Cosas que Hacer en Mayo en NYC

Esta publicación analiza las cosas que hacer en la Ciudad de Nueva York en Mayo, incluida una lista de los 10 mejores, así como secciones sobre cosas que hacer gratis, para la familia y para la noche, actualizadas para 2019. Asegúrese de consultar nuestra lista definitiva de Cosas que Hacer en la Ciudad de Nueva York.

 


10 MEJORES EVENTOS Y COSAS QUE HACER EN MAYO

Esta sección incluye nuestras 10 mejores actividades para disfrutar en la ciudad de Nueva York durante todo el mes de mayo.

Siempre que sea posible, tomaremos nota de las atracciones y eventos gratuitos, aptos para familias o geniales después del anochecer.

Varios de los artículos a continuación ya están incluidos de forma gratuita con la compra de una tarjeta de descuento para turistas.

 

 

Para obtener consejos sobre las actividades más populares en la Ciudad de Nueva York, consulte nuestro calendario de tours a pie como pago-lo-que-deseo, nuestros tours en autobús y las páginas de cruceros en barco.


1. Hace un Tour a Pie

Mayo es uno de los mejores meses para hacer un tour a pie, ya que el clima es absolutamente encantador, tanto de día como de noche.

Nuestras caminatas guiadas son libres de unirnos y operar en una base de pago-lo-que-desea, que significa usted decide lo que valía un tour o lo que podía pagar (incluso gratis) cuando finaliza el tour. 

 

 

También ofrecemos tours autoguiados que están habilitados para GPS de cada vecindario que probablemente visitará como turista en la Ciudad de Nueva York.

Visite nuestra página de inicio o mire nuestro calendario para ver lo que tenemos disponible cuando esté aquí.


2. Asistir a un Evento Deportivo

¡Mayo ofrece un calendario completo de juegos de béisbol! ¡El baloncesto se está calentando con las semifinales de la NBA y la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos viene a la ciudad!

Ver un juego de deportes es una excelente manera de pasar una tarde en la ciudad de Nueva York. Para obtener más ideas de actividades nocturnas, vea las cosas que hacer en la sección de noche a continuación.

Baloncesto

Desafortunadamente, los Knicks no están en los playoffs.

CONSEJO: Si ve los Nets, asegúrese de consultar nuestra guía, Visitando el Puente de Brooklyn, que será muy útil.


Béisbol

Yankee Stadium ofrece visitas guiadas divertidas y perspicaces. Descubre más aquí.


Futbol Femenino

¡Mira el equipo más exitoso de la Copa Mundial Femenina de todos los tiempos! El equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos juega con México en el Red Bull Arena el 26 de Mayo de 2019, antes de dirigirse a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Consigue entradas aquí.

CONSEJO: Para muchos eventos deportivos, a menudo puedes encontrar grandes ofertas en Groupon y con Living Social.


3. Tome un Paseo en Carruaje en Central Park

En mayo, los árboles y las flores de Central Park están floreciendo y un paseo en carruaje por el parque es una manera inolvidable de disfrutar de la belleza de la primavera.

Nuestro post, Best Central Park Horse and Carriage Tours en Nueva York (inglés) puede ayudarlo a encontrar el tour que es mejor para tu. 

 

 

Central Park es tan grande que incluso si realiza un viaje en carruaje, es posible que desee volver a visitar el parque a pie.

Ofrecemos una serie de tours a pie como pago-lo-que-deseo por Central Park, así como un tour por audio de Central Park habilitado con GPS, que puede tomar en cualquier momento que desee.

Asegúrese de revisar nuestra Guía de Cosas que Hacer en Central Park (inglés).


4. Ver un Concierto

Este mayo tienes algunos de los nombres más importantes de Rock ‘n’ Roll que llegan a la ciudad. También puede encontrar conciertos de música alternativa, festivales de música y también una gran comedia.

  • The Eels – 1 Mayo al Plaza Irving
  • Joan Baez – 1 Mayo al Teatro Beacon
  • Morrissey (ex vocalista de los Smiths) – 2-11 Mayo al Teatro Lunt-Fontanne 
  • Cher – 2 Mayo a Barclays Center
  • Al Green – 5 Mayo a Radio City Music Hall
  • Björk – 6, 12, 16, 25, 28 Mayo a The Shed
  • Billy Joel – 9 Mayo a Madison Square Garden
  • The Who – 13 Mayo a Madison Square Garden
  • Pink – 21-22 Mayo a Madison Square Garden
  • Governors Ball – 31 Mayo – 2 Junio

 


5. Disfruta de un Espectáculo de Broadway

Hay demasiadas obras de teatro, musicales y otros espectáculos que se reproducen aquí. Echa un vistazo a lo que está jugando mientras estás en Nueva York.

En Mayo, tiene la oportunidad de ver dos grandes espectáculos antes de que cierren a principios de Junio: Network con Bryan Cranston en el Teatro Belasco y el éxito sorpresa, Lo que la Constitución Significa Para Mí en el Teatro Hayes.

 

 

El energético Kiss Me, Kate! a Studio 54 cierra el 2 de Junio, por lo que Mayo es el último mes para ver este musical atemporal. Los boletos empiezan a solo $39.

El lanzamiento de una producción femenina del clásico súper masculino de David Mamet, Glengarry Glen Ross, está programado para  Mayo, aunque aún no se ha anunciado una fecha específica.

Si está buscando ahorrar dinero en boletos de Broadway, hay muchas maneras de hacerlo.

Nuestra publicación sobre cómo obtener boletos baratos para los espectáculos de Broadway es una lectura obligatoria (inglés). Usted podría ahorrar un montón de dinero si sabe cómo.


6. Fleet Week en el Museo de Intrepid Sea, Air & Space 

Fleet Week es un momento para celebrar en el mar a los hombres y mujeres Estadounidenses de nuestras fuerzas en el mar cuando llegan a Nueva York para una semana de diversión.

Entre el 22 de Mayo y el 27 de Mayo, podrá recorrer todo tipo de embarcaciones marítimas utilizadas por la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera. Encuentra más información aquí.

 

 

El Museo Intrepid Sea, Air & Space organiza varios eventos especiales. Puede comprar boletos para ver las actuaciones de las melodías de Broadway, ver una película en la cabina de vuelo o disfrutar de una noche de baile swing. El 31 de Mayo, puede visitar de forma gratuita entre las 5pm y las 9pm.

Habrá un evento gratuito en el muelle el lunes 27 de Mayo. El calendario completo se puede encontrar en su sitio web.

Hay muchos descuentos disponibles para las entradas al Museo Intrepid Sea, Air y Space. 

El Intrepid también está incluido en muchas tarjetas de atracción turística.


7. Festival Anual Étnico en Harlem

El 18 de Mayo, esta celebración de un día de duración se realiza en East Harlem y muestra la cultura única de Harlem a través de la música, la danza, la artesanía, la cocina étnica y las actividades educativas. ¡Esta es una gran actividad para los niños también! Haga clic aquí para más detalles.

Mientras se encuentre en Harlem, considere realizar nuestro tour guiado a pie de pago-lo-que-deseo.

Echa un vistazo a nuestra Guía de Vecindario de Harlem, que enumera las 10 mejores cosas que hacer, así como una lista de los mejores lugares para comer y comprar (inglés).


8. Lower East Side Festival de las Artes

Este festival gratuito, que tiene lugar durante el fin de semana de Memorial Day (25, 26 y 27 de Mayo), presenta danza, cine, música, poesía, teatro y artes visuales en el Teatro para la Ciudad Nueva.

También habrá actividades para jóvenes, incluyendo obras de teatro para niños por niños.

 

 

Si desea obtener más información sobre la historia, la cultura y la comida del Lower East Side, puede que le interese nuestro tour gastronómico del Lower East Side (inglés). 

También puede descubrir otras cosas que suceden en este vecindario vibrante con nuestra guía del Lower East Side (inglés). 


9. Brunch del Día de las Madres

¿A qué madre no le gustaría comer un brunch mientras contempla el hermoso horizonte de la ciudad de Nueva York?

Hay varios cruceros agradables para elegir y los revisamos en nuestro post sobre cuál es el mejor tour o crucero en barco por Nueva York.

Si quieres saltarte la comida, también hay ferries hop-on-hop-off que te permiten disfrutar de las vistas desde el agua y en tierra.

Si tiene un presupuesto limitado, también hay paseos en barco y excursiones gratuitas, incluido el Ferry de Staten Island.


10. Desfile de Danza

El 18 de Mayo, este es uno de los eventos gratuitos más populares de Mayo.

El desfile comienza a la 1pm y pasa a través de varios vecindarios entre Calle 21/ Broadway hasta la East Village. Cada tramo de la ruta enfatiza diferentes músicas globales.

 

 

En Astor Place, el desfile se detiene para demostraciones de hula, stilt y break dance, luego continúa por St. Marks Place hasta Tompkins Square Park, donde puedes unirte al DanceFest gratuito.

Consulte su sitio web oficial para más detalles.


Volver Arriba


COSAS GRATIS PARA HACER

 Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer gratis en Mayo en la ciudad de Nueva York.

Asegúrese de revisar las otras secciones de esta publicación, ya que muchas de las actividades, como el Festival Étnico Anual en Harlem, Fleet Week y el Desfile del Cinco de Mayo son gratis.

Para cosas gratis que hacer durante todo el año, vea nuestra publicación completa, Cosas Gratis para Hacer en Nueva York (inglés) y/ o ver el video a continuación.

 

 


Visitar la Isla de Gobernadores

El 1 de Mayo, Isla Gobernadores, una isla pequeña, recreativa y sin vehículos, a solo 7 minutos en ferry desde el Bajo Manhattan, se abre para la temporada de verano.

Puedes alquilar bicicletas, hacer kayak gratis, hacer un picnic, visitar los diferentes patios de recreo y probar el tobogán más largo de Nueva York: tres pisos de altura y 57 pies de largo. Este es un lugar muy familiar para visitar!

Lea nuestra publicación en la Isla Gobernadores (inglés) para obtener información sobre las horas de ferry, cómo llegar y qué actividades se ofrecen.


Exposición de arte al Aire Libre en Washington Square

Este es un evento favorito de Nueva York perenne. En el fin de semana del Memorial Day (25, 26, 27 y 27 de Mayo), las calles que rodean el Parque Washington Square (inglés) se convierten en mini galerías de arte de artistas y artesanos de todo el mundo.

Es un gran lugar para comprar maravillosas obras de arte a precios muy asequibles.

El tipo de arte que se muestra incluye las técnicas mixtas, pinturas al óleo y acrílicas y acuarelas, fotografía, escultura, joyería, metalurgia, cerámica, vidrio mixto, fibra y madera.

El evento está justo en el centro de Greenwich Village, así que, ¿por qué no hacer una de nuestros tours a pie de pago-lo-que-deseo en Greenwich Village?


Holi Hai

Este festival tradicional de la India, que se lleva a cabo en Mayo (fecha exacta que se anunciará) celebra la llegada de la primavera de la manera más colorida posible: ¡arrojando polvo de colores por todos lados, incluso entre ellos!

El festival se lleva a cabo en Isla Gobernadores (inglés), que es un lugar divertido para visitar en cualquier ocasión.

El festival presenta actuaciones musicales, deliciosa comida india y una tarde de diversión desordenada y gratuita. Perfecto para toda la familia!


Obtenga Boletos Gratis con una Tarjeta de Descuento para Turistas

Aunque estas tarjetas no son baratos, al final te pueden ahorrar mucho dinero. Si planifica bien, esencialmente obtendrá varias entradas a las atracciones o excursiones cada día de forma gratuita.

Las tarjetas de descuento para turistas funcionan combinando varios boletos en un solo precio, generalmente entre el 20% y el 50% del precio minorista.

 

 

Lea nuestra publicación comparando los diferentes tarjetas de descuento para turistas. Varias compañías de tours en autobús, incluidos los autobuses que hop-on-hop-off, también ofrecen descuentos y ofertas.


Ir en Kayak

Seriamente. Ir en kayak en la ciudad de Nueva York! Esta puede ser la actividad menos esperada que te imaginas haciendo aquí. Pero no te decepcionará esta actividad gratuita y divertida.

Hay muchas casas de botes que ofrecen kayak gratis, generalmente por períodos cortos de tiempo. Otros ofrecen excursiones más largas, que también son gratuitas. La mayoría abre hasta el 1 de mayo.

Obtenga más información en nuestra publicación sobre tours en barco y excursiones gratuitas, que también incluye los ferries muy baratos de Nueva York.

Si prefiere algo menos inusual, vea nuestra publicación comparando las numerosas tours en barco pagadas y los cruceros en Nueva York.


Fleet Week

Fleet Week es un momento para celebrar en el mar a los hombres y mujeres Estadounidenses de nuestras fuerzas en el mar cuando llegan a Nueva York para una semana de diversión.

Entre el 22 de Mayo y el 27 de Mayo, podrá recorrer todo tipo de embarcaciones marítimas utilizadas por la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Habrá un desfile de barcos que incluye una flotilla de barcos visitantes y barcos altos que navegan a lo largo del Río Hudson. Para obtener las mejores vistas, diríjase al Battery Park (inglés) para ver el puerto y saludar a los barcos.

Muchas de las actividades durante Fleet Week ocurren en el  Museo Intrepid Sea, Air & Space (ver más arriba en nuestra sección de los Diez Mejores).

Para obtener más ideas, consulte nuestra larga lista de actividades gratuitas en la ciudad de Nueva York.


Volver Arriba


COSAS QUE HACER EN LA NOCHE

Varias de las actividades enumeradas en nuestras diez mejores secciones y actividades gratuitas para hacer se pueden disfrutar por la noche. A continuación se presentan algunas actividades nocturnas más para disfrutar.

Para obtener aún más ideas, consulte nuestra publicación sobre las 10 Mejor Cosas que Hacer en la Ciudad de Nueva York por la Noche y nuestros Tours Nocturnos por Nueva York (solo en inglés en este momento). 

 

 


Ver un Concierto, Película o Actuación de Teatro Gratis

Hacia fines de Mayo, el espíritu del verano se desata en la ciudad y comienzan muchas de las series de música, teatro y películas de verano.

Por la noche, puedes ver un concierto gratuito en Central Park en Summerstage (inglés), ver una actuación gratuita de Shakespeare el el Parque o ver una película gratis al aire libre.


Ver una Show de Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld tocará en el Beacon Theatre durante 10 noches (¡2 shows por noche!) hasta Junio. En Mayo, las dos noches son la tercera y la cuarta. Compra las entradas aquí.

Los boletos son caros, por lo que para aquellos con presupuestos, puedes encontrar comedia en toda la ciudad de Nueva York de forma gratuita o casi gratis.

Vea nuestra publicación, Estirando su Dólar en los Mejores Clubes de Comedia de Nueva York (inglés).


Hace un Tour Nocturno (en inglés)

Las noches cálidas y confortables hacen que el turismo nocturno sea algo a tener en cuenta. Ofrecemos varios tours nocturnos en inglés, incluido nuestro Midtown Manhattan Tour Nocturno al menos 2 veces por semana (Jueves y Sábados).

También ofrecemos un tour nocturno por el 911 Memorial y el Puente de Brooklyn, tours de fantasmas, así como recorridos nocturnos de High Line y Central Park. Vea nuestra página completa de tours nocturnos en Nueva York.


Visita un Bar en la Azotea

Nueva York tiene docenas de bares en la azotea de todos los ambientes y rangos de precios. Aquí están nuestros favoritos para los mejores bares en la azotea (inglés).

Si realmente no quieres un cóctel o una cerveza, aún puedes obtener vistas increíbles del horizonte desde lugares de toda la ciudad. Vea nuestra publicación para averiguar dónde encontrar las mejores vistas del Skyline de Nueva York (inglés).


Toma un Paseo por el Puente de Brooklyn

Puede caminar por el puente cuando lo desee, pero un paseo al atardecer es especialmente hermoso. El clima en Mayo es bastante cómodo para un paseo nocturno en este histórico puente.

Observe el giro de la ciudad del día a la noche con una vista increíble de Manhattan, Brooklyn y el puerto.

Ofrecemos un tour nocturno por el Puente de Brooklyn y el Memorial del 9/11 (los dos en inglés) varias noches a la semana.

También puede caminar cualquier tiempo prefieres por el puente o aprender sobre la fascinante historia del puente con nuestro Tour de audio del puente con GPS.

Obtenga más información sobre las actividades nocturnas en nuestro post sobre cosas que hacer por la noche en la Ciudad de Nueva York.


Volver Arriba


ACTIVIDADES FAMILIARES

Aquí enumeramos algunas actividades que son aptas para familias en Mayo o durante todo el año.

Otras secciones de esta publicación también ofrecen eventos para niños, así que asegúrate de revisar todas las secciones de esta publicación para que no te pierdas ninguna gran actividad familiar.

Para muchas, muchas otras actividades para la familia, vea nuestras publicaciones Cosas que Hacer con los Niños en la Ciudad de Nueva York, nuestro Itinerario de 3 Días para Familias y nuestra lista de más de 100 Cosas que Hacer en la Ciudad de Nueva York que incluye docenas de actividades para niños. 


Disfrute de la Admisión Gratuita al Museo de Intrepid Sea, Air & Space 

El 31 de Mayo, puede visitar este museo altamente interactivo y atractivo de forma gratuita entre las 5pm y las 9pm. Este museo se encuentra en un portaaviones cuyas exhibiciones incluyen un Concorde, un submarino y un transbordador espacial y mucho más. A los niños y adultos les encantará esta experiencia, una de las más populares de Nueva York.

Obtenga más detalles aquí (inglés). 


Cinco de Mayo

Cinco de Mayo es la celebración tradicional mexicana de la fecha del 5 de Mayo. En Nueva York, ese día hay un desfile que se lleva a cabo en Central Park West entre las calles 97th-106th St.

Mientras se encuentre en esa parte de la ciudad, puede dirigirse a Central Park, explorar los hermosos espacios verdes y visitar los maravillosos parques infantiles del Parque.

También te gustaría unirte a uno de nuestros tours de Central Park de pago-lo-que-deseo o probar nuestro Tour de Audio de Central Park con GPS.

También encontrará útil Nuestra Guía de Central Park.


Festival de Comida para Niños

Este festival de comida gratuita ofrece un entorno atractivo y divertido que tiene como objetivo enseñar a los niños a elegir alimentos más saludables. Es bueno para niños de todas las edades.

Se llevará a cabo del 11 al 12 de Mayo de 2019 en el Bajo Manhattan en The Oculus, cerca del World Trade Center (inglés). Descubre más en su página web.

Nuestros tours gastronómicos (solo en inglés en este momento) son muy adecuados para familias, así que considere unirse a uno si viaja con niños.


T. Rex: El Último Depredador

Esta nueva exposición en el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) debería ser muy atractiva para sus hijos. Incluirá una experiencia de realidad virtual, fósiles, modelos de tamaño natural y elementos interactivos, modelos de tamaño natural y fósiles.

CONSEJO: Para ver qué descuentos y ofertas especiales están disponibles, consulte nuestra publicación acerca de visitar el Museo Americano de Historia Natural (inglés).


Hace un Tour en Autobús de Hop-On-Hop-Off

Los Tours en autobús de hop-on-hop-off son especialmente buenas para los niños pequeños que pueden cansarse fácilmente de un día de turismo.

Estos tours se realizan en autobuses de dos pisos con el nivel superior al aire libre, seguramente algo que les encantará a los niños (¡y también a los adultos!).

El clima en Mayo es el adecuado para sentarse al aire libre en un tour en autobús. Incluso puedes disfrutar de uno por la noche!

Nuestra publicación Cuál es el Mejor Tour en AutoBus en Nueva York puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor para usted y su familia.


Visita el Zoológico del Bronx

Este increíble zoológico es el zoológico más grande de la ciudad en los Estados Unidos y alberga a 4,000 animales de más de 650 especies diferentes en 265 acres de tierra.

El costo de un boleto para todas las exhibiciones puede sumarse para una familia, así que aproveche los miércoles gratis (inglés) o busque algunos descuentos.

Nuestra publicación, Descuentos, Cupones y Códigos Promocionales del Zoológico del Bronx (inglés) puede ayudarlo a encontrar algunas ofertas.

Mientras se encuentre en el Bronx, tome algo de auténtica comida Italiana en el Avenida Arthur con nuestra tour autoguiada (inglés).

No olvide consultar nuestra lista de Cosas que Hacer con los Niños en la Ciudad de Nueva York (inglés) para muchas más actividades para usted y su familia.


Volver Arriba