájate en la estación Victoria y sigue las direcciones hacia el palacio de Buckingham.

 

PARADA 2 – Palacio de Buckingham – Buckingham Palace, Londres SW1A 1AA (mapa)

¡Una parada inesperada en una gira de los Beatles de Londres es el palacio de Buckingham! Fue aquí en junio de 1965 que la reina Isabel II nombró a los cuatro miembros de los Beatles miembros de las órdenes del Imperio Británico (MBE). El cuarteto de Liverpool había sido propuesto por el primer ministro Harold Wilson y la ceremonia se llevó a cabo en el interior del palacio, lo que provocó un poco de controversia por aquellos que sentían que los receptores del MBE deben limitarse a los líderes civiles y militares veteranos. ¡Muchos receptores de MBE en realidad devolvieron sus insignias en protesta!

Frente al Palacio de Buckingham, toma la carretera a la derecha conocida como Constitution Hill. Ve todo el camino hasta la cima, que te llevará a la esquina del parque Hyde. Al otro lado de la calle a la derecha está el Hard Rock Café, de Londres.

 

PARADA 3 – Hard Rock Café – 150 de Old Park Lane, Londres W1K 1QZ (mapa)

https://www.google.es/maps/place/The+British+Library/@51.531103,-0.1291994,17z/data=!4m2!3m1!1s0x48761b3b70171395:0x18905479de0fdb25¡Para los fans de los Beatles una visita al Hard Rock Café no necesariamente tiene que incluir algún alimento o bebida! Debajo de la tienda esta una bóveda que contiene recuerdos musicales que incluyen letras escritas a mano originales de John Lennon para canciones como “Imagine”, así como un par de gafas. También hay que resaltar el disco de oro que fue dado al grupo por su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band alcanzó $ 1 millón en los Estados Unidos. Los tours a la bóveda están disponibles.

De espalda al Hard Rock Café, gira a la derecha de nuevo hacia la esquina del parque Hyde. Una vez allí, a la derecha en Park Lane y caminar hacia el Dorchester.

 

PARADA 4 – The Dorchester – 45 Park Lane, Londres W1A 2HJ (mapa)

Un hotel de lujo bien conocido en Luxury Park Lane de Londres, el Dorchester puede ser visitado por los miembros del público que deseen venir a tomar el té por la tarde o una copa en el bar. En cuanto a los Fab Four, fue aquí en el Dorchester que los Beatles celebraban los estrenos de ” A Hard Day’s night” y “Ayuda”.

Frente al Dorchester, sigue el camino que pasa por delante de él (Calle Deanery) a la derecha. Sigue la carretera en la curva a la la derecha, luego se curva a la izquierda y se convierte en la calle Hill. La calle Hill termina en Berkeley Square Garden. Ve directamente a través de los jardines a la calle Bruton. Sigue recto hasta que la calle se convierte en la calle Conduit. Aquí sigue a la derecha en Saville Row.

 

PARADA 5 – Sitio de la última actuación en directo de los Beatles – 3 de Savile Row, Londres W1S 2ER (mapa)

beatles-tour-londres-savile-rowDurante su carrera, la sede de grabacion de Apple estaba aquí y the Basemen , la segunda parte Let It Be fue grabada.

Tal vez lo más famoso fue que, en enero de 1969, fue en la parte superior de este edificio donde los Beatles dieron su última presentación en vivo alguna vez. El cuarteto de Liverpool realizó sus últimas grabaciones del álbum Let It Be en la azotea del edificio en su concierto improvisado hasta que fue detenido por la policía. Que duro sólo 45 minutos, el último miembro de la banda que hablo antes de que la policía los sacar fue John Lennon, quien dijo: “Espero que hayamos pasado la audición.” Ver el video completo de conciertos.

Continuar por Saville Row hasta los callejones sin salida en la calle Vigo. Gira a la izquierda y luego a la derecha en la calle de Sackville. Cuando se llega a Piccadilly, gira a la derecha y cruza la calle a Fortnum & Mason. Frente a la tienda, gira a la derecha y toma la primera a la izquierda. El Patio de Mason estará abajo a tu izquierda.

 

PARADA 6 – 9 Mason’s Yard, La galería de arte donde John Lennon conoció a Yoko Ono – 6 de Mason Yard, Londres SW1Y 6BU (mapa)

Donde John Lennon conoció a Yoko OnoAntes el sitio de la Galería Indica, el 6 de Mason Yard fue el lugar de una exhibición que comenzó el 9 de noviembre en 1966 por Yoko Ono. John Lennon había sido informado que la exposición valía la pena visitar y cuando llegó a este lugar conoció a su futura esposa! John estaba según se informa, “esperando una orgía, ya sabes …”, pero en lugar de eso llegó a encontrar una habitación tranquila donde Yoko estaba alrededor, reordenando los objetos como parte de su obra de arte. Una de las piezas era una tabla de madera con un martillo y clavos que estaba cerca – John preguntó si podía clavar en uno de los clavos y Yoko le dijo que no personalmente. El gerente de la galería, que entró en pánico de que Ono pudiera haber ofendido a John, la convenció para que lo hiciera. Según el propio Lennon, Yoko dijo que podría hacerlo si pagaba cinco chelines. ¿Su respuesta? “Bueno, te voy a dar unos imaginarios cinco chelines y clavare un clavo imaginario.”

John declaró que éste fue el momento en el que él y Yoko realmente “se conocieron”, cambiando el curso de sus vidas para siempre.

Desde Mason’s Yard, camina hacia atrás hasta Piccadilly y gira a la derecha. A pie a Piccadilly Circus y segue recto hacia la calle Coventry. Su siguiente parada está a la derecha.

 

PARADA 7 – El Teatro Príncipe de Gales – Coventry Street, Londres W1D 6AS (mapa)

Teatro Príncipe de Gales LondresEn 1963 en el Royal Variety Show – tanto Isabel, la Reina Madre y la princesa Margarita estaban en la audiencia – los Beatles tocaron sus éxitos recientes. Pero, más famoso que el concierto, fue la introducción de su número final Twist and Shout por John Lennon, que se subió al escenario y anunció: “Para nuestro último número, me gustaría pedir su ayuda. Para las personas en los asientos más baratos, aplaudan con sus manos.  Y el resto de ustedes, solo agiten y hagan sonar sus joyas “Después de dar una sonrisa descarada y un pulgar hacia arriba, las cámaras enfocaron rápidamente a la reina madre, que de pie, fue vista riendo y agitando – destacando la capacidad de los Beatles para trascender la política, las finanzas y las barreras internacionales en su ascenso a la cima de la historia musical. http://www.princeofwalestheatrelondon.info/

Dando la espalda al teatro, ve a tu izquierda a la calle de Coventry. En Piccadilly Circus, mira a la derecha para tu próximo destino.

 

PARADA 8 – El Pabellón de Londres – 1 Piccadilly Circus, Londres W1J 0DA (mapa)

Hoy en día un lugar de entretenimiento, el pabellón de Londres vio los estrenos de cuatro de las cinco películas de los Beatles: A Hard Day’s night, Help!, Yellow Submarine y Let it Be.

Detrás del Pabellón pasa la avenida Shaftesbury. En el cruce de la avenida Shaftesbury y Piccadilly Circus, gira a la derecha y ve hasta la Avenida. Camina hasta llegar a la calle Wardour gira a la izquierda. A continuación, ve a la derecha en la calle Old Compton.

 

PARADA 9 – Dougie Millings & Son – 63 Old Compton Street, Londres W1D 6HT (mapa)

Millings & Son, sastres expertos, ya no operan, sino que fueron una vez conocidos en el mundo como “los sastres de los Beatles.” Fue en esta tienda aquí en la calle Old Compton que John Lennon le pidió al sastre por “algo diferente”. Este algo diferente resultaron ser los trajes sin cuello distintivos de los Beatles que se hicieron tan conocidos. El vínculo entre el sastre y el cuarteto de Liverpool era tan fuerte que multitudes se reúnen a menudo fuera, con la esperanza de un echar un vistazo a los Beatles cuando vinieran a recoger su ropa. Es posible observar a Dougie Millings en la A Hard Day’s Night en el que tiene una pequeña parte, muy apropiadamente, ¡como un sastre frustrado! Lee su obituario en el New York Times.

Si caminas hacia la calle Old Compton y gira a la izquierda en la calle Frith.

 

PARADA 10 – Club de Ronnie Scott Jazz – 47 Frith Street, Londres W1D 4HT (mapa)

Londres club de Ronnie Scott JazzUna leyenda en la escena musical de Londres, el club de jazz Ronnie Scott se encuentra en el corazón de Soho. Fue el propio Ronnie Scott, que tocó el solo de saxofón en el hit de los Beatles ‘Lady Madonna’.

Continua hasta la calle Frith hasta llegar a la plaza de Soho. Toma un leve giro a la izquierda y continua a lo largo, pasando la calle Carlisle a la izquierda. El número 1 se encuentra a la izquierda poco después de esta.

 

PARADA 11 – MPL Communications – 1 Soho Square, Londres W1D 6BQ (mapa)

MPL Communications es el nombre de la empresa de edición de música de Paul McCartney. Sus oficinas centrales están en el número 1 de Soho Square. Fundada en 1970 por el propio McCartney, MPL Communications no sólo gestiona el trabajo de Paul, pero también es propietaria de los derechos de autor de docenas de artistas, incluyendo grandes nombres como Buddy Holly.

Frente al edificio, ve a la izquierda y luego toma la primera a la derecha en la calle Carlisle. Gira a la izquierda en la calle Dean y camina hacia abajo hasta que veas la Corte de Santa Ana a tu derecha. De ahi ve hacia abajo.

 

PARADA 12 – Ex Club Gardenia Azul y Estudios de grabación

Número 20 – Gardenia Azul

 Escondido en un pequeño callejón Soho está la ubicación del antiguo club Gardenia Azul. Aunque ya no es permanente, la leyenda dice que aquí es donde los Beatles realizaron su primera actuación en Londres. Según la historia, el concierto fue improvisado (el conductor de la furgoneta esa noche sabía que el club aún estaría abierto hasta altas horas de la noche y podría tener un escenario vacío que había que llenar) y no los cuatro Beatles estaban presentes – George Harrison estaba en casa ¡con la gripe! Si esto es verdad, esto haría que fueran la primera actuación en Londres para el cuarteto de Liverpool, pero se dice que ellos no ganaron absolutamente nada de dinero esa noche – ya que en diciembre de 1961 aún ¡eran completamente desconocidos!

 

Número 17 – Estudios de grabación Trident

Este edificio sin pretensiones es sede de los estudios de grabación, donde numerosos éxitos se grabaron oficialmente. Los Beatles grabaron varias canciones incluyendo Hey Jude, Martha my Dear, Dear Prudence, Honey Pie, Savoy Truffle, I Want You (She’s so heavy). Por otra parte, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney todos grabaron aquí en sus respectivas carreras como solistas.

Sal por St Anne a la calle Wardour y gira a la izquierda. Toma la primera derecha en la calle Broadwick. Toma la ligera curva a la izquierda y sigue por Broadwick hasta los callejones sin salida en la calle Carnaby. Por delante de ti esta un pequeño camino entre las tiendas a Kingley Court. Camina en línea recta a través del patio y el próximo callejón a tu siguiente destino en la calle Kingley.

 

PARADA 13 – Bag O’Nails – 9 Kingley Street, Londres W1B 5PH (mapa)

Aquí, en el número 9 de la calle Kingley, es un club privado de miembros conocida como La bolsa de O’Nails. Inaugurado en 1965, era un lugar importante en donde los músicos se reunían y tocaban hasta que el club cerró sus puertas en 1968. Paul Mcartney un frecuente visitante de la bolsa de O’Nails (el en realidad tenía su propia mesa privada! ) y el 15 de mayo en 1967 fue aquí donde conoció a su futura esposa, Linda.

A la izquierda en la calle Kingley callejones hasta al final en la calle Great Marlborough. Gira a la derecha a continuación, haz inmediatamente una izquierda hacia la calle Argyll.

 

PARADA 14 – El Teatro London Palladium y Oficinas NEMS – Calle Argyll, Londres W1F 7TF (mapa)

El Teatro London Palladium y Oficinas LondresParados en el extremo norte de las Tiendas de Música, la organización NEMS fue dirigida por Brian Epstein – a veces conocido como el “quinto Beatle” fue gerente de los Beatles y su sede en el edificio aquí (Sutherland House) es donde todo el trabajo detrás del escenario en el éxito de los Beatles tuvo lugar. Cabe destacar que fue en este lugar que John Lennon, en una entrevista con el Evening Standard en 1966, comentó que los Beatles eran “más grande que Jesús.”

 

A sólo unos metros …

En 1963, los Beatles dieron un concierto aquí al que se le ha acuñado el término “Beatlemanía”. El teatro fue inundado por miles de fans y se estima que 15 millones de personas sintonizaron para ver el espectáculo, que mostró “From me to you”, “I will Get you”, “She Loves you” y “Twist and Shout”. Las multitudes rodearon rápidamente la puerta trasera del escenario del teatro, con la esperanza de ver al grupo salir, pero los Beatles estaban un paso por delante … ¡y salieron por la parte delantera!

Frente al teatro, gira a la izquierda y camina hasta llegar a la calle Oxford. Gira a la izquierda y luego haz la primera a la derecha en la calle Regent. A la izquierda en la calle Wigmore. Camina una larga distancia y luego a la derecha en la calle Duke la cual termina en Manchester Square. Sigue la carretera hacia la izquierda para tu próxima parada.

 

PARADA 15 – Antigua Sede EMI – 20 Manchester Square, Londres W1U (mapa)

A partir de 1960 – 1995, 20 Manchester Square fue la dirección de EMI, una grabación y edición musical multinacional. Esta fue la compañía que introdujo a los Beatles en el ámbito internacional y también proporcionó material promocional del grupo. El hueco de la escalera, que aparece en la portada del álbum Please Please Me se encuentra dentro de este edificio y fotografías del grupo tomada dentro de las oficinas de aquí fueron utilizados en el álbum rojo y el azul. En el interior del edificio los Beatles recibieron varios premios de EMI debido a que batieron el récord de ventas que significa que las puertas aquí han visto las huellas de los Beatles docenas de veces.

Frente al Número 20, gira a la izquierda y camina hasta la calle de Manchester. Continúa caminando hasta la calle que va a la derecha hasta que se convierte en la calle Dorset. Continúa hasta que la calle Dorset se convierta en Montagu Place [Pequeña nota lateral aquí:. 34 Montagu Square era propiedad de Ringo Starr y John y Yoko vivian en el sótano]. Continua y haz una derecha en Seymour Place. Mantente caminando hacia arriba – cruzando el enorme Marylebone Road – y dirigete directamente a Lisson Grove. A continuación, gira a la derecha en la fila Harewood y camina hasta llegar a la estación de ferrocarril.

 

PARADA 16 – Estación de Marylebone -Melcombe Place, London NW1 6JJ  (mapa)

Estación de Marylebone LondresCuando los Beatles llegaron por primera vez a Londres … El lugar de rodaje de Hard Day’s Night  Si quieres caminar verdaderamente los pasos de John, George y Ringo, ve a Boston Place (que se corre a lo largo del lado derecho de la estación), el camino en que los tres están corriendo hacia abajo en el principio de la película.Frente a la estación, se puede ir a la derecha, que te llevará a Gloucester Place y luego directamente a la calle Baker. Gira a la izquierda para tu próxima parada.

 

PARADA 17 – La tienda de los Beatles – 231 – 233 de Baker Street, Londres NW1 6XE (mapa)

La tienda de objetos de recuerdo de primera categoría de los Beatles en Londres. Desde un divertido recuerdo regular como llaveros, gafas de tragos y ropa hasta grandes objetos de colección como discos raros y revistas fuera de la impresión – ¡esta tienda tiene todo! http://www.beatlesstorelondon.co.uk/

A continuación, tienes una selección …Regresa hasta la estación de Baker Street. Toma la línea Jubilee hasta St. Johns Wood. O regresa y gira a la derecha en la calle Melcombe de vuelta a Gloucester Place cerca de la plaza Dorset. Desde aquí se puede tomar un autobús – bien el 13, 82, o 113 a St. Johns Wood.

 

PARADA 18 – Cafeteríade los Beatles – Estación St. Johns Wood, Finchley, Londres NW8 6EB (mapa)

Situada en la estación de metro de St. John Wood esta la cafetería de los Beatles, un gran lugar para tomar una copa o un bocadillo para comer. La tienda también cuenta con una gran variedad de mercancía de los Beatles para llevártelos de recuerdo a casa para tus amigos amantes de los Fab four.

Dando la espalda a la cafetería, ve recto, por la carretera principal y a Grove End Road. Camina hacia abajo hasta llegar a Abbey Road, gira a la derecha.

 

PARADA 19 – Estudios Abbey Road y el cruce – 3 de Abbey Road, Londres NW8 9AY (mapa)

Estudios Abbey Road y el cruce LondresSituado en la 3 de Abbey Road esta los estudios Abbey Road  (lee nuestro post completo del cruce y del estudio), un lugar de grabación que ha visto algunos de los grandes nombres de la música llegar a través de las puertas. Pink Floyd, Cliff Richard, Kylie Minogue y – por supuesto – todos los Beatles grabaron aquí. Durante la época de los Beatles, los estudios aquí eran propiedad de EMI y hoy es una propiedad de Universal Music. Los Beatles no solo grabaron su álbum Abbey Road aquí, sino casi todos sus álbumes y sencillos que datan desde 1962 hasta 1970 aquí.

El edificio en sí todavía se utiliza para grabaciones, pero también es un edificio protegido, que es Patrimonio Inglés Grado II, lo que significa que el edificio ahora siempre sera preservado de las transformaciones más importantes y cambiado en reconocimiento a su “impacto histórico musical.

 

TERMINA: Abbey Road Crossing

Aquí tu recorrido llega a su fin. Puedes regresar a la estación de St John Wood para tomar el metro, o se puedes recoger los autobuses 139 y 189 aquí para ir de regreso a la calle Oxford, Aldwych y Waterloo.

Si has encontrado este recorrido útil, por favor, comparte este mensaje con tus amigos y familiares.

Tags: