No estamos ofreciendo tours en español en Nueva York en este momento. Puede unirse a nuestros recorridos en inglés o reservar recorridos de audio autoguiados.

Company Logo - Home Link

Cosas que Hacer en Greenwich Village

Comprar un Recorrido de Audio

Esta publicación analiza las cosas que hacer en Greenwich Village, incluido dónde comer, comprar y ver arte (todo de acuerdo con un guía turístico local).

 

 


PLANIFIQUE SU VISITA 

Greenwich Village es rico en cultura, historia y tiene un ambiente divertido. Es bastante familiar también.

Hay muchos lugares famosos para visitar y observar a la gente, especialmente en Washington Square Park, es muy entretenido.

Puede encontrar muchos restaurantes asequibles y disfrutar de la vida nocturna, incluidos bares, clubes de comedia y locales de música en vivo.


Como Llegar Aquí

Greenwich Village se encuentra dentro del gran distrito del Bajo Manhattan.

 

Map of Greenwich Village

 

Puede usar este enlace de Google Maps para obtener instrucciones, pero la forma en que llegue aquí depende de dónde vaya, ya que hay varias estaciones de metro en Greenwich Village.

Déjanos Llevarte Aquí

Realizamos nuestro Tour por Greenwich Village en Español y nuestro tour gastronómico por El Barrio en Inglés varias veces por semana. Vea nuestro calendario completo.

Ambos se pueden tomar en cualquier momento que desee como un tour de audio con GPS.


En Metro

Varias líneas de metro te llevan a diferentes partes de Greenwich Village.

  • Trenes A, B, C, D, E, F a la Estación West 4th Street
  • 6 tren a la Estación de Bleecker Street o la Estación de Astor Place
  • Trenes N o R hasta 8th Street - Estación NYU

Tenemos 2 publicaciones sobre el metro de Nueva York que son muy útiles:

En Autobús

M3, M8, M20, M55

CONSEJO: La mayoría de los autobuses hop-on-hop-off tendrán una parada cerca del parque Washington Square. Para ver si un tour en autobús es adecuado para usted, lea nuestra publicación, ¿Cuál es el Mejor Tour en Autobús de Nueva York?


Considere Quedarse en Greenwich Village

Como escribimos anteriormente, hay muchas razones para visitar Greenwich Village. Entonces, ¿por qué no quedarse aquí también?

Echa un vistazo a los mejores hoteles de Greenwich Village en TripAdvisor. Incluimos algunos hoteles al final de esta publicación.

Además, mire estos hoteles económicos de Greenwich Village que recomendamos (inglés). 


Cuánto Tiempo Pasar Aquí

Si desea familiarizarse con Greenwich Village, pruebe una excelente comida, vaya de compras y relájese en uno de sus parques, tómese un mínimo de 3 horas.

Puede pasar fácilmente un día y una noche completos en Greenwich Village al ver todos los lugares de interés, comer las 3 comidas aquí y disfrutar de un poco de entretenimiento nocturno.


Ejemplo de Itinerario de Greenwich Village 

Este itinerario de muestra analiza un día completo de actividad con una salida nocturna opcional.

Comience el día con un fantástico bagel y café en el popular Bagels on the Square. No hay asientos, así que tómalo para ir y relájate en un banco en la Plaza Father Demo al otro lado de la calle.

Utilice nuestro tour de audio con GPS para ver los sitios en el vecindario. El tour dura aproximadamente 90 minutos, sin incluir el tiempo que se detiene para hacer algunas compras o sentarse.

Cuando esté listo para comer algo, pruebe Mamoun’s Falafel o Artichoke Pizza, ¡ambos son rápidos, baratos y deliciosos!

 

Artichoke Pizza Greenwich Village

 

Dirígete a Washington Square Park para relajarte. Pase tiempo observando a la gente y disfrute de los artistas callejeros.

Si tiene el tiempo y la energía, puede explorar uno de los vecindarios adyacentes como Chelsea o SoHo o caminar por High Line.

Si desea pasar un día completo y una noche en Greenwich Village, vea nuestras secciones a continuación sobre restaurantes y actividades que puede hacer por la noche.


Volver Arriba


COSAS QUE VER Y HACER

Greenwich Village tiene tantos lugares para ver y cosas que hacer, que podría pasar días aquí.

Haga clic en el mapa para ampliar.

greenwich village map

 

A continuación, enumeramos los mejores lugares para detenerse para tener una idea real de este maravilloso vecindario.

Para una exploración más profunda de la zona, recomendamos realizar nuestro tour guiado o nuestro tour de audio por GPS (los dos en español). 


1) Washinton Square Park

Este parque es el corazón de Greenwich Village. Su arco y fuente son íconos de Nueva York. Es uno de los mejores lugares para sentarse y relajarse y ver pasar el mundo.

 

 

En la década de 1960, los hippies se relajaban aquí y tocaban música folk. Hoy en día sigue siendo un lugar donde las personas se reúnen, cantan canciones, se juntan y son ellos mismos.

Obtenga más información sobre el parque aquí (inglés) o únase a nosotros en uno de nuestros Tours de Greenwich Village en español, que visitan el parque.


2) Beatnick y Hippie Roots

Greenwich Village, especialmente MacDougal Street, fue el centro de la Costa Este de la Generación Beat de los años cincuenta.

Escritores como Allen Ginsburg y Jack Kerouac pasaron el tiempo en los cafés tomando café hasta altas horas de la noche.

 

Cafe Wha

 

Una década después los hippies se hicieron cargo. Algunos de los mejores músicos de la década de 1960 comenzaron en el Village. Jimi Hendrix jugó en Cafe Wha al igual que un desconocido Bob Dylan.

De hecho, Dylan vivió en el pueblo y es aquí donde creció su carrera.

Puede disfrutar de nuestro tour autoguiado por las ubicaciones de Bob Dylan en Greenwich Village (inglés).


3) Tours Turísticos 

Hay un montón de tours por Greenwich Village, que incluyen tours a pie generales, tours gastronómicos, recorridos de fantasmas, ubicaciones de películas/tv, tours de pubs...lo que sea, ¡hay un tours para ello!

Ofrecemos tours de pago-lo-que-desea, lo que significa que usted puede decidir cuánto valió su experiencia.

 

 

Además, varios pases de descuento para turistas incluyen un tour gratuito por Greenwich Village.

Si prefiere explorar el pueblo a su propio ritmo, puede que le guste nuestro tour en audio con GPS en español, narrado por uno de nuestros guías turísticos o utilizando nuestro r tour autoguiado a continuación.


4) Teatro

¡Greenwich Village tiene varios teatros, algunos de casi más de 100 años! Ofrecen todo tipo de actuaciones y, en general, son menos costosas que los espectáculos de Broadway.

El Cherry Lane Theatre se inauguró en 1924 y ha presentado obras de algunos de los dramaturgos estadounidenses más famosos, incluidos Eugene O'Neill, Sam Shepard y David Mamet.

 

Cherry Lane Theater

 

Barrow Street Theatre ofrece producciones de nuevas obras de teatro o clásicos. El Minetta Lane Theater también ofrece una amplia gama de actuaciones.

Asegúrese de revisar nuestra publicación sobre cómo obtener boletos con descuento en espectáculos y obras de Broadway y Off-Broadway (inglés).


5) Arquitectura

En Greenwich Village, encontrará algunas casas maravillosamente conservadas de una variedad de estilos arquitectónicos.

¡Puedes ver la casa más estrecha de Manhattan, de solo 10ft (9m) de ancho! Una vez que la casa de la poeta / dramaturga Edna St.Vincent Millay, la antropóloga Margaret Mead más tarde vivió aquí.

Casa Mas Estrecha

 

A lo largo de Greenwich Village, puedes encontrar casas de estilo Federal de principios de 1800, casas de estilo Griego Renacentista de mediados de 1800 y la hermosa Biblioteca Victoriana Neogótica de Jefferson Markey.

Nuestros tour por Greenwich Village (ver más abajo) se detienen en varios de estos edificios notables.


6) Lugares de Cine y Televisión

Es posible que ya reconozca algo de Greenwich Village tal como aparece en docenas de películas, programas de televisión, videos musicales y más.

Y a pesar de que Carrie Bradshaw, de Sex and the City, vivía en la zona alta, su parada es en realidad un edificio en Greenwich Village.

Lea nuestra publicación sobre las ubicaciones de Sex and the City (inglés) para averiguar dónde está su pórtico.

 

 

Además, los personajes del exitoso programa Friends vivieron en Greenwich Village. ¡Eche un vistazo a nuestra publicación sobre cómo visitar el edificio Friends (inglés)!

Vea qué más se filmó aquí leyendo nuestra publicación en lugares de filmación en Greenwich Village (inglés).


7) Escena de Comida

Greenwich Village es conocido por su amplia gama de cocinas que reflejan la diversidad étnica de Nueva York.

A continuación tenemos una larga lista de restaurantes que recomendamos.

Si desea probar la mejor comida de Village, venga a nuestro tour gastronómico de pago-lo-que-desea de Greenwich Village (solo en inglés).

 

Things to Eat in Greenwich Village

 

¿No puedes hacer nuestro tour programado? Puede probar nuestro tour de audio con GPS habilitado en español o nuestro tour gastronómico autoguiado de Greenwich Village en inglés. Ambos tours se pueden tomar de día o de noche.

Alternativamente, también puede probar un tour totalmente guiado de Greenwich Village Pizza & Gelato de la popular compañía Take Walks.


8) Las Compras

Greenwich Village es el lugar para ir si buscas artículos únicos, eclécticos o hechos a mano.

¡También hay muchas tiendas de dulces, pequeñas librerías que no son cadenas y es la botica más antigua de América!

¡También es uno de los pocos vecindarios en Nueva York donde todavía puedes encontrar tiendas de discos para aquellos que todavía escuchan vinilo!

Consulte a continuación las recomendaciones de algunas tiendas únicas tiendas especiales en Greenwich Village.


9) Los Parques 

Si bien Washington Square Park ofrece muchos espacios verdes, a veces puede ser demasiado animado para algunos.

Afortunadamente, Greenwich Village tiene muchos parques pequeños, privados y frondosos. Uno de nuestros favoritos es el pequeño y tranquilo Triángulo de Minetta.

 

 

La ciudad mantiene este parque y otros similares en el Village y están abiertos al público. Si ve un letrero que dice "Greenstreets", siéntase libre de abrir la puerta y entrar.

CONSEJO: Si viaja con niños, los mejores parques infantiles se encuentran dentro del Parque Washington Square.


10) El High Line y Otros Barrios Cercanos 

Hablando de parques, un parque en Nueva York que es de visita obligada es High Line, en el límite noroeste de Greenwich Village.

High Line está en la cima de un ferrocarril elevado abandonado y es un oasis en la ciudad. Las vistas son espectaculares.

 

 

La historia del parque es igualmente atractiva y puedes escucharla en nuestro tour en español por Greenwich Village y el High Line de pago-lo-que-desea. 

Los barrios que rodean el Greenwich Village se pueden explorar fácilmente el mismo día que visita el Village.

Al sur de Greenwich Village se encuentra SoHo y al este se encuentra el East Village apropiadamente llamado.

Vea nuestras publicaciones sobre cosas que hacer en East Village (inglés) y nuestra guía de SoHo (inglés) si decide dirigirse a estos vecindarios, o consulte nuestra publicación maestra sobre cosas que hacer en Nueva York.

 


Volver Arriba


 

RESTAURANTES

A continuación hay una larga lista de excelentes opciones para comer, pero primero, aquí hay algunos puntos destacados:

John's of Bleecker Street - 278 Bleecker St.

Sirviendo pizza artesano al horno de carbón desde 1929. Ellos solo venden pizzas enteras, pero no tendrá problemas para tragar una pizza pequeña entera entre dos personas. Ideal para familias o grupos. Solamente efectivo. ($$)

Minetta Tavern - 113 MacDougal St.

Una vez el lugar de un bar clandestino y bar frecuentado por los autores Ernest Hemingway, Eugene O'Neill y Dylan Thomas. Sirve carne Parisina en un ambiente de taberna americana.

Tomoe Sushi - 172 Thompson St.

Prepárate para esperar en una linea grande para porciones de algunos de los sushi y sashimi más frescos en el mundo. Vale la pena la espera. ($$).


Barato (menos de $20)

Bleeker Street Pizza - 69 7th Ave.

Nombrado la Mejor Pizza de Nueva York varias veces. Conocido por su pizza Nonna, con una fina corteza crujiente por menos de $3 por porción.

Saigon Shack - 114 MacDougal St.

Fideos y sándwiches Vietnamitas sabrosos y económicos en un ambiente animado. SOLAMENTE EFECTIVO.

Mamoun's - 119 MacDougal St.

Esto es lo último en comida barata, increíblemente buena del Medio Oriente. Un lugar especial para los Villages para más que 40 años, no se puede superar los precios y el sabor. ¡Abierto hasta las 5 am todos los días!. ¡Abierto hasta las 5 am todos los días!

MIGHTY Bowl - 120 Macdougal St.

Fusión Asiática, ingredientes frescos, servidos sobre arroz en un tazón. 

Kati Roll Company  - 99 MacDougal St.

Auténtica comida India de la calle. Envolturas hechas de paratha o pan roti con rellenos sabrosos, como carnes a la parrilla, quesos y verduras.

Xi’an Famous Foods - 313 6th Ave.

Platos de fideos Chinos, hamburguesas de comino de cordero, albóndigas y ensaladas, con sabor picante.

Artichoke Pizza - 111 MacDougal St.

Su pizza característica es una pizza enorme con costra gruesa con una salsa blanca cremosa y trozos de alcachofa fresca.


Moderado ($25- $40)

Bareburger - 535 LaGuardia Place.

Grandes hamburguesas con interesantes ingredientes y combinaciones. Enormes lados de papas fritas o aros de cebolla y batidos.

Las Ramblas - 170 West 4th St.

Auténticas tapas y sangría servidas en un ambiente acogedor que lo transportará a España.

Top Thai Greenwich - Calle Sullivan 235

Sabrosa comida Tailandesa, fideos, verduras y platos de curry.

Snack Taverna - 63 Bedford St.

Comida Griega como souvlakis, ensaladas mediterráneas, hummus, spanakopita servida en un espacio luminoso.

Buvette - 42 Grove Street.

Platos Franceses clásicos como coq au vin, croque monsieur, salade nicoise. Porciones pequeñas pero excelentes sabores.

Jane - 100 W Houston St.

Un bistró informal Estadounidense que sirve un brunch, almuerzo y cena a precios razonables. Puede estar abarrotado pero vale la pena esperar si tienes tiempo.

Red Bamboo -140 West 4th St.

Un restaurante vegano tan bueno que no se nota la diferencia entre su subalbón vegano y el auténtico. Versiones veganas de clásicos Estadounidenses. 


Caro ($40 +)

Lup - 170 Thompson.

Divertida trattoria con platos Italianos de estilo Toscano en un ambiente acogedor.

Loring Place NYC - 21 W 8th St.

Nuevo menú Americano con hamburguesas exclusivas, pizza sartén y pasta.

Pearl Oyster Bar - 18 Cornelia St.

Sirve platos de mariscos de Maine como rollos de langosta, sopa de almejas y ostras fritas.

Babbo  - 110 Waverly Place.

Cocina Italiana de Mario Batali, un restaurador de renombre mundial y presentador de Food Network. Las reservas son imprescindibles.

Blue Hill  - 75 Washington Pl.

El menú muestra comida local y se encuentra en lo que solía ser un antiguo "bar clandestino". Las reservas son obligatorias.

 


Volver Arriba


 

 COSAS QUE HACER POR LA NOCHE 

Greenwich Village es uno de los barrios más animados de Nueva York por la noche. La diversión comienza cuando se pone el sol y no termina hasta que sale el sol.

Para entretenimiento nocturno gratuito, diríjase al Parque Washington Square donde puede encontrar músicos callejeros y músicos improvisados. ¡Siéntete libre de cantar!

 

 

The Village también tiene muchos teatros pequeños con producciones de alta calidad fuera de Broadway. Hay muchos locales de música en vivo y algunos de los mejores clubes de jazz de la ciudad.

Puede encontrar lugares para beber de todo tipo de ambiente y rango de precios. Los cafés en las aceras permanecen abiertos hasta tarde y son perfectos para tomar un capuchino y observar a la gente.

Asegúrese de leer también nuestra guía sobre cosas que hacer en Nueva York por la noche.


Música en Vivo

Blue Note - 131 West 3rd St.

Este es uno de los principales clubes de jazz del mundo con artistas de jazz y blues conocidos y respetados. Esté preparado para pagar por la excelencia de sus actuaciones.

Bitter End - 147 Bleecker St.

Este lugar histórico se abrió en 1961 como un café con músicos como Joan Baez, Bob Dylan y Arlo Guthrie. Puede ver una amplia gama de actuaciones musicales y lecturas de libros a un precio muy razonable en un ambiente íntimo e histórico.

Le Poisson Rouge - 158 Bleecker St.

Este club ofrece una variedad de música divertida, folk, funky, a precios muy asequibles en un ambiente sin pretensiones.

Village Vanguard - 178 7th Ave South.

Este famoso club de jazz abrió sus puertas en 1935 y John Coltrane y Sonny Rollins se encontraban entre la larga lista de artistas. La mayoría de los espectáculos cuestan más de $ 30 por persona, pero las alineaciones son increíbles. Las reservas son una buena idea.

Cafe Wha - 115 MacDougal St. en Minetta Lane.

Desde funk hasta rock, disfruta de la noche con la increíble banda de house. Se recomienda hacer reservaciones. 

Lea nuestra publicación (inglés) para obtener más información sobre este lugar donde las leyendas musicales de la década de 1960 como Bob Dylan y Jimi Hendrix comenzaron.


Bares y Pubs

Blind Tiger Ale House  - 281 Bleecker St.

Si amas tu cerveza artesanal, este es el bar para ti. Su menú presenta 28 cervezas artesanales en barril que cambian regularmente, así como una gran lista de cerveza embotellada.

Stonewall Inn  - 53 Christopher St.

Tome una copa en el bar siempre festivo "Donde comenzó el orgullo". Lea nuestra publicación sobre el Levantamiento de Stonewall (inglés).

124 Old Rabbit - 124 MacDougal St.

Este bar es difícil de encontrar, ya que continúa con el espíritu de la era de la Prohibición de la década de 1920 y reproduce la sensación de un "bar clandestino".

Corner Bistro - 331 W. 4th St.

Un favorito de la aldea durante más de 30 años conocido por servir una de las mejores hamburguesas de la ciudad para acompañar su cerveza. Relajado, personal amable.

8th Street Wine Cellar - 28 W 8th St.

Un acogedor bar de vinos que lleva 20 vinos por copa y 90 vinos por botella. Sirve comida ligera también.

CONSEJO: Greenwich Village es un destino principal para rastrear pubs. Vea nuestra publicación sobre los mejores tours por bares y pub crawls en Nueva York.


Comedia

Comedy Cellar  - 117 MacDougal St.

Literalmente bajo tierra en una bodega, este club de comedia ofrece la oportunidad de ver una noche completa de diferentes cómics famosos y prometedores.

The Lantern Comedy Club - 167 Bleecker St.

Los espectáculos de comedia en The Lantern son gratuitos, pero hay un mínimo de una bebida. Afortunadamente tienen bebidas especiales!

Greenwich Village Comedy Club - 99 MacDougal St.

Esta es otra excelente opción, con un bar completo y un menú de comida en el lugar.

Nuestra publicación sobre clubes de comedia gratuitos en Nueva York incluye ubicaciones en Greenwich Village (inglés). Echar un vistazo.


Teatro

Cherry Lane Theatre - 38 Commerce St.

El teatro fuera de Broadway continuamente más antiguo de la ciudad de Nueva York. Desde 1924, el teatro ha presentado las obras de Eugene O'Neill, F. Scott Fitzgerald, Sam Shepard y David Mamet.

Barrow Street Theatre - 27 Barrow St.

Disfruta de una producción fuera de Broadway, una excelente obra nueva o obras clásicas como Our Town y Waiting for Godot.

Minetta Lane Theatere - 18 Minetta Lane.

Un teatro de 300 asientos que exhibe obras de teatro, espectáculos en solitario, actuaciones de comedia y más. Acogedor y una amplia gama de actuaciones.


Cine

The Village siempre ha sido un lugar para encontrar cine independiente.

Aquí hay teatros donde puedes encontrar películas independientes, clásicas o extranjeras que no encontrarás en los principales teatros.

CONSEJO: para obtener más ideas sobre cómo pasar una noche en Greenwich Village y otros vecindarios, vea nuestra publicación sobre cosas que hacer por la noche en Nueva York.

 


Volver Arriba


 

LAS COMPRAS 

Algunas de las mejores tiendas de Village se pueden encontrar en Bleecker St. desde LaGuardia Place hasta Hudson St., 8th St. desde Broadway hasta 6th Ave. y MacDougal St. desde West 3rd St. y Bleecker.

The Village Tannery - 173 Bleecker St.

Esta conocida tienda local desde hace mucho tiempo vende bolsos de cuero artesanales, billeteras, mochilas con cinturones, bolsos de mano, bolsos para computadoras portátiles e incluso toma pedidos personalizados.

Aunque el rango de precios es grande, estas bolsas durarán muchos, muchos años por venir.

Land of Buddha - 128 MacDougal St.

Esta pequeña tienda es una de las pocas tiendas auténticas Tibetanas/Budistas en los Estados Unidos.

Se especializan en antigüedades orientales, joyas, parafernalia tradicional de oración Budista, ropa Tibetana y artesanía del Himalaya.

Hamlet’s Vintage - 146 West 4th St.

Al comprar en el Village, es prácticamente obligatorio visitar una tienda de ropa vintage.

Esta tienda satisfará a los conocedores antiguos debido a su variedad de épocas, estilos y precios razonables.

Chess Forum - 219 Thompson St.

Esta tienda es la última de una raza moribunda. Una vez que el Village tuvo una serie de tiendas de ajedrez, atendiendo a los jugadores de ajedrez que estaban en Washington Square Park, y también a una clientela más grande.

Usted también puede jugar por $5 por hora por persona para jugar. Los niños siempre juegan gratis.

Book Book - 266 Bleecker St.

A medida que el mundo de las librerías independientes se hace más pequeño, Book Book se mantiene fuerte con grandes ofertas en libros nuevos, una selección de best sellers y una buena sección de libros relacionados con Nueva York.

C.O. Bigelow  - 414 Sixth Ave.

Inaugurada en 1838, la tienda es la botica más antigua de América. Esta farmacia / tienda de cosméticos tiene su propia línea de lociones y perfumes de olor agradable, así como artículos de uso diario que puede comprar en una cadena de tiendas, pero no sería tan divertido.

Generation Records - 210 Thompson St.

Vende LP recién lanzados y álbumes usados ​​también, esta tienda se enfoca en rock, punk, clásico y metal, clásico.

 


Volver Arriba


 

TOUR AUTOGUIADO

Este tour autoguiado incluye aspectos históricos destacados del vecindario.

Si tiene más tiempo para pasear, hemos incluido algunas paradas opcionales.

La duración es de entre 90-120 minutos para completar. La distancia del tour es de aproximadamente 1.5 millas (2.2 km).

 

Cosas que Hacer en Greenwich Village

 

Para una exploración más profunda de la zona, recomendamos realizar nuestro tour guiado o nuestro tour de audio.

Este tour comienza en Waverly Place y continúa a lo largo de Village, cerca del parque Washington Square.

Haga clic en el mapa para ampliar.

 


1. The Stonewall Inn  

53 Christopher St.

En la década de 1960, cuando todavía era peligroso ser abiertamente gay, el Stonewall Inn era uno de los pocos bares que eran "seguros" para los clientes gay.

El 28 de junio de 1969, las tensiones entre la policía y la comunidad gay causaron disturbios que continuaron durante tres noches.

Este fue un momento decisivo en el Movimiento de Derechos Civiles Gay y un año después, el 28 de Junio de 1970, se celebró el primer Desfile del Orgullo Gay en Nueva York. Obtenga más información en nuestra publicación sobre The Stonewall Inn Riots.


2. Marie’s Crisis Cafe

59 Grove St. entre 7th Ave. y Bleecker St.

Para una velada divertida, visita el Café de Crisis de Marie, llamado así por The Crisis Papers, escrito por el padre fundador estadounidense Thomas Paine, quien murió en ese lugar en 1809.

Al otro lado de la calle está la Taberna de Arthur, donde puedes ver ritmo y blues, jazz de Dixieland y más dentro de una taberna de alrededor de 1937. (Para otros lugares de música en el Village, ver abajo).


3. Grove Court 

La entrada cerrada entre la apuesta número #10 y #12 Grove Street entre Bedford and Hudson Sts.

Eche un vistazo a las puertas de esta estrecha entrada a uno de los secretos mejor guardados de la Village.

Las casas adosadas de ladrillo en la parte trasera del patio fueron construidas originalmente en 1854 para alojar a los trabajadores en una fábrica cercana. No eran tan bonitos en aquel entonces. Ahora, las casas en este enclave tranquilo cuestan más de $ 2 millones.


4. El Apartamento de Friends 

90 Bedford St en la esquina de Grove St.

No encontrarás Central Perk en la planta baja de este edificio de apartamentos de seis pisos. Aquí encontrarás el restaurante The Little Owl.

Es imposible creer que un actor a menudo desempleado, un barista, una masajista y un estudiante de posgrado vivieran en esta parte imposiblemente cara de la ciudad, pero eso es Hollywood para ti.

Descubra algunas piezas interesantes de información en nuestro tour a pie gratuito de Greenwich Village.


5. Chumley’s  

86 Bedford St. (58 Barrow St.)

Si se pregunta por qué no hay señal para este restaurante, vaya a la esquina de Barrow Street y busque la entrada cerrada y arqueada que conduce a un patio.

Chumley's está al fondo del patio. Una vez un bar clandestino que servía alcohol a autores como William Faulkner, Eugene O'Neill y John Steinbeck, ahora es un restaurante.

Supuestamente, Chumley's es el lugar de nacimiento del término profesional de cocina "86" (que significa cancelar ese pedido). Descubra la loca historia detrás de esto en nuestro tour.


6. Edna St. Vincent Millay House 

75 1/2 Bedford St.

Esta astilla de un edificio tiene solo 10 pies (9m) de ancho. Fue construido sobre lo que solía ser una calzada de la casa de al lado.

Muchas personas notables han vivido allí a lo largo de los años, incluida la ganadora del Premio Pulitzer, Edna St. Vincent Millay. (Ver la placa en la casa).

Si aún no está sorprendido de que las personas vivan en una casa tan pequeña, lo sabrá cuando sepa cuánto costó: su propietario más reciente en 2011 pagó $4.2 millones.


7. Antiguo sitio de C.I.A. experimentos de LSD encubiertos  

81 Bedford St.

En la era de la Guerra Fría, la CIA intentó crear un "suero de la verdad" para usar en espías capturados. C.I.A. Los científicos comenzaron a experimentar en los laboratorios de la CIA con el LSD alucinógeno.

A medida que el programa, llamado MK-Ultra, creció y se alquiló un apartamento en este edificio y se usó para observar a los participantes del experimento bajo la influencia del LSD.

Este programa y otros programas similares se detuvieron en 1966. Una serie documental de Netflix, Wormwood, narra los experimentos de MK-ULTRA.


8. Teatro Lane Theatre

38 Commerce St.

Este teatro de 180 asientos Off-Broadway fue iniciado en 1924 por Edna St. Vincent Millay y ganó su fama por representar obras "adelantadas a su tiempo".

Es el más antiguo de la ciudad con un teatro fuera de Broadway. ¿No estás seguro de lo que es Broadway? Vea nuestra publicación (inglés) explicando la diferencia entre los espectáculos de Broadway y Off-Broadway.


9. La Casa de Cosby Show

10 Leroy St./10 St. Luke's Place

Esta casa se usó para las tomas exteriores de la piedra rojiza de Huxtables que, en el programa, estaba ubicada en 10 Stigwood Place en Brooklyn Heights.

¡No existe tal calle en Brooklyn Heights! Por lo tanto, no lo verá en nuestro Tour de Brooklyn Heights, ¡pero verá muchas otras casas de personas reales famosas!


10. Pastelería de Rocco

243 Bleecker St.

Varias generaciones de familias Italianas han creado deliciosos pasteles y son bien conocidos por sus cannoli, conchas en forma de tubo de masa de hojaldre frita, rellenas con un relleno de queso ricotta dulce y cremoso.


11. Our Lady of Pompeii  

25 Carmine St. esquina de Bleecker St.

Ofreciendo misa en italiano e inglés, esta iglesia bellamente decorada fue construida a principios de 1900 para servir a la gran comunidad de inmigrantes Italianos que vivía en la parte sur de Greenwich Village.


12. Cafe Wha

115 Macdougal St. entre Bleecker & West 3rd Sts.

Habiendo alimentado las carreras de muchas personas en las generaciones Beat, Folk y Rock ‘n‘ Roll, Café Wha? es una "visita obligada" para cualquier persona interesada en la escena de Greenwich Village de los años 50 y 60.

Leer más sobre Cafe Wha? aquí (inglés).


13. Campus de la Universidad de Nueva York 

La mayoría de los edificios que rodean el Parque Washington Square pertenecen a la universidad. En 1831, NYU fue fundada como la primera universidad pública en la ciudad de Nueva York.

¡Ahora es una universidad privada con una de las matrículas más altas de cualquier universidad en el país a $41,000 por año!

Su edificio de la Facultad de Derecho en la esquina de MacDougal Street y Washington Square South es especialmente encantador. Busque las banderas moradas de NYU en todas partes.


14. Washington Square Park y Washington Square Arch 

Se desenterraron entre 10,000 y 20,000 cuerpos para crear este parque, que se convierte en uno de los monumentos arquetípicos de la Ciudad, y el sitio de muchas escenas de TV y películas a lo largo de los años.

Desde el personaje que diseñó el arco, Stanford White, hasta los personajes que frecuentan el parque, como the Pigeon Man, no se puede perder el Washington Square Park.

Este parque es el mejor lugar para observar a la gente. Para obtener más detalles sobre el parque y qué ver allí, consulte nuestra publicación, Washington Square Park.


15. El Sitio del Triangle Shirtwaist Fuego de Fábrica (Edificio Brown)

23-29 Washington Pl. entre Washington Square East & Greene St

En 1911, en la fábrica de maquiladoras en los pisos superiores de este edificio, se produjo un incendio. Se extendió rápidamente y en la hora 146 trabajadores mal pagados, en su mayoría mujeres inmigrantes jóvenes, estaban muertos.

Algunos saltaron a la muerte desde las ventanas para escapar del incendio. El Triangle Shirtwaist Fire fue un punto de inflexión en los derechos de los trabajadores. Se promulgaron leyes y se formaron sindicatos para proteger la seguridad de los trabajadores.


16. Washington Mews 

Pequeño carril al norte de Washington Square North, entre 5th Ave. y University Place.

Estas pintorescas casas adosadas en un camino empedrado se construyeron como establos de caballos en la parte trasera de las casas adosadas exclusivas que dan a Washington Square North.

Ahora son utilizados por la Universidad de Nueva York. Los Mews son públicos, así que camine y disfrute del encanto histórico.


17. Electric Lady Studios 

52 W. 8th St. entre 5th & 6th Aves. 

Este estudio de grabación de clase mundial fue encargado por Jimi Hendrix y su deseo de tener un estudio con una atmósfera suave y equipos de última generación.

Trágicamente, Hendrix pasó solo dos meses y medio grabando en los Electric Lady Studios en el verano de 1970.

El 18 de Septiembre de 1970, Jimi Hendrix murió de una sobredosis accidental de pastillas para dormir. Entre los músicos que han grabado aquí están los Rolling Stones, The Clash y David Bowie, cuyo álbum final antes de su muerte, Black Star, se hizo aquí.


Paradas Opcionales

Si tiene tiempo de sobra y desea pasear por el Village, le recomendamos estos sitios, marcados en púrpura en el mapa.

1. Mark Twain House

14 West 10th St entre 5to y 6to Aves.

Esta casa de piedra rojiza de alrededor de 1850 es una de las casas más espeluznantes de la ciudad de Nueva York. Puede parecer bonito por fuera, pero la leyenda dice que algunos de los espíritus de las 22 muertes que ocurrieron aquí no han salido de las instalaciones.

El residente más famoso fue el autor Mark Twain, quien vivió allí durante un año en 1900 (ver la placa en el edificio). Aunque murió en Connecticut, un residente informó haber visto un espectro parecido a Twain.

Averigua dónde viven más fantasmas de Nueva York en uno de nuestros Tours de Fantasmas (pago-lo-que-desea) (inglés).


2. Jefferson Market Library

Esquina de 6th Ave. y West 10th St.

El jardín fue una vez el lugar de un bullicioso mercado al aire libre y el edificio de estilo Gótico Victoriano fue construido en 1877 como un palacio de justicia.

Para 1927, el tribunal solo escuchó los casos de mujeres. Las prisioneras fueron retenidas en el sótano, y durante una noche, albergó a la actriz Mae West cuando su actuación en el escenario se volvió demasiado obscena y fue arrestada.

Para 1945, el edificio estaba fuera de uso, pero volvió a la vida en 1967 y se volvió a abrir como una sucursal de la Biblioteca Pública de Nueva York.


3. Las Escalaras de Carrie Bradshaw

64 Perry St.

Aquí es donde Carrie vivió en la serie de televisión Sex and the City. Bueno, ¡los fanáticos de SATC saben que Carrie vivió en el Upper West Side! Entonces, ¿qué está pasando exactamente aquí?

Lea más en nuestra publicación ¿Dónde vivió Carrie Bradshaw? (inglés) Además, asegúrese de tomar un pastelito de Magnolia Bakery mientras esté cerca.


4. White Horse Tavern  

567 Hudson St.

No querrás beber 18 whiskys seguidos como lo hizo el poeta Dylan Thomas, pero pasa por una tarde para comer y visitar el pasado histórico de la taberna que data de la década de 1880.

Si te gusta la White Horse Tavern, definitivamente disfrutarás de los bares en nuestro Tour Guiado Histórico por la Ciudad de Nueva York (inglés).

CONSEJO: Eche un vistazo a Social Justice Tours para conocer más sobre el movimiento feminista en el vecindario.

 


Volver Arriba


 

HOTELES 

Antes de reservar un hotel para su viaje, asegúrese de revisar nuestra publicación de blog sobre la ubicación de alojamientos baratos en la ciudad de Nueva York (inglés).

Barato (menos de $200 por noche)

Desafortunadamente, hay muy pocos hoteles para elegir cuando se trata de hoteles económicos en Greenwich Village.

Puede encontrar mejores tarifas en un Airbnb. Aquí están los dos hoteles de menos de $200 por noche todavía alrededor.

The Jane 113 Jane

Este hotel también cuenta con baños compartidos para ayudar a mantener los costos bajos (aunque tienen habitaciones con baño privado).

Aunque está en las afueras de Greenwich Village, se encuentra cerca de High Line y el Meat Packing District en Chelsea.

Incentra Village House 32 Octava Avenida entre West 12th y Jane Sts.

Este pequeño hotel ocupa dos casas históricas de ladrillo construidas en 1841.

Sus 11 atractivos estudios, algunos con chimenea y todos con baño privado, tienen un encanto victoriano y comodidades modernas como aire acondicionado, televisión y cafeteras.

Moderado ($200 + por noche)

Washington Square Hotel 103 Waverly Place entre MacDougal St. y Washington Square North. 212-777-9515.

Ubicación, ubicación, ubicación. No hay nada mejor que esto en el rango de precio moderado. Las habitaciones son pequeñas pero cómodas.

Con tanto que hacer en el Village, difícilmente estará en su hotel.

Hampton Inn SoHo 54 Watts St. cerca de Sixth Ave. 212-226-6288 o 800-426-7866.

Aunque está más cerca de TriBeCa y SoHo, este moderno hotel con todas las comodidades se encuentra a 15-20 minutos a pie del centro de Village, con varios autobuses y líneas de metro justo afuera.

Es una excelente ubicación para explorar otros vecindarios también.

Marriott Courtyard SoHo SoHo 181 Varick St. King y Charlton Sts. 212-414-8282.

Al igual que el Hampton Inn, el Courtyard SoHo no está en Greenwich Village, pero está a una cuadra al sur de sus límites.

La ubicación es conveniente y las habitaciones son lo que esperarías de un Marriott, limpias y de buen tamaño.

Caro ($300 + por noche)

The Marlton 5 West St. entre 5to y 6to Aves.

Este hotel boutique de nueve pisos se encuentra en una ubicación privilegiada de Village con acogedoras habitaciones en un edificio histórico con mucho carácter.

The Jade 52 West 13th St. entre 5to y 6to Aves. 212-375-1300

Un pequeño hotel boutique ubicado en una calle tranquila cerca de toda la acción.

Las habitaciones están decoradas románticamente en el estilo art-deco de la década de 1920. Vale la pena el precio caro.

 


Volver Arriba


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

About The Author

Nichole

Nichole's love for Miami began when she chose the Magic City as her future home, after living overseas in Singapore. She cannot get enough the city's food scene, culture and 'multiple boroughs,' each unique in their own way. She is an avid worldwide traveler and thrives on learning about new cultures in each place her feet land. She joined the Free Tours by Foot team in 2017, first as a part of administration and then later as a writer. She's a chiropractor and yoga teacher with a full-time business in Miami. Her motto is "Peace, Love, & Travel.”
Updated: April 21st, 2020
Back to Top
cross