Preguntas Frecuentes sobre las excursiones en Nueva York

Visita Guiada Nueva York en Español | Tours a Pie

Una guía de viaje para Nueva York dentro del presupuesto 

P: ¿Tengo que hacer una reserva o simplemente puedo presentarme a la excursión?

R: Si. Se requiere realizar reservas para garantizar los lugares en todas las excursiones. Las reservas nos ayudan a determinar la cantidad de guías que necesitaremos para asegurar que nuestros grupos sean manejables y que disfruten, y nos permiten avisarle si hay cambios en la excursión debido al clima o cualquier situación que pueda afectar la excursión. Los grupos de 6 o más DEBEN contactarnos antes de realizar la reserva. Los pasajeros espontáneos para estas excursiones serán aceptados si hay espacio disponible. Sin embargo, le sugerimos que se contacte con nosotros antes de presentarse a una excursión.

P: ¿Por qué debo informar mi número de teléfono cuando realizo una reserva?

R: Esto es opcional. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su reserva y un recordatorio el día previo a la fecha de su excursión. Sin embargo, le recomendamos que informe un número de teléfono en el que lo podamos encontrar el día de la excursión. De este modo, su guía se puede poner en contacto con usted si hay cambios de último momento en la excursión. Esto es Nueva York, tenemos que estar preparados para cualquier cosa.

P: Somos un grupo de seis o más. ¿Por qué no podemos realizar una reserva en línea?

R: Los grupos de 6 o más DEBEN contactarnos antes de realizar la reserva. Debido a regulaciones de la ciudad y al disfrute general de los pasajeros, apuntamos a mantener nuestros grupos relativamente pequeños. Nuestras excursiones son muy conocidas y frecuentemente nos vemos forzados a rechazar varios pasajeros interesados en las mismas. Hemos descubierto que los grupos tienen una tasa de inasistencia más alta que la promedio. Para poder ser justos con todos, generalmente no aceptamos grupos de 6 o más pasajeros en nuestras excursiones públicas.

Ocasionalmente, aceptaremos grupos de 6 a 9 personas que deseen sumarse a nuestras excursiones públicas.  En estos casos, solicitamos un pago adelantado de  $10 por persona para sumarse a las excursiones de 2 a 3 horas y de $15 por persona para las excursiones de 6 horas. Estaremos dispuestos a ofrecerle un reembolso y a cancelar la reserva siempre y cuando se nos avise con 48 horas de anticipación.

 

P: ¿Qué sucede si llegamos tarde a una excursión?

R: Por favor, trate de ser puntual. Recomendamos llegar al punto de partida 10 minutos antes de que empiece la excursión. Todos los correos electrónicos de confirmación de reserva tendrán a Google maps configurado en el punto de partida para que pueda obtener direcciones hacia el punto de partida desde cualquier lugar. En el correo electrónico recordatorio que recibirá la tarde anterior a la excursión están incluidos el nombre y número de teléfono de su guía. Si sabe que llegará tarde, envíele un mensaje de texto (sms) a su guía y pregúntele cuál es la primera parada de la excursión.

Los lugares de todas aquellas personas que tengan reservas y lleguen tarde sin contactarnos se pueden reasignar a los pasajeros que se presenten en el momento. Si no se contacta con nosotros o nos avisa demasiado tarde es posible que sus futuras reservas se vean afectadas.

 

P: He cambiado de opinión y no puedo asistir a la excursión. ¿Les tengo que hacer saber?

R: ¡Si! Por favor avísenos con al menos 24 horas de anticipación del inicio de su excursión. Nuestros lugares son limitados y con frecuencia tenemos que rechazar pasajeros interesados ya que no hay más lugar. Al avisarnos con tiempo (al menos 24 horas antes) que no va a poder llegar, podemos abrir un lugar extra para otros pasajeros interesados. Trabajamos con el sistema de honor, por eso entienda que si realiza una reserva y falta sin previo aviso sus futuras reservas se pueden ver afectadas.

 

P: ¿Las excursiones se cancelan por mal tiempo?

R: ¡El show debe continuar! Nuestras excursiones se hacen con lluvia o sol. Utilice ropa adecuada para las condiciones climáticas. Si el clima es malo su guía incluirá la mayor cantidad de paradas interiores “por mal tiempo” como sea posible. Se recomienda calzado cómodo. Sin embargo, Free Tours by Foot puede cancelar o posponer la excursión debido a condiciones climáticas extremas. Tenga a bien contactarnos o visitar nuestro sitio web para obtener actualizaciones.

 

P: ¿Las excursiones finalizan en el mismo lugar de partida?

R: No. Cada excursión finaliza en un lugar diferente. Para obtener un mapa y direcciones de la excursión, incluyendo transporte público, tenga a bien visitar las páginas de excursiones individuales, así como el botón de detalles cuando reserva la excursión específica.

 

P: ¿Cuál es el monto adecuado para una excursión “name-your-own-price” (usted pone el precio)?

R: Otra buena pregunta. Las personas siempre preguntan por qué ofrecemos excursiones sin costo inicial por las que nuestros competidores cobran una buena suma de dinero. Bueno, creemos que todos tienen que tener la oportunidad de disfrutar una excursión a un precio que puedan afrontar, por eso a nuestras excursiones el precio se lo pone usted. También creemos que usted no debe pagar una excursión si aún no a ha vivenciado. ¿Le encantó la excursión y su guía? ¡Hágaselo saber! Nos interesa que nos cuente su opinión. Usted pone el precio. Nuestro lema es “las excursiones pague lo que desee están diseñadas para todo tipo de presupuesto”.

 

P: ¿Les gustarán estas excursiones a mis niños?

R: Eso realmente depende de su niño. Pero en general todas nuestras excursiones son adecuadas para niños. Nuestras excursiones están diseñadas para ser adecuadas para personas de todas las edades.

 

P: ¿Cuánto duran las caminatas?

R: La mayoría de nuestras excursiones son de un poco más de una milla (1.6k). Las excursiones duran aproximadamente dos horas. La excursión de  6 horas All-in-One (todo en uno) obviamente incluirá más caminata (más o menos 4 millas), así como las escaleras del metro. Si tiene problemas para caminar largas distancias a paso ligero, le recomendamos que reserve la excursión privada para que pueda decidir cuán rápido moverse durante la misma.

P: ¿La dificultad de las excursiones es accesible?

A: La mayoría de las excursiones se pueden modificar para quien lo necesite, sin embargo algunas de ellas no son recomendables para personas en sillas de ruedas, Holiday Lights, Central Park, Manhattan at Night, Subway Art, Bus Tours ya que se utiliza el metro y hay escaleras. Tenga a bien contactarnos antes de realizar una reserva para asegurarnos de que podemos brindarle una ruta accesible.

 

P: ¿Puedo obtener un reembolso si cancelo mi excursión en bicicleta o autobús, o la recorrida de bares?

R: Solicitamos una cancelación con al menos 24 horas de antelación para poder ofrecer un reembolso del alquiler de su bicicleta al igual que del autobús. Las bicicletas se alquilan a través de un tercero y tenemos que respetar sus reglas. Además, el autobús no se maneja solo, y si la cancelación es a último momento no es posible darle ese asiento a otro pasajero interesado. Los boletos son solo válidos para la fecha y horario comprados. Como resultado de un boleto tan económico, no podemos ofrecer cambios alternativos de fechas con menos de 24 horas de aviso. Esto también aplica para nuestro recorrido de bares, ya que compramos sus pases para el día específico de antemano.

 

P: ¿Qué necesito llevar a la excursión All-in-One?

R: Durante la excursión All-in-One usted viajará en metro 3 veces. Necesitará traer una Metrocard (tarjeta para el metro) de $8.25 a la excursión. Habrá una parada para almorzar algo rápido luego del medio día.

 

P: ¿Qué necesito llevar a las excursiones de comida?

R: Algo de apetito. En las paradas de comida, usted elegirá que le gustaría probar (o comer entero). Pruebe todo o nada. A diferencia de otras excursiones que salen alrededor de $45 sin incluir algunas comidas, en esta excursión, USTED elije qué comer y cuánto gastar. Todos los productos recomendados salen menos de $4. El monto sugerido a llevar para snacks en de $7 a 10, ¡depende de su apetito! Hay opciones disponibles para vegetarianos y veganos en muchas de las tiendas.

P: ¿Cuánto cuesta hacer una excursión privada?

R: Visite nuestro enlace Private Group Tour (INGLÉS) para obtener más detalles.