Guía del Metro en Nueva York

Esta es una publicación práctica para usar el sistema de metro de Nueva York. Navegar por el sistema de metro de Nueva York puede ser muy desalentador. Sin embargo, no deberías tener miedo. Hemos hecho estos consejos para ayudar a que todo el proceso sea más fácil. También puede mirar este video con la misma información.

 

 


8 CONSEJOS PARA CONOCER EL METRO DE NYC

Si está considerando visitar muchas de las atracciones más populares de la Ciudad de Nueva York, puede considerar un tarjeta de descuento para atracciones turísticas, que le puede ahorrar hasta un 50% de los precios minoristas.


  1. Haz que el mapa del metro sea tu mejor amigo.

Hablamos en serio, su vida será mucho más fácil si tiene un mapa a mano y no se preocupe: incluso las personas que viven en Nueva York durante mucho tiempo miran el mapa del metro de vez en cuando. 

Así que tómese un minuto y busque un mapa del metro dentro de la estación (hay uno en cada estación) o pídale al empleado de la estación un mapa del metro gratis para ir. Mira nuestro video tutorial a continuación. También puede descargar un mapa en PDF del sistema de metro para tener en su teléfono.


  1. ¡Usa letras y números, no colores!

 Cuando esta mirando al mapa, verá las diferentes líneas en diferentes colores y números. Los personas que viven en Nueva York no llaman a las líneas de tren por sus colores, así que asegúrese de elegir la línea de metro que necesita por letra o número, porque aunque la línea azul muestra las líneas A, C y E, estas rutas de tren finalmente se dividen y puedes terminar en un lugar completamente diferente de donde pensaba ir.


  1. Elija entre trenes locales o expresos: ¿puntos blancos o negros?

Cuando esta mirando el mapa del metro verá que algunas paradas tienen puntos negros y otras tienen puntos blancos. Los puntos negros son estaciones “locales” y los únicos trenes que se detienen aquí son los trenes que hacen cada parada en la línea. Los puntos blancos son estaciones “expresas” y todos los trenes en una línea se detienen aquí.

 

New York Subway Express vs. Local

 

En el foto arriba puede ver dos círculos, el círculo azul alrededor de la estación de la calle 86 y el círculo negro alrededor de la estación de la calle 96. Puede ver que 86 St. Station tiene un punto negro con un 1 debajo. Esto significa que la estación de la calle 86th es una parada local y que el 1 tren es un tren local (porque se detiene allí). ¿Te da cuenta ahora que la estación de la 96th St. tiene un punto blanco debajo y enumera los trenes 1, 2 y 3? Esto significa que los trenes 2 y 3 deben ser trenes expresos porque solo se detienen en las estaciones con un punto blanco.


Error turístico más común: tomar el expreso cuando necesitaba el tren local.


 

New York Subway Tips

 

Por ejemplo: está planeando visitar el Museo de Historia Natural en la calle 81. Como puede ver en el foto arriba, la 81st Street es atendida por los trenes B y C. Como hay un punto negro, esta es una estación local y tanto B como C son trenes locales.

El círculo rojo está alrededor de la estación de la 125th St. Esta estación es atendida por los trenes B y C, pero también por los trenes A y D. Como la calle 125 tiene un punto blanco, significa que los trenes A y D deben ser trenes expresos, ya que no se detienen en la estación 81st St. ni en ninguna de las otras estaciones con puntos negros siguiendo la 81st Street.

Si se dirige al metro en la estación Columbus Circle/59th St. para dirigirse hacia el norte hasta la estación de la calle 81, solo debe tomar el tren B o C. Si tomas el tren A o D, estarás atrapado en el metro hasta la estación de la calle 125th St. Esto consume mucho tiempo, como podrías imaginar.


  1. Decida Uptown o Downtown?

Otra cosa importante que debes saber es si necesitas ir Uptown (generalmente norte) o Downtown (generalmente sur) para aquellos que se quedan en Manhattan. Esto significa que tendrá que elegir la plataforma correcta.

 

Uptown vs Downtown NYC Subway Lines

 

Además, algunas estaciones de metro (generalmente estaciones locales de trenes) tienen entradas separadas para la parte alta de la ciudad (ver foto arriba) o para los trenes que se dirigen al centro (vea la foto abajo), lo que significa que debe cruzar la calle para bajar a la dirección quieres ir.

La mayoría de las estaciones exprés tendrán acceso a ambas plataformas accesibles desde todas las entradas de la estación.

 

Downtown NYC Subway Entrance

 


  1. Encuentra la estación correcta.

Los nombres de las estaciones hacen que sea relativamente fácil ubicarlos. ALERTA – si está planeando encontrarse con su amigo en la parada de metro de Canal Street, piense de nuevo, porque hay 5 posibles puntos de encuentro, ya que hay diferentes líneas de metro con una parada llamada Canal Street. Además, muchas estaciones tiene una entrada/salida frontal y posterior.

 

There are four Canal Street subway stations

 


  1. ¿Qué significan esos globos rojos y verdes?

Además, notará que la mayoría de las estaciones de metro tienen un globo verde o un globo rojo. Históricamente, estos se instalaron para indicar a los pasajeros qué estaciones están abiertas las 24 horas (las que están marcadas con un globo verde) y qué estaciones están cerradas por la noche (las marcadas con un globo rojo).

 

Red and Green Globes NYC Subway Entrances

 

También se suponía que los globos rojos marcaban solo las escaleras de salida, pero el 99% de las personas que viven en Nueva York y visitantes ignoran eso.

Para simplificar las cosas, solo recuerde que las entradas de la estación del globo rojo no es probable que permanezcan abiertas después de la hora punta de la tarde. Dicho esto, hay cada vez menos globos rojos y es posible que no veas ninguno en tu tiempo en Nueva York.


  1. Use túneles peatonales para transferir de una línea de tren a otra.

Otro error que las personas nuevas que usan el sistema de metro de Nueva York tienen es salir de una estación para ir a la otra estación. Algunas estaciones tienen túneles peatonales que los conectan a otras estaciones.

 

New York city Subway Pedestrian Transfer Ways

 

Por ejemplo, muchos visitantes que se encuentran en la línea A, C o E 8th Ave al juego de Mets en CitiField saldrán del sistema en Port Authority Terminal y caminarán hacia el este por 42nd St. y volverán a Times Square para tomar el tren 7. Es mucho más rápido tomar el túnel peatonal entre las dos estaciones, como se puede ver en el foto arriba.


  1. Simplemente pregunta a alguien.

Si aún no está seguro de si está tomando el tren correcto o parado en el lado correcto de la plataforma, solo pregúntele a alguien. Te sorprenderá descubrir que a muchos personas que viven en Nueva York les gusta ayudarte a encontrar el camino.

 


Volver Arriba 


 

TOUR TUTORIALES DE METRO 

Free Tours by Foot ofrecemos varios tours que utilizan el metro (y los autobuses) de la Ciudad de Nueva York para moverse por la ciudad. Si bien estos no son específicamente tours en metro, su guía lo ayudará a aprender cómo dominar el sistema.

 

 

Su guía también discutirá la historia del metro y su papel en la vida de los neoyorquinos, así como en las películas populares.


BUS HOP-ON-HOP-OFF VS. METRO NYC

Si visita Nueva York y no está seguro de usar el metro de Nueva York, esperamos que nuestros 8 consejos principales mencionados anteriormente, así como nuestra guía para elegir un Metrocard del metro, lo hayan hecho más confiado y dispuesto a usar el metro para desplazarse la Gran Manzana.

Aún así, entendemos que algunas personas todavía pueden estar preocupadas o indecisas entre los beneficios tanto del metro como de los autobuses turísticos de dos pisos. Por lo tanto, hemos incluido algunas ventajas y desventajas de cada servicio para ayudarlo a tomar una decisión.

 

New York Bus Tours

 

Los autobuses Hop-on-Hop-Off son realmente útiles para obtener una visión general de la ciudad o para disfrutar de una excursión nocturna sin estrés, pero creemos que no son una forma eficiente de desplazarse por la Ciudad de Nueva York si está aquí por varios días. .

Asegúrese de leer nuestra publicación en los tours en autobús de la ciudad de Nueva York para comparar los diferentes recorridos en autobús disponibles para usted.

Ventagas de un tour en autobús

  • rutas fáciles de entender
  • convenientes paradas en las atracciones turísticas más populares
  • clima controlado todo el año.
  • las entradas a menudo incluyen tours nocturnas, cruceros en barco o atracciones gratuitas.
  • comentario a lo largo de las rutas

Desventajas de un tour en autobús

  • más caro que viajar en el metro
  • las rutas son de una sola dirección
  • los tiempos de espera pueden ser largos en períodos ocupados del año debido al tráfico.
  • los autobuses pueden estar llenos
  • el mal tiempo siempre es un riesgo

Ventajas de viajar en el metro

  • barato
  • rutas flexibles
  • muy caluroso en el invierno
  • tienes la oportunidad de conocer a verdaderos neoyorquinos
  • más rápido que los autobuses turísticos en la mayoría de los casos

Desventajas de viajar el metro

  • los trenes pueden cambiar de dirección sin previo aviso (aunque no es común)
  • no todas las estaciones son accesibles para sillas de ruedas y cochecitos.
  • puede ser muy caluroso y sudoroso en verano
  • puede estar muy lleno durante las horas pico
  • sin comentarios (a menos que esté en uno de nuestros tours)

 


Volver Arriba 


 

Otras publicaciones que puede ser útiles:

Tags: