Esperamos que nos des la oportunidad de mostrarte este inusual y fascinante parque de la ciudad en nuestro Tour a pie por High Line Park. Entendemos que es posible que no ofrezcamos el paseo cuando estas disponible, por lo que queremos ofrecerte una forma alternativa de experimentar el parque High Line. También ofrecemos una versión descargable de esta visita auto guiada - Información sobre el tour auto guiado por High Line (PDF). Este recorrido toma entre 60 a 90 minutos para completarse.
NOTA: si estas considerando comprar un boleto de autobús de parada libre (hop-off hop-on) mientras estas en Nueva York, ten en cuenta que Big Bus Tours da servicio a High Line en la 10a Avenida y la Calle 23. Asegúrate de leer nuestra guía sobre Cual Tour en autobús en Nueva York es mejor para ti.
Ahorra más dinero con un pase turístico de descuento y asegúrate de ver nuestros otros tours gratuitos auto guiados de Nueva York.
Para hoteles cerca del High Line, echa un vistazo a los Top 30 de TripAdvisor.
Inicio A - entrada sur al High Line. La compañía de refrigeración de Manhattan construyó el edificio que ves ante ti en 1898. El edificio de un total de 1,6 millones de pies cúbicos de espacio de almacenamiento aislado que almacenaba cuatro máquinas de refrigeración de 150 toneladas. La compañía llevaba agua salada refrigerada suministrada desde
Parada B - Standard Hotel - A medida que vas caminando por las escaleras hasta High Line, no puedes dejar de notar el gran hotel de concreto directamente en frente de ti. Este hotel de alta gama cuenta con 338 habitaciones, todas con vistas impresionantes de la ciudad y el hermoso parque abajo. Si deseas satisfacer el lado voyerista, mira de cerca el interior por algunas de las ventanas abiertas. El Hotel Standard fue un tema de controversia cuando abrió al inicio, cuando se supo que el hotel alentaba a sus curvilíneos empleados e invitados para hacer peep shows en las ventanas altas del techo. Para leer sobre ello, echa un vistazo a este artículo de NY Magazine (Inglés).
Continúa por la High Line y mira a tu izquierda. Debes ver los camiones refrigerados respaldados en unos edificios de baja altitud.
Parada D - Gansevoort Market Meat Center - Esta es la ubicación del Fuerte Gansevoort, una fortaleza defensiva construida durante la guerra de 1812. Todavía hay 9 empresas empacadoras de carne ubicadas en el Meatpacking District, muy lejos de las aproximadamente 200 que había en décadas anteriores. El Meat Center utilizado por muchos, pero cedió el espacio que ahora se utiliza para el nuevo edificio del Museo Whitney, a cambio de una extensión de su contrato de arrendamiento. Así, por lo menos hasta el año 2014, el arte americano se sentará sobre la carne estadounidense.
Continua por la High Line en un paso estrecho a través de una maraña de pequeños árboles de abedul y serviceberry (conocido como el Gansevort Woodland (Inglés)) hasta pasar por debajo del Hotel Standard y llegar a la intersección de la calle 13 Oeste. Hay más de 200 especies de plantas y árboles en High Line. Fueron diseñados para imitar el crecimiento natural que se produjo en las vías durante el período de abandono de la High Line.
Parada E - Hogs and Heifers (Cerdos y Terneras) - Justo antes que camines bajo otro edificio, mira hacia abajo a la calle de la derecha. Inaugurado a principios de 1990, cuando la renta en la empacadora de carne era todavía muy
Ahora cruza al otro lado de la línea de High line y mira la vista desde la calle 13 West hacia el río Hudson, donde se debe ver la armazón de hierro fundido de lo que fue la puerta de enlace del muelle 54.
Parada F - Pier 54 - Hace más de un siglo, el muelle 54 (imagen en mapa de Google) era parte de los muelles de Chelsea. Imagínate los grandes buques de pasajeros transatlánticos que atracaron aquí en el Hudson en el sur de Manhattan. El muelle 54 pertenecía a la Cunard Line y es desde este muelle en 1915 que el RMS Lusitania desembarcó antes de ser hundido por un submarino alemán, lo que precipitó la entrada de Estados Unidos a la primera Guerra Mundial. Cuando el RMS Carpathia rescató a los sobrevivientes del Titanic en 1912 los trajeron al muelle 54, pero sólo después de haber hecho una parada en el muelle 59 para dejar a los botes salvavidas del Titanic.
Ahora pasea debajo de este segundo edificio hasta llegar a la intersección de la 14 calle Oeste. Mira a la izquierda hacia el río Hudson, a una gran estructura de color beige.
Parada G - Pier 57 - el Muelle 57, construido a principios de los 50, es notable, ya que está construido sobre cajones de concreto flotantes. Construido en el río Hudson, que luego flotó hasta su ubicación en Chelsea. Este una vez albergó al Departamento de Marina y Aviación de la Ciudad. En abril de 2013, la ciudad decidió transformar el muelle 57 en un espacio comercial y cultural integrado, con más de 100,000 pies cuadrados de espacio de parque, ventas al por menor, cine y ventas de alimentos. Uno de los planes más interesantes incluyeron el darle un propósito diferente a lo usado como contenedores de transporte y convertirlos en puestos de comida y de ropa.
Continúa hacia el norte en High line pasando unos cuantos bancos a la derecha y una disposición de agua para jugar a la izquierda hasta llegar a la intersección de la calle 15 Oeste. Estarás caminando a través de la Diller-von Furstenberg Sundeck (Inglés), la cual contiene hierbas, plantas perennes y arbustos, incluyendo varias especies de los humedales
Ahora camina debajo del edificio principal de Nabisco y mira a tu izquierda.
Parada I - Southern Spur - Los "Spurs" de la High Line son pistas curvas que se desvían de la pista principal. The Southern Spur conecta las pistas con el edificio Nabisco y los vagones podrían ir directo al edificio. Aún se puede ver "NBC" escrito en el Southern Spur, que significa National Biscuit Company (también conocida como Nabisco.)
Una vez que sales de abajo, habrás alcanzado la 16 calle Oeste. Que está en el lado izquierdo de la High Line.
Parada J- Merchants Refrigerating Company Warehouse - Las vías del ferrocarril que conforman la High Line conducian directamente al interior de este edificio, que se inauguró en 1918. En ese momento, los comerciantes y las empresas no tenían sistemas de refrigeración personales. En su lugar, alquilaban espacios en la construcción como este para mantener las cosas en frío o congeladas. Esto también se conoce como el Northern Spur (Inglés), diseñado para evocar el paisaje salvaje que una vez fue común en la High Line.
Continúa hacia el norte a lo largo de la High Line hasta que llegues a una zona para sentarte con vista a la 10a Avenida.
Parada K - Mirador a la 10a Avenida - Esta zona de asientos permite una vista excepcional de una concurrida avenida. Los peatones pueden sentarse y descansar mientras miran hacia la locura de la 10a Avenida. No importa lo mal que este el tráfico, mientras tú te sientas allí; recuerda que no se acerca ni siquiera a lo malo que era antes! La 10a Avenida en el siglo 19 era conocida como " La Avenida de la Muerte." Las calles estaban tan atestadas de carros y carretillas de mano, por no hablar de los trenes de mercancías que eran acarreados por las vías, que los peatones no tenían muchas posibilidades. Cientos de personas murieron en esta Avenida entre 1880 y 1920. El peligro y la congestión de las avenidas 10 y 11 fueron un factor clave en la decisión de elevar las vías del ferrocarril.
Al caminar de regreso a la High Line desde el mirador, debes notar una arboleda de arces de 3 flores conocidos como la Plaza de la 10a Avenida (Inglés). Mira al sur en la distancia y se puede ver la estatua de la libertad. Continúa hacia el norte hasta llegar a la calle 17 Oeste y mira hacia el río Hudson a tu izquierda.
Parada L – Pier 59 - Es difícil imaginar cómo lucían los muelles de Chelsea mientras contemplas el moderno complejo que es hoy. Pero los muelles en el lado oeste de Manhattan solían ser utilizados para acomodar a los revestimientos masivos del mar de líneas como la Cunard y la White Star. Aunque el muelle 59 hoy es la ubicación del Chelsea Brewing Company, una vez fue el destino previsto para una llegada muy esperada en Nueva York: el Titanic. Después del trágico hundimiento del barco, los sobrevivientes fueron llevados a Nueva York en el RMS Carpathia. Mientras que el Carpathia descargo a los sobrevivientes más abajo en el muelle 54, el barco primero hizo una breve parada en el muelle 59 para descargar los botes salvavidas del Titanic. Luego siguieron de nuevo al muelle 54, donde miles de personas afligidas esperaban a los sobrevivientes. El edificio blanco que parece extrañamente como un iceberg es el edificio IAC, diseñado por Frank Gehry en 2007. IAC es la sociedad matriz que posee Newsweek y Match.com.
Ahora continúa hacia el norte hasta llegar a la calle 18 Oeste y mira al edificio de baja altitud en el lado izquierdo.
Continúa hacia el norte de nuevo a través de una serie de estrechos pasillos hasta llegar a la calle 19 Oeste. En el camino mira si puedes alinear el Empire State Building con la torre del Seminario Teológico. Ahora estás caminando a través de una zona conocida como los Chelsea Grasslands (Inglés), una zona con una mezcla de hierbas y plantas perennes prados de colores, todos elegidos para añadir color y textura a lo largo del año.
Parada N - The Kitchen (la cocina) - 512 de la calle 19 Oeste, el primer edificio a la izquierda en el lado sur de la calle, es un espacio para arte y para actuaciones sin fines de lucro. La organización comenzó en 1971 y debe su nombre a su ubicación original: la cocina del Centro de Artes de Mercer, donde los artistas de video mostraban su trabajo. Aunque la organización se estableció originalmente para mostrar el trabajo de artistas de vídeo, se expandió para incluir todo tipo de arte y rendimiento. Se centran principalmente en artistas locales y emergentes cuyo trabajo es de naturaleza experimental. Alumnos de la cocina incluyen Phillip Glass y Brian Eno, y Los Beastie Boys tuvieron una actuación temprana allí en 1983. Cuando la organización se trasladó a su ubicación actual en 1986 se consideró una elección valiente y un poco extraña, ya que el vecindario en ese momento era principalmente de talleres de reparación de automóviles. El New York Times dijo de la mudanza, "Este vecindario será el próximo SoHo." (¡Profético, NY Times!)
Continúa hasta llegar a la calle 20 Oeste y mira hacia el gran complejo de color rojo a la derecha.
Parada O - El Seminario Teológico General y Clement Clark Moore - Todo este vecindario fue una vez una gran finca familiar llamada ''Chelsea''. La finca fue nombrada por su propietario original, el Mayor Thomas Clark. El mayor Clark era un veterano británico de la Guerra Francesa e India, y nombró a su patrimonio en honor a un hospital de Londres que sirvió a veteranos de guerra. Su patrimonio fue transmitido a las siguientes generaciones y, finalmente, llegó a manos de su nieto, Clement Clark Moore. Cuando el Plan de Comisionados en 1811 fue presentado, Clark Moore se opuso extremadamente a él. El plan requería que la 9a Avenida pasara directamente a través de su finca. Con el tiempo se dio cuenta de que no podía luchar contra una ciudad en crecimiento y vendió su tierra en lotes a los neoyorquinos adinerados. Sin embargo, dejó a un lado su huerto de manzanas. Este fue donado a la Diócesis Episcopal para que un seminario pudiera ser construido allí. La estructura neo gótica fue construida en 1927. Sigue en pie y ocupa la mayor parte de las calles 20 y 21 entre la 9a y 10a avenidas. Sin embargo, el legado de Clement Clark Moore no se limita al seminario. Él compuso el poema "Una visita de San Nicolás" para sus hijos. Hoy en día se conoce como "Twas the night before Christmas."
Parada P - Pruebas del Proyecto Manhattan - Estos almacenes a la izquierda de la High Line en la calle 20 Oeste tuvo varias toneladas de uranio durante la década de 1940. Esto fue hecho como parte del Proyecto Manhattan, que era el nombre que recibió el proyecto de investigación y desarrollo que creó la primera bomba atómica.
Continúa hacia el norte hasta llegar a la Calle 21 Oeste y mira a la iglesia a tu lado derecho.
Paradar Q - Iglesia Católica de los Ángeles Custodios - Este parece un lugar extraño para una iglesia. La Iglesia de los Santos Ángeles Custodios fue construida específicamente, en relación con el ferrocarril elevado. La congregación se había reunido en una iglesia situada más arriba de la ciudad, situada en el camino de las líneas del ferrocarril, por lo que se vieron obligados a demoler su edificio y reubicarse. La nueva iglesia fue construida en 1930, justo en contra a la nueva High Line. La misa del domingo era a menudo acompañada por el ruido de los trenes que pasaban.
Parada R - La Fundación Dia - Hoy, en la calle 22 Oeste, se encuentra en el corazón del distrito de las galerías de arte de Chelsea. Cuando la reconocida Fundación Dia abrió un almacén de cuatro pisos en 1987 llamado Dia: Chelsea, fue sólo el comienzo. En su apogeo, Dia: Chelsea tuvo 60.000 visitantes al año. Fue cerrado por renovaciones en febrero de 2004, pero las reparaciones necesarias para el edificio era tan vastas que la organización vendió el edificio por $ 38,55 millones en febrero de 2007. La Fundación Dia considero abrir un museo en la entrada de la High Line, pero en 2009 anunciaron que iban a estar de vuelta en la calle 22 Oeste. El nuevo Dia tendrá 15,670 pies cuadrados de espacio en la galería y 3,625 pies cuadrados de espacio en la azotea.
Ahora continúa hacia el norte a una cuadra al oeste de la calle 23, donde se llega a un Edificio de apartamentos futurista de acero y vidrio al lado de la High Line llamado HL-23, diseñado por Neil Denari. La creación del High Line Park ha sido el catalizador para la construcción de muchos de los nuevos edificios de apartamentos con unidades de varios millones de dólares.
NOTA: si estas considerando comprar un boleto de autobús de parada libre (hop-off hop-on) mientras estas en Nueva York, ten en cuenta que Big Bus Tours da servicio a High Line en la 10a Avenida y la Calle 23. Asegúrate de leer nuestra guía sobre Cual Tour en autobús en Nueva York es mejor para ti.
Parada S - London Terrace Apartments - Este masivo complejo de apartamentos a tu derecha al otro lado de la 10a Avenida fue una vez el más grande en el mundo. La construcción comenzó en 1929 en este complejo, que incluye
Parada T - Cass Gilbert Building - En el lado norte de la calle 25 Oeste, es un edificio un tanto anodino que fue construido para la RC Williams Wholesale Grocery Company. RC Williams había empezado como una pequeña tienda familiar en Maiden Lane en 1809, pero para el momento en el cual este edificio fue construido en 1927-1928 eran lo suficientemente prósperos para emplear a uno de los principales arquitectos de Estados Unidos: Cass Gilbert. Las personas que están familiarizadas con otros trabajos de Gilbert, como el Edificio Woolworth, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington DC o el Alexander Hamilton Custom House, se sorprenden cuando ven este edificio llano. No tiene ninguna de la ornamentación de las obras más conocidas de Gilbert. Esto era totalmente a propósito puesto que la simplicidad era el objetivo aquí. Gilbert dijo: “Hay algo muy fino sobre una gran masa gris como edificio. Todo de un color, todo de un solo tono, sin embargo, modificado por la luz del sol o por la sombra para hacer del gris perlado una maravillosa delicadeza”. ¡Esta es una explicación suficientemente buena para mí!
Ahora camina hacia el norte de la calle 26 Oeste y mira a la izquierda (al oeste) hasta el final del bloque de la 11a avenida.
Parada U - Starrett Lehigh Building - Este edificio del bloque largo era un almacén y una terminal de transporte de mercancías que se abrió en 1932. Los trenes podrían ser conducidos directamente a un espacio en la planta baja del edificio. Esta estructura masiva fue una empresa conjunta de Starrett real-estate ventures y el Lehigh Valley Railroad, el edificio cuenta con un espacio de 26 millones de pies cúbicos. Sus líneas y bordes redondeados hacen que sea un edificio relativamente elegante de aspecto, sobre todo para un almacén. Su belleza cumple su función. El lote en el que se construyo era también el sitio de la terminal de carga de Lehigh Valley Railroad antigua. El edificio fue golpeado por los tiempos difíciles durante la Gran Depresión. Starrett fue comprada, y el Lehigh Valley Railroad se mantuvo hasta 1944, cuando ellos también se desvincularon del edificio. Las vías del tren fueron retiradas en 1966, y la inmobiliaria Helmsley compró el edificio en 1998. La propiedad ha cambiado de manos un par de veces más, pero los actuales inquilinos del edificio incluyen Martha Stewart Omnimedia y Tommy Hilfiger EE.UU..
Parada V- Centro de distribución de correo de los EEUU - Aquí es donde la mayor parte de la correspondencia de Nueva York se procesa. En 2001 este centro tuvo un susto grave cuando se procesó el correo que había sido mezclado con ántrax, causando un pánico en Nueva York. Aunque el edificio está un poco mal en cuanto a desgaste en el exterior, el techo ha tenido un cambio de imagen y es uno de los mayores tejados verdes en la ciudad
Este es el fin de la High Line tal como está ahora. Los próximos años van a ser emocionante, ya que ¡se ha completado la fase final de este hermoso parque elevado! Disfruta explorando tanto el High Line como el vecindario circundante. El High Line es hermoso en todas las estaciones y en todo momento del día, pero ¡trata de hacerlo en una puesta de sol si puedes!