Tour de High Line en Español

Esperamos que nos des la oportunidad de mostrarte este inusual y fascinante parque de la ciudad en nuestro Tour a pie por High Line Park. Entendemos que es posible que no ofrezcamos el paseo cuando estas disponible, por lo que queremos ofrecerte una forma alternativa de experimentar el parque High Line. También ofrecemos una versión descargable de esta visita auto guiada – Información sobre el tour auto guiado por High Line (PDF). Este recorrido toma entre 60 a 90 minutos para completarse.

NOTA: si estas considerando comprar un boleto de autobús de parada libre (hop-off hop-on) mientras estas en Nueva York, ten en cuenta que Big Bus Tours da servicio a High Line en la 10a Avenida y la Calle 23. Asegúrate de leer nuestra guía sobre Cual Tour en autobús en Nueva York es mejor para ti.

Ahorra más dinero con un pase turístico de descuento y asegúrate de ver nuestros otros tours gratuitos auto guiados de Nueva York.

Para hoteles cerca del High Line, echa un vistazo a los Top 30 de TripAdvisor.

High Line Map 1
Inicio A – entrada sur al High Line. La compañía de refrigeración de Manhattan construyó el edificio que ves ante ti en 1898. El edificio de un total de 1,6 millones de pies cúbicos de espacio de almacenamiento aislado que almacenaba cuatro máquinas de refrigeración de 150 toneladas. La compañía llevaba agua salada refrigerada suministrada desde High Line Walking Tour Stop 1el río Hudson en tuberías bajo la calle West hasta este edificio. En su interior fresco guardaba de todo, desde frutas y verduras, pieles y por supuesto, la carne. Edificios como éstos eran comunes antes de que la refrigeración en casa se convirtiera en la norma. Hoy en día, High Line comienza aquí, pero cuando los rieles superiores del sistema ferroviario se establecieron por primera vez, la compañía de Refrigeración de Manhattan construyó la sección dentro de su complejo para permitir que los trenes se detuvieran y continuaran 5 cuadras más. Hoy en día, el edificio está cerrado con azulejos verdes y grises. El círculo muestra donde los trenes pasaron alguna vez a través del edificio.

Parada B – Standard Hotel A medida que vas caminando por las escaleras hasta High Line, no puedes dejar de notar el gran hotel de concreto directamente en frente de ti. Este hotel de alta gama cuenta con 338 habitaciones, todas con vistas impresionantes de la ciudad y el hermoso parque abajo. Si deseas satisfacer el lado voyerista, mira de cerca el interior por algunas de las ventanas abiertas. El Hotel Standard fue un tema de controversia cuando abrió al inicio, cuando se supo que el hotel alentaba a sus curvilíneos empleados e invitados para hacer peep shows en las ventanas altas del techo. Para leer sobre ello, echa un vistazo a este artículo de NY Magazine (Inglés).

Whitney Museum High LineParada C – Whitney Museum of American Art – Programado para abrir en el 2015, la construcción que se ve en el lado oeste de la High Line es la futura ubicación del Museo Whitney de Arte Americano. En el Whitney está la colección y exhibición de siglo 20 y arte americano contemporáneo. Esta nueva ubicación será de 9 pisos y con un espacio de 200, 000 pies cuadrados, incluyendo 50, 000 pies cuadrados de sala de exposiciones, un teatro de 170 asientos, un restaurante, locales comerciales y mucho más. El edificio fue diseñado por Renzo Piano. El producto final está a la derecha. Esta fue también la ubicación del Fuerte Gansevoort, una estructura defensiva construida en preparación para la guerra de 1812, así como el edificio de Aduana, donde una vez trabajo Herman Melville. Visita la página web del Museo Whitney para más información sobre el museo.

Continúa por la High Line y mira a tu izquierda. Debes ver los camiones refrigerados respaldados en unos edificios de baja altitud.

Parada D – Gansevoort Market Meat Center – Esta es la ubicación del Fuerte Gansevoort, una fortaleza defensiva construida durante la guerra de 1812. Todavía hay 9 empresas empacadoras de carne ubicadas en el Meatpacking District, muy lejos de las aproximadamente 200 que había en décadas anteriores. El Meat Center utilizado por muchos, pero cedió el espacio que ahora se utiliza para el nuevo edificio del Museo Whitney, a cambio de una extensión de su contrato de arrendamiento. Así, por lo menos hasta el año 2014, el arte americano se sentará sobre la carne estadounidense.

Continua por la High Line en un paso estrecho a través de una maraña de pequeños árboles de abedul y serviceberry (conocido como el Gansevort Woodland (Inglés)) hasta pasar por debajo del Hotel Standard y llegar a la intersección de la calle 13 Oeste. Hay más de 200 especies de plantas y árboles en High Line. Fueron diseñados para imitar el crecimiento natural que se produjo en las vías durante el período de abandono de la High Line.

Parada E – Hogs and Heifers (Cerdos y Terneras) – Justo antes que camines bajo otro edificio, mira hacia abajo a la calle de la derecha. Inaugurado a principios de 1990, cuando la renta en la empacadora de carne era todavía muy Hogs and Heifers High Linebaja, Hogs and Heifers (hogs como en motocicletas Harley y heifers que significa vacas vírgenes) es una institución del vecindario que casi garantiza oler a cerveza rancia y algo peor, relativamente cerveza barata, atractivos y ligeramente vestidas camareras, que junto con los clientes, son conocidos por bailar en la barra. Camina dentro para ver la colección montañosa de sostenes donados en los últimos años por las clientas femeninas, incluyendo a Drew Barrymore y Julia Roberts. Se cree que Paul McCartney pudo haber bailado en la barra. La película Coyote Ugly fue filmada justo en esta calle y muchos dan crédito a Hogs and Heifers de inspirar la película mejor dicho olvidadiza. Los propietarios de Coyote Ugly en el East Village no estarían de acuerdo. Al parecer, los cineastas no estaban impresionados con la barra del Coyote Ugly actual y querían usar la de Hogs y Heifers. A los realizadores se les negó el permiso para filmar allí cuando se negaron a cambiar el nombre de la película. En su lugar, crearon una barra falsa para parecerse al Hogs and Heifers de esa calle. http://hogsandheifers.com/

Ahora cruza al otro lado de la línea de High line y mira la vista desde la calle 13 West hacia el río Hudson, donde se debe ver la armazón de hierro fundido de lo que fue la puerta de enlace del muelle 54.

Parada F – Pier 54 – Hace más de un siglo, el muelle 54 (imagen en mapa de Google) era parte de los muelles de Chelsea. Imagínate los grandes buques de pasajeros transatlánticos que atracaron aquí en el Hudson en el sur de Manhattan. El muelle 54 pertenecía a la Cunard Line y es desde este muelle en 1915 que el RMS Lusitania desembarcó antes de ser hundido por un submarino alemán, lo que precipitó la entrada de Estados Unidos a la primera Guerra Mundial. Cuando el RMS Carpathia rescató a los sobrevivientes del Titanic en 1912 los trajeron al muelle 54, pero sólo después de haber hecho una parada en el muelle 59 para dejar a los botes salvavidas del Titanic.
Ahora pasea debajo de este segundo edificio hasta llegar a la intersección de la 14 calle Oeste. Mira a la izquierda hacia el río Hudson, a una gran estructura de color beige.

Parada G – Pier 57 – el Muelle 57, construido a principios de los 50, es notable, ya que está construido sobre cajones de concreto flotantes. Construido en el río Hudson, que luego flotó hasta su ubicación en Chelsea. Este una vez albergó al Departamento de Marina y Aviación de la Ciudad. En abril de 2013, la ciudad decidió transformar el muelle 57 en un espacio comercial y cultural integrado, con más de 100,000 pies cuadrados de espacio de parque, ventas al por menor, cine y ventas de alimentos. Uno de los planes más interesantes incluyeron el darle un propósito diferente a lo usado como contenedores de transporte y convertirlos en puestos de comida y de ropa.

Continúa hacia el norte en High line pasando unos cuantos bancos a la derecha y una disposición de agua para jugar a la izquierda hasta llegar a la intersección de la calle 15 Oeste. Estarás caminando a través de la Diller-von Furstenberg Sundeck (Inglés), la cual contiene hierbas, plantas perennes y arbustos, incluyendo varias especies de los humedales

Chelsea Market from High LineParada H – Chelsea Market – La mayoría de los 22 edificios que se ven alrededor de las calles 14 y 15 fueron construidos para la National Biscuit Company. Aquí es donde los trenes trajeron mantequilla, harina, azúcar y manteca para crear las galletas saladas, Oreo, Fig Newtons, Vanilla Wafers, Barnum’s Animal Crackers y Mallomars. Según la leyenda, las galletas Oreo fueron inventadas aquí. En 1959, Nabisco trasladó sus operaciones a Fair Lawn Nueva Jersey, precipitando una caída en los bienes raíces comerciales de la zona. Hoy en día, el complejo, anclado por el Chelsea Market, cuenta con un centro comercial, un centro de comida urbana, instalaciones de productoras de televisión y oficinas, incluyendo Oxygen y The Food Network (Emrill Live), así como las oficinas de la Liga Mayor de Baseball (MLB) y Google. Obtenga más información sobre nuestro post en el blog Chelsea Market (Inglés).

High Line Map 2

Ahora camina debajo del edificio principal de Nabisco y mira a tu izquierda.

Parada I – Southern Spur – Los “Spurs” de la High Line son pistas curvas que se desvían de la pista principal. The Southern Spur conecta las pistas con el edificio Nabisco y los vagones podrían ir directo al edificio. Aún se puede ver “NBC” escrito en el Southern Spur, que significa National Biscuit Company (también conocida como Nabisco.)

Una vez que sales de abajo, habrás alcanzado la 16 calle Oeste. Que está en el lado izquierdo de la High Line.

Parada J- Merchants Refrigerating Company Warehouse – Las vías del ferrocarril que conforman la High Line conducian directamente al interior de este edificio, que se inauguró en 1918. En ese momento, los comerciantes y las empresas no tenían sistemas de refrigeración personales. En su lugar, alquilaban espacios en la construcción como este para mantener las cosas en frío o congeladas. Esto también se conoce como el Northern Spur (Inglés), diseñado para evocar el paisaje salvaje que una vez fue común en la High Line.

Continúa hacia el norte a lo largo de la High Line hasta que llegues a una zona para sentarte con vista a la 10a Avenida.

Parada K – Mirador a la 10a Avenida – Esta zona de asientos permite una vista excepcional de una concurrida avenida. Los peatones pueden sentarse y descansar mientras miran hacia la locura de la 10a Avenida. No importa lo mal que este el tráfico, mientras tú te sientas allí; recuerda que no se acerca ni siquiera a lo malo que era antes! La 10a Avenida en el siglo 19 era conocida como ” La Avenida de la Muerte.” Las calles estaban tan atestadas de carros y carretillas de mano, por no hablar de los trenes de mercancías que eran acarreados por las vías, que los peatones no tenían muchas posibilidades. Cientos de personas murieron en esta Avenida entre 1880 y 1920. El peligro y la congestión de las avenidas 10 y 11 fueron un factor clave en la decisión de elevar las vías del ferrocarril.

Al caminar de regreso a la High Line desde el mirador, debes notar una arboleda de arces de 3 flores conocidos como la Plaza de la 10a Avenida (Inglés). Mira al sur en la distancia y se puede ver la estatua de la libertad. Continúa hacia el norte hasta llegar a la calle 17 Oeste y mira hacia el río Hudson a tu izquierda.

Parada L – Pier 59 – Es difícil imaginar cómo lucían los muelles de Chelsea mientras contemplas el moderno complejo que es hoy. Pero los muelles en el lado oeste de Manhattan solían ser utilizados para acomodar a los revestimientos masivos del mar de líneas como la Cunard y la White Star. Aunque el muelle 59 hoy es la ubicación del Chelsea Brewing Company, una vez fue el destino previsto para una llegada muy esperada en Nueva York: el Titanic. Después del trágico hundimiento del barco, los sobrevivientes fueron llevados a Nueva York en el RMS Carpathia. Mientras que el Carpathia descargo a los sobrevivientes más abajo en el muelle 54, el barco primero hizo una breve parada en el muelle 59 para descargar los botes salvavidas del Titanic. Luego siguieron de nuevo al muelle 54, donde miles de personas afligidas esperaban a los sobrevivientes. El edificio blanco que parece extrañamente como un iceberg es el edificio IAC, diseñado por Frank Gehry en 2007. IAC es la sociedad matriz que posee Newsweek y Match.com.

Ahora continúa hacia el norte hasta llegar a la calle 18 Oeste y mira al edificio de baja altitud en el lado izquierdo.

High Line ArchitectureParada M – Sitio del Roxy Nightclub – El centro nocturno Roxy abrió sus puertas como una discoteca rusa en 1978 y fue descrito como “El Estudio 54 de las pistas de patinaje.” En el 1980 el club se convirtió en un lugar para la música hip-hop y competencias patrocinadas de breakdance. El Roxy continuó cambiando con cada década, y albergó una de las mayores noches semanales de baile gay de la ciudad en la década de 1990, llamada “Roxy sábado.” Entre los artistas que adornaban el Roxy durante este período estaban Cher, Madonna, Bette Midler y Cyndi Lauper. Lamentablemente, este mítico local cerró sus puertas por última vez en 2007.

Continúa hacia el norte de nuevo a través de una serie de estrechos pasillos hasta llegar a la calle 19 Oeste. En el camino mira si puedes alinear el Empire State Building con la torre del Seminario Teológico. Ahora estás caminando a través de una zona conocida como los Chelsea Grasslands (Inglés), una zona con una mezcla de hierbas y plantas perennes prados de colores, todos elegidos para añadir color y textura a lo largo del año.

Parada N – The Kitchen (la cocina) – 512 de la calle 19 Oeste, el primer edificio a la izquierda en el lado sur de la calle, es un espacio para arte y para actuaciones sin fines de lucro. La organización comenzó en 1971 y debe su nombre a su ubicación original: la cocina del Centro de Artes de Mercer, donde los artistas de video mostraban su trabajo. Aunque la organización se estableció originalmente para mostrar el trabajo de artistas de vídeo, se expandió para incluir todo tipo de arte y rendimiento. Se centran principalmente en artistas locales y emergentes cuyo trabajo es de naturaleza experimental. Alumnos de la cocina incluyen Phillip Glass y Brian Eno, y Los Beastie Boys tuvieron una actuación temprana allí en 1983. Cuando la organización se trasladó a su ubicación actual en 1986 se consideró una elección valiente y un poco extraña, ya que el vecindario en ese momento era principalmente de talleres de reparación de automóviles. El New York Times dijo de la mudanza, “Este vecindario será el próximo SoHo.” (¡Profético, NY Times!)

Continúa hasta llegar a la calle 20 Oeste y mira hacia el gran complejo de color rojo a la derecha.

Parada O – El Seminario Teológico General y Clement Clark Moore – Todo este vecindario fue una vez una gran finca familiar llamada ”Chelsea”. La finca fue nombrada por su propietario original, el Mayor Thomas Clark. El mayor Clark era un veterano británico de la Guerra Francesa e India, y nombró a su patrimonio en honor a un hospital de Londres que sirvió a veteranos de guerra. Su patrimonio fue transmitido a las siguientes generaciones y, finalmente, llegó a manos de su nieto, Clement Clark Moore. Cuando el Plan de Comisionados en 1811 fue presentado, Clark Moore se opuso extremadamente a él. El plan requería que la 9a Avenida pasara directamente a través de su finca. Con el tiempo se dio cuenta de que no podía luchar contra una ciudad en crecimiento y vendió su tierra en lotes a los neoyorquinos adinerados. Sin embargo, dejó a un lado su huerto de manzanas. Este fue donado a la Diócesis Episcopal para que un seminario pudiera ser construido allí. La estructura neo gótica fue construida en 1927. Sigue en pie y ocupa la mayor parte de las calles 20 y 21 entre la 9a y 10a avenidas. Sin embargo, el legado de Clement Clark Moore no se limita al seminario. Él compuso el poema “Una visita de San Nicolás” para sus hijos. Hoy en día se conoce como “Twas the night before Christmas.”

Parada P – Pruebas del Proyecto Manhattan – Estos almacenes a la izquierda de la High Line en la calle 20 Oeste tuvo varias toneladas de uranio durante la década de 1940. Esto fue hecho como parte del Proyecto Manhattan, que era el nombre que recibió el proyecto de investigación y desarrollo que creó la primera bomba atómica.

Continúa hacia el norte hasta llegar a la Calle 21 Oeste y mira a la iglesia a tu lado derecho.

Paradar Q – Iglesia Católica de los Ángeles Custodios – Este parece un lugar extraño para una iglesia. La Iglesia de los Santos Ángeles Custodios fue construida específicamente, en relación con el ferrocarril elevado. La congregación se había reunido en una iglesia situada más arriba de la ciudad, situada en el camino de las líneas del ferrocarril, por lo que se vieron obligados a demoler su edificio y reubicarse. La nueva iglesia fue construida en 1930, justo en contra a la nueva High Line. La misa del domingo era a menudo acompañada por el ruido de los trenes que pasaban.

High Line Map 3

Parada R – La Fundación Dia – Hoy, en la calle 22 Oeste, se encuentra en el corazón del distrito de las galerías de arte de Chelsea. Cuando la reconocida Fundación Dia abrió un almacén de cuatro pisos en 1987 llamado Dia: Chelsea, fue sólo el comienzo. En su apogeo, Dia: Chelsea tuvo 60.000 visitantes al año. Fue cerrado por renovaciones en febrero de 2004, pero las reparaciones necesarias para el edificio era tan vastas que la organización vendió el edificio por $ 38,55 millones en febrero de 2007. La Fundación Dia considero abrir un museo en la entrada de la High Line, pero en 2009 anunciaron que iban a estar de vuelta en la calle 22 Oeste. El nuevo Dia tendrá 15,670 pies cuadrados de espacio en la galería y 3,625 pies cuadrados de espacio en la azotea.

Ahora continúa hacia el norte a una cuadra al oeste de la calle 23, donde se llega a un Edificio de apartamentos futurista de acero y vidrio al lado de la High Line llamado HL-23, diseñado por Neil Denari. La creación del High Line Park ha sido el catalizador para la construcción de muchos de los nuevos edificios de apartamentos con unidades de varios millones de dólares.

NOTA: si estas considerando comprar un boleto de autobús de parada libre (hop-off hop-on) mientras estas en Nueva York, ten en cuenta que Big Bus Tours da servicio a High Line en la 10a Avenida y la Calle 23. Asegúrate de leer nuestra guía sobre Cual Tour en autobús en Nueva York es mejor para ti.

Parada S – London Terrace Apartments – Este masivo complejo de apartamentos a tu derecha al otro lado de la 10a Avenida fue una vez el más grande en el mundo. La construcción comenzó en 1929 en este complejo, que incluye London Terrace Apartmentscerca de 1.700 apartamentos y una piscina de tamaño olímpico. El proyecto fue dirigido por Henry Mandel, y selecciono la ubicación por su proximidad al centro de Manhattan. Quería crear viviendas a precios modestos para los trabajadores de cuello blanco. Sin embargo, se encontró con resistencia, en forma de Tillie Hart. Tillie estaba viviendo en una casa subarrendada que ella insistía que tenía derecho a estar en ella hasta mayo de 1930. El contrato de arrendamiento subyacente de la casa había caducado, por lo que Mandel tenía los derechos legales sobre la propiedad. Aun así, Tillie Hart se negó a ceder. La construcción avanzó y todas las casas alrededor de la suya fueron demolidas. Tillie se mantuvo firme. Ella se atrincheró dentro y se defendió de intrusos lanzando ladrillos y piedras. En octubre de 1929 la policía entró en su casa y le trasladaron todas sus posesiones a la acera de en frente. Ella dormía en el interior en el suelo desnudo. Al día siguiente cedió y se mudó. Su casa fue demolida y la piedra angular de los apartamentos London Terrace fue puesta. Sin embargo, Tillie Hart tal vez tuvo un momento de satisfacción, cuando Henry Mandel, el hombre que había derribado su casa, terminó arruinado por su proyecto de construcción. El edificio, que costó $ 25 millones para construir, cayó en incumplimiento de 1933. Mandel se declaró en bancarrota personal con deudas de 14 millones dólares (unos 220 millones dólares ajustados a la inflación de hoy.)

Parada T – Cass Gilbert Building – En el lado norte de la calle 25 Oeste, es un edificio un tanto anodino que fue construido para la RC Williams Wholesale Grocery Company. RC Williams había empezado como una pequeña tienda familiar en Maiden Lane en 1809, pero para el momento en el cual este edificio fue construido en 1927-1928 eran lo suficientemente prósperos para emplear a uno de los principales arquitectos de Estados Unidos: Cass Gilbert. Las personas que están familiarizadas con otros trabajos de Gilbert, como el Edificio Woolworth, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington DC o el Alexander Hamilton Custom House, se sorprenden cuando ven este edificio llano. No tiene ninguna de la ornamentación de las obras más conocidas de Gilbert. Esto era totalmente a propósito puesto que la simplicidad era el objetivo aquí. Gilbert dijo: “Hay algo muy fino sobre una gran masa gris como edificio. Todo de un color, todo de un solo tono, sin embargo, modificado por la luz del sol o por la sombra para hacer del gris perlado una maravillosa delicadeza”. ¡Esta es una explicación suficientemente buena para mí!

Ahora camina hacia el norte de la calle 26 Oeste y mira a la izquierda (al oeste) hasta el final del bloque de la 11a avenida.

Parada U – Starrett Lehigh Building – Este edificio del bloque largo era un almacén y una terminal de transporte de mercancías que se abrió en 1932. Los trenes podrían ser conducidos directamente a un espacio en la planta baja del edificio. Esta estructura masiva fue una empresa conjunta de Starrett real-estate ventures y el Lehigh Valley Railroad, el edificio cuenta con un espacio de 26 millones de pies cúbicos. Sus líneas y bordes redondeados hacen que sea un edificio relativamente elegante de aspecto, sobre todo para un almacén. Su belleza cumple su función. El lote en el que se construyo era también el sitio de la terminal de carga de Lehigh Valley Railroad antigua. El edificio fue golpeado por los tiempos difíciles durante la Gran Depresión. Starrett fue comprada, y el Lehigh Valley Railroad se mantuvo hasta 1944, cuando ellos también se desvincularon del edificio. Las vías del tren fueron retiradas en 1966, y la inmobiliaria Helmsley compró el edificio en 1998. La propiedad ha cambiado de manos un par de veces más, pero los actuales inquilinos del edificio incluyen Martha Stewart Omnimedia y Tommy Hilfiger EE.UU..

Parada V- Centro de distribución de correo de los EEUU – Aquí es donde la mayor parte de la correspondencia de Nueva York se procesa. En 2001 este centro tuvo un susto grave cuando se procesó el correo que había sido mezclado con ántrax, causando un pánico en Nueva York. Aunque el edificio está un poco mal en cuanto a desgaste en el exterior, el techo ha tenido un cambio de imagen y es uno de los mayores tejados verdes en la ciudad US Mail Distribution Center New Yorkde Nueva York. El centro de distribución se encuentra donde el Deposito del ferrocarril Hudson solía ser. El Ferrocarril Hudson controlaba las líneas que iban por el lado oeste de Manhattan, y las pistas del lado oeste solían ser usadas tanto para los trenes de pasajeros y de carga. Cuando Cornelio Vanderbilt compró todas las líneas de tren en Nueva York, incluyendo el Hudson, las pistas del lado oeste se designaron como “solo carga”. Esto se debió a que él quería que todas las líneas de pasajeros fueran a través de la nueva terminal de la calle 42: Grand Central Depot. Antes de este cambio, sin embargo, el Depósito del ferrocarril Hudson en la calle 30 tuvo un visitante muy famoso. El 15 de febrero 1861 Abraham Lincoln y Mary Todd Lincoln desembarcaron en el Deposito Hudson en su primera visita a la ciudad de Nueva York como el Presidente de los Estados Unidos. Fue recibido por miles de simpatizantes y las multitudes entusiastas. Cuatro años más tarde, el 25 de abril de 1865, los dolientes acompañaron el cuerpo de Lincoln, que permaneció en el Ayuntamiento el día anterior, y fue llevado hacia el depósito de la calle 30 para comenzar un viaje por el país que traería Lincoln de nuevo a su ciudad natal, Springfield, IL.

Este es el fin de la High Line tal como está ahora. Los próximos años van a ser emocionante, ya que ¡se ha completado la fase final de este hermoso parque elevado! Disfruta explorando tanto el High Line como el vecindario circundante. El High Line es hermoso en todas las estaciones y en todo momento del día, pero ¡trata de hacerlo en una puesta de sol si puedes!

Tags: